En algunos casos, incluso los prototipos únicos requieren el mecanizado de piezas. Esto puede deberse a requisitos de materiales específicos (PTFE, titanio, compuesto G-10, etc.), tolerancias estrechas, acabados superficiales u otros atributos principales que deben obtenerse a través de los servicios de mecanizado y torneado CNC.
Sin embargo, algunos clientes se han quejado. “¿Por qué las muestras cuestan tanto?” y “¿Por qué las muestras simples cuestan cientos de dólares?” Al mismo tiempo, dado que el COVID-19 amenaza enormemente el progreso y los beneficios económicos de las empresas, es más importante que nunca saber cómo utilizar esta tecnología para reducir el coste de fabricación de las piezas. Hoy, SANS Machining comparte algunos consejos para ayudarlo a ahorrar dinero en la creación rápida de prototipos y comenzar un nuevo proyecto de marketing.
A continuación se presentan algunos puntos clave para la creación de prototipos con mecanizado CNC.
Tabla de contenido
plan aCabeza
La planificación cuidadosa es esencial antes de comenzar cualquier proyecto de mecanizado CNC. Porque a la larga, hacerlo te ahorrará dinero y mucho tiempo. Además, asegúrese de que el dibujo de la pieza sea factible y reconocido por profesionales antes de hacer muestras. No hay necesidad de gastar tiempo extra y dinero cambiando continuamente el diseño final de su pieza. También configuramos el equipo adecuado para las piezas antes de la fabricación para garantizar que todo el control del proceso en cada paso sea fundamental para ahorrar costos.
elige la correcta Procesando tecnología
En el proceso de mecanizado CNC, en primer lugar, debemos considerar y decidir qué proceso de mecanizado es el más adecuado para sus requisitos. No solo puede ahorrar tiempo de procesamiento general, sino que también puede controlar de manera efectiva la calidad de sus piezas. Por ejemplo, cuando se procesan prototipos, los costos de fabricación se pueden reducir reduciendo la cantidad de tiempos de procesamiento y cambiando el tamaño y la profundidad de los orificios.
Tenga en cuenta que solo puede mecanizar un lado de la pieza a la vez, a menos que se dé cuenta de que necesita mecanizar la pieza en un CNC de 5 ejes. Esto significa que la pieza se puede voltear varias veces y se pueden requerir múltiples operaciones. Cada torneado u operación requiere ajuste, cambio de herramienta, carga, mecanizado y descarga. Reducir la cantidad de operaciones cuando sea posible puede ayudar a ahorrar operaciones, especialmente para tiradas pequeñas.
Los agujeros pequeños y profundos generalmente tardan más en perforarse con precisión que los agujeros grandes o poco profundos. A continuación, intente utilizar tamaños estándar de brocas y fresas. Los tamaños estándar de brocas y fresas están fácilmente disponibles y son menos costosos que las brocas personalizadas. Los tamaños estándar son mejores que los tamaños personalizados.
Selección de materiales de fabricación adecuados.
Dependiendo de las diferentes funciones y usos de la pieza, se debe seleccionar el material más disponible y menos costoso que aún cumpla con los requisitos de diseño y brinde los mismos resultados esperados. Por ejemplo, el aluminio 6061 es el metal más comercial utilizado para el mecanizado y torneado CNC. Esto significa que las piezas de aluminio son más baratas y, por lo general, tienen tiempos de entrega más rápidos. En comparación con muchas otras aleaciones de ingeniería (como el aluminio y el titanio de la serie 7000), la creación de prototipos de aluminio 6061 ahorra dinero y tiempo. Si ha estado siguiendo las reglas de oro del mecanizado CNC, recordará que reducir el tiempo de fabricación reduce los costos. Por lo tanto, elegir un material que le permita cortar, fresar y taladrar más rápido puede ahorrarle dinero.
Por supuesto, muchos dispositivos médicos de precisión y componentes aeroespaciales tienen opciones de materiales más caras. En cualquier caso, nuestro objetivo es seleccionar materiales adecuados para la creación rápida de prototipos para reducir costos y garantizar piezas de alta calidad.
tolerancia razonable
Al enviar piezas a un fabricante especializado o a un servicio de creación rápida de prototipos, es imperativo proporcionar requisitos específicos de tolerancia de la pieza para que el operador de la máquina CNC conozca la precisión requerida.
Las tolerancias entre las piezas deben ser lo más estrictas posible, pero no todos los aspectos de un diseño requieren tolerancias particularmente estrictas. Cuanto más estricta sea la tolerancia, más estricta será la tolerancia y más cara será la pieza. La esencia de este tipo de fijación de precios es una superposición que eleva parte del precio. Ahorre dinero comprendiendo los requisitos absolutos para las tolerancias de los prototipos y especificando solo esas tolerancias. En general, el etiquetado digital solo se requiere para superficies y partes que son absolutamente críticas para la función de la parte que está conectada a otras partes. Las características menos críticas se pueden mecanizar con una tolerancia estándar de +/- 0,127 mm (+/- 0,005 pulgadas). Los clientes siguen recibiendo piezas de precisión de alta calidad.
Compartir costos en lotes
SANS ofrece prototipos mecanizados por CNC a precios competitivos. Sin embargo, incluso si la cantidad aumenta ligeramente, el precio por pieza se reducirá significativamente. Esto se debe a que la configuración se comparte entre las piezas de trabajo. Al cotizar prototipos de piezas fresadas, se recomienda consultar el precio para cambiar la cantidad y agregar 1 o 2 piezas adicionales. La diferencia de precio suele ser menor de lo que piensas.
diseño racional
Cambie algunos bordes o ángulos sin afectar la capacidad de creación rápida de prototipos. Todos los días recibimos miles de consultas sobre ideas e invenciones de diseñadores, ingenieros de productos y compradores. Sin embargo, no todas las piezas son perfectas y no se requiere ninguna modificación antes de la creación de prototipos. Porque algunas ideas e inventos están diseñados por diseñadores y consumidores finales. Carecen de experiencia y conocimiento de procesamiento específico y proceden solo desde un punto de vista estético. La estructura del dibujo final es por lo tanto compleja o redundante para la producción. Estos dibujos corren el riesgo de no ser producidos nunca o pueden necesitar ser actualizados o modificados antes de ser producidos.
Además, las piezas complejas y muy detalladas requieren múltiples procesos y, a veces, múltiples máquinas, lo que aumenta los costos de programación, modificación y configuración. Algunas piezas complejas, como las piezas que requieren manipulación en múltiples planos, pueden costar menos fabricar si se diseñan como componentes separados que se unen después del mecanizado.
Si está investigando formas de ahorrar dinero en piezas mecanizadas por CNC, SANS Company puede brindarle la experiencia en fabricación que necesita para ahorrar tiempo y dinero en la creación de prototipos de piezas mecanizadas.