COVID-19 está ejerciendo una enorme presión sobre las cadenas de suministro globales. Este desafío significó que muchos centros de atención médica tuvieron dificultades para obtener los suministros que necesitaban para tratar a los pacientes y mantener seguros a sus empleados. Echemos un vistazo a algunos de los cambios que la gente puede esperar en el mundo posterior a la pandemia.
Mayor confianza en la inteligencia artificial
Un número creciente de fabricantes, minoristas y otras partes interesadas necesitan utilizar inteligencia artificial (IA) para evaluar la demanda de los clientes. Es probable que este enfoque se vuelva más popular, especialmente a medida que los líderes de atención médica buscan evitar futuras crisis en la cadena de suministro.
Mike Alkire es presidente de Premier, una empresa especializada en inteligencia artificial y soluciones de atención médica basadas en datos. En una entrevista con S&P Global Market Intelligence, Alcaia dijo: adelante y algunas zonas Mi atención se centra en cómo podemos acercarnos al uso real del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para decirles a los pacientes cómo brindar atención médica. ”
En 2020, Alkire y varios colegas utilizaron una plataforma existente que contenía registros médicos electrónicos de más de 200 000 proveedores e instituciones médicas. Utilizaron el aprendizaje automático para encontrar posibles signos de COVID-19 en los registros de los pacientes, como la disnea. Esto permitió a Premier identificar posibles focos de virus.
La compañía también diseñó algoritmos para predecir los tipos de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos que necesitarán los hospitales a medida que se propague el virus.
Invertir en inteligencia artificial para resolver problemas de la cadena de suministro no es una solución fácil. Sin embargo, las aplicaciones como la que se describe aquí pueden ayudar a los hospitales y organizaciones relacionadas a tomar medidas proactivas para evitar la escasez.
Esfuerzos adicionales para reducir el tamaño de la cadena de suministro
Las máscaras y los ventiladores han recibido mucha atención durante la escasez de suministros de COVID-19. Sin embargo, muchos líderes de centros de salud han lidiado directamente con estos tiempos difíciles, por lo que pueden adoptar una perspectiva más amplia sobre los diversos recursos asociados con los bienes que necesitan.
por ejemplo, la industria farmaceutica pasa Proceso de refinado en dos pasos. También se puede procesar adicionalmente según la aplicación, como la administración intravenosa. Este ejemplo muestra por qué quienes administran las cadenas de suministro de atención médica en un mundo posterior a una pandemia deben centrarse en ingredientes o componentes únicos además del producto final.
Estas partes también pueden fortalecer la cadena de suministro mediante la creación de pequeñas redes. Los productos y materiales no tienen que viajar lejos para llegar a su destino.
En un estudio, 60% de las instituciones médicas ha regionalizado su cadena de suministro en respuesta a la pandemia de COVID-19. La producción estuvo cerca del mercado final, ya que alrededor del 33% reconstruyó cosas.
Compromiso con la reducción de residuos
Los desechos médicos eran un problema mucho antes de que llegara la pandemia de COVID-19.Un estudio encontró que un solo La histerectomía produce hasta 20 librasPero algunos argumentan que no podemos usar la pandemia como excusa para preferir los dispositivos médicos desechables a los reutilizables.
Algunos suministros médicos pueden no ser reutilizables por razones de seguridad del paciente y del personal. Sin embargo, las tensiones en la cadena de suministro causadas por la pandemia pueden hacer que las personas prioricen la reutilización.
En un estudio de catéteres de electrofisiología, 50% por remanufactura Reducir las emisiones de carbono asociadas. Sin embargo, evitar una dependencia excesiva de los artículos desechables hace más que ayudar al planeta. También proporciona recursos que las instalaciones médicas pueden utilizar cuando se quedan sin suministros.
Hospitales que buscan nuevas formas de conseguir lo que necesitan
La pandemia ha obligado a las instituciones médicas a explorar diferentes formas de obtener suministros sin comprometer la seguridad o la calidad.Representante del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio Colaborar con otros hospitales cada semana Vea dónde existe escasez en el sistema de salud de su estado.
Después de eso, comenzamos a fabricar líquidos para nuestros kits de prueba de COVID-19 internamente e hisopos de impresión 3D. Compartir esta receta con otros hospitales de todo el país ha ayudado a las personas fuera de Ohio a beneficiarse.
El Centro Médico Wexner del estado de Ohio tenía la ventaja de estar en un campus universitario. Las personas obtuvieron PPE de otros edificios que no usaban PPE debido al toque de queda. Un almacén centralizado de suministros ayudó a comprobar la situación actual, y las personas de la comunidad pudieron acudir al almacén y donar sus bienes.
COVID-19 nos ha enseñado lecciones para toda la vida
Muchos consideran que la pandemia de COVID-19 es diferente a todo lo que han enfrentado, y los trabajadores de la salud enfrentan muchos de los desafíos asociados todos los días. La crisis nos ha enseñado duras lecciones sobre la necesidad de hacer que nuestras cadenas de suministro sean más resistentes. Las estrategias aquí ya han ayudado y ayudarán en el futuro.
Sobre el Autor

jane marsh
Jane trabaja como periodista ambiental y energética.También es la fundadora y editora en jefe de Entorno.co.