Los vehículos eléctricos han ido en aumento desde hace algún tiempo, pero con muchos países comprometiéndose a prohibir la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna, la industria automotriz está comenzando a cambiar hacia un futuro totalmente eléctrico.
La industria del automóvil empieza a cumplir los objetivos medioambientales
Cada vez son más las personas que toman conciencia de su huella de carbono y realizan cambios positivos para contrarrestarla. Los automóviles tienen un gran impacto en el medio ambiente. El transporte representa aproximadamente el 20 % de las emisiones mundiales de CO2, de las cuales aproximadamente el 75 % proviene del tráfico rodado.l. En respuesta, muchos países de todo el mundo se han comprometido a prohibir los vehículos ICE, incluidos China, Canadá y muchos países de Europa occidental.
Estas regulaciones aún no son un problema global y, si bien los principales actores, como Estados Unidos, aún no se han comprometido con una prohibición, el resto de Estados Unidos prohibirá las ventas de nuevos vehículos ICE en California y Nueva Jersey a mediados de siglo. el plan debe seguirse, el final de la producción de ICE automotriz está a la vista.
Muchos fabricantes ya están comprometidos con un futuro totalmente eléctrico
De acuerdo con la próxima prohibición de los vehículos ICE, los principales fabricantes de automóviles se están comprometiendo con un futuro totalmente eléctrico.El gigante de los automóviles y pionero de los vehículos eléctricos Tesla, muchas marcas de renombre ahora están dejando atrás el motor de combustión interna y adoptando el desarrollo de vehículos eléctricos. .
- General Motors producirá 30 nuevos vehículos eléctricos globales Apuntar a toda la electrificación para 2025 y 2035.
- jaguar land rover dijo: Jaguar será una marca solo eléctrica para 2025, con el primer Land Rover totalmente eléctrico en 2024, y se espera que se presenten cinco modelos nuevos más para fines de 2026.
- Bentley está listo para lanzar su primer EV en 2025 y ha esbozado un plan paso a paso para volverse totalmente eléctrico. Solo EV y PHEV se producirán para 2026, Solo vehículos eléctricos para 2030.
- Cadillac presentará su primer EV en 2023 Y estamos eliminando gradualmente los modelos con capacidad eléctrica a tiempo para convertirnos en totalmente eléctricos para 2030.
- Estos años El Lotus Emira será el último ICEV de la compañíay se están moviendo directamente a la tecnología EV, con planes de volverse completamente eléctricos para 2030.
- BMW aún tiene que comprometerse con una fecha futura para los vehículos totalmente eléctricos, pero planea lanzar nueve nuevos vehículos eléctricos para 2025. Versión eléctrica disponible para la mayoría de los modelos existentes para 2023.
- Volvo ha esbozado planes La gama podría ser completamente EV o híbrida para 2025, completamente eléctrica para 2030 e incluso neutral en carbono para 2040.
- vado solo Anunció una inversión de $ 11.7 mil millones Una fábrica de automóviles eléctricos planea hacer que la mitad de sus vehículos sean de cero emisiones para 2030.
Los vehículos eléctricos son el futuro y estas promesas demuestran que los principales fabricantes lo entienden. Los fabricantes que no hayan asumido compromisos similares seguramente lo harán en un futuro cercano para no quedarse atrás. El cambio a los vehículos eléctricos también podría ser un vehículo para que nuevos fabricantes menos conocidos ingresen al mercado.
Un nuevo país puede asumir el liderazgo del mercado
La elección y disponibilidad de nuevos modelos EV no parece ser un problema hasta la prohibición de los vehículos ICE, pero sigue siendo una opción costosa. Los costos de los nuevos EV serán más baratos que los nuevos ICEV para 2027 Sin embargo, los requisitos actuales de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos están elevando los precios. Sin duda, los países quieren competir por el liderazgo del mercado en tecnología de baterías e invertirán en investigación para lograrlo.
La necesidad de una red de carga de vehículos eléctricos amplia y confiable también podría crear oportunidades para que nuevas empresas dejen su huella en la industria. Holanda tiene actualmente la mayor densidad de puntos de recarga, pero países como el Reino Unido están rezagados en su preparación para una prohibición de ICE en 2030. Desarrollar y proporcionar puntos de carga rápidos y confiables para (eventualmente todos) los usuarios de la carretera debería ser una prioridad para el negocio de la electrónica.
Sin duda, el futuro es eléctrico y, a pesar de ser históricamente una fuente importante de contaminación, la industria automotriz parece estar iniciando un cambio.
Sobre el Autor
chris parr Electrónica ESBun proveedor privado de componentes electrónicos con precios, abastecimiento y suministro de mercado global.