La tecnología puede hacer que el mundo parezca más pequeño, pero el nivel actual de interconectividad está creando aún más desafíos desde la perspectiva de la cadena de suministro.
Desde la naturaleza geográficamente dispersa de los clientes que necesitan ser atendidos, hasta las implicaciones regulatorias y de seguridad que conlleva, hasta las altas expectativas de las empresas para entregar productos de calidad en menos tiempo, los problemas potenciales parecen infinitos.
De hecho, es en los puntos donde se encuentran dos o más individuos o procesos de negocios donde existen problemas potenciales y oportunidades de mejora.
Aquí es donde entra en juego la gestión de proyectos, no necesariamente como un medio para reducir la complejidad de la cadena de suministro, sino como un medio para abordarla y lograr la optimización donde sea posible.
Fuente de imagen: pexels
Comprender el enfoque de la ruta crítica
Utilice esta solución en un entorno de cadena de suministro Lista de herramientas de gestión Debería capacitarlo para planificar la ruta crítica para completar con éxito su proyecto.
Obviamente, es más eficiente analizar todas las actividades, acciones y procesos relevantes y reducir este grupo para encontrar los más necesarios e innecesarios.
También significa que identificar la ruta crítica permite que tanto los equipos internos como los socios externos sepan cuáles son sus roles y cuándo deben completarse.
Esto no quiere decir que los puntos menos importantes a lo largo del viaje de la cadena de suministro deban eliminarse por completo, sino que el método de la ruta crítica se puede utilizar para ajustar las prioridades.
Al centrarse en optimizar las tareas que son más críticas para el resultado de su proyecto de cadena de suministro, puede evitar perder tiempo y recursos y cosechar los beneficios.
Colaboración mejorada a través de la comunicación
Sin una comunicación efectiva, los proyectos no pueden funcionar sin problemas. Cuando hay tantas partes móviles involucradas, hablar con otros y trabajar hacia una solución dócil es la única forma de abarcar la complejidad que enfrenta.
Una vez más, el software de gestión de proyectos está de su lado en este sentido. Es una bendición tener una plataforma unificada donde los miembros del equipo y terceros puedan escuchar sus voces y escuchar las opiniones de los demás.
Esto es doblemente cierto cuando la comunicación debe coordinarse entre personas que pueden estar en diferentes continentes y, por lo tanto, trabajan en diferentes momentos del día y de la noche.
No puede confiar completamente en herramientas de software de última generación. La forma más fácil de resolver problemas y abordar problemas es tener conversaciones en tiempo real por teléfono o videoconferencia. Como en cualquier otro aspecto, lo mejor es no ser demasiado rígido y adaptarse a los obstáculos que encuentres.
abrazar la agilidad
Históricamente, la gestión de proyectos se ha abordado de una manera un tanto lineal y holística. Esto significa establecer metas, hacer planes para alcanzarlas y seguir adelante con la esperanza de que todos sus esfuerzos se unan y valgan la pena de una sola vez.
Este Dia, Enfoque ágil para la gestión de proyectos. Especialmente para las cadenas de suministro, ya que se construyen en torno a la descomposición de la complejidad y la iteración de forma compartimentada, en lugar de tratar de cubrir todos los puntos a la vez.
La gestión ágil de proyectos en su forma más simple se ocupa solo de un aspecto del proceso de la cadena de suministro, ve la mejor manera de organizarlo y luego agrega el siguiente proceso a la cadena antes de reevaluar el cambio de estado a Mire cómo se reproduce para ver si se necesitan más cambios.
Se trata de ser capaz de identificar exactamente qué está causando la complejidad que se crea iterativamente, en lugar de verse abrumado por un montón de dificultades a la vez.
Como sugiere el nombre, la gestión ágil de proyectos también permite a las organizaciones adaptarse a las cambiantes presiones del mercado, las expectativas de los clientes e incluso los obstáculos que pueden presentarse.
Si solo se interrumpe un proceso o sistema, arreglarlo es menos complicado si la gestión de proyectos tiene un espíritu de agilidad.
Esto es especialmente importante hoy en día. Porque las cadenas de suministro se han visto gravemente interrumpidas como resultado de la pandemia y ya estaban sintiendo los efectos del auge del comercio electrónico en las últimas décadas.
pensamientos finales
La realidad inevitable de las cadenas de suministro modernas es que la complejidad que se ve hoy no se mitigará en el futuro. De hecho, es muy posible que aumente.
Por lo tanto, todas las organizaciones se beneficiarán y deben emplear herramientas modernas y estrategias de gestión de proyectos en cada punto de la cadena de suministro.
Sobre el Autor


jessica perkins
Como hacker de crecimiento de corazón, Jess ayuda a las empresas de SaaS a aumentar sus clientes potenciales entrantes rápidamente a través de estrategias de marketing ajustadas. Ella ve el marketing de contenidos y la publicidad como la combinación perfecta para el crecimiento y le encanta escribir sobre sus ideas y experiencias.