Al conectar el corredor ferroviario este-oeste y la línea norte-sur KCS, La combinación establecerá una red ferroviaria continua que se extenderá por el continente norteamericano. Conecta Canadá, Estados Unidos y México como nuevos El lanzamiento del acuerdo comercial USMCA reemplaza el acuerdo comercial anterior del TLCAN.
En un comunicado de hoy, CN, con sede en Montreal, anunció que ha firmado un “acuerdo de fusión definitivo” con los directorios de ambas compañías para “integrar redes altamente complementarias para beneficiar a los clientes y mejorar la competencia”.
El argumento de CN de que la medida en realidad ayuda a sus clientes de carga y a la industria a competir es significativo, ya que el acuerdo propuesto aún está sujeto a la aprobación de los reguladores gubernamentales, como la Junta de Transporte de Superficie (STB) de EE. UU.
De hecho, el Canadian Pacific de hoy KCS continúa buscando solicitudes de STB para su propia licitación a pesar de que KCS rescinde el acuerdo de fusión original con CPSegún Canadian Pacific, esa versión de la fusión seguiría siendo una solución más “competitiva” y serviría mejor a los intereses tanto de KCS como del público en general.
Una declaración del presidente y director ejecutivo de CN, JJ Ruest, pareció abordar las preocupaciones de que el acuerdo podría otorgar al ferrocarril combinado una cantidad significativa de participación de mercado y presionar a los transportistas con tarifas más altas. “Nos gustaría agradecer a las muchas partes interesadas de ambas compañías por su abrumador apoyo a esta atractiva combinación, y esperamos brindarles los muchos beneficios de esta transacción favorable a la competencia”, dijo Roost en un comunicado. “Junto con el experimentado y talentoso equipo de KCS, estamos seguros de que conectaremos continentes de manera significativa, mejoraremos la competencia, ofreceremos a los clientes más opciones e impulsaremos la administración ambiental y el valor para los accionistas”.
De manera similar, el presidente y director ejecutivo de KCS, Patrick Ottensmeyer, hizo un discurso similar. “Las culturas de ambas empresas están fuertemente alineadas, compartiendo un compromiso con la gestión ambiental, operaciones seguras, servicio confiable y excelente desempeño comercial”, dijo Ottensmeyer en un comunicado. Como una gran empresa continental con una plataforma mejorada para la inversión de capital y la creación de empleo, estamos bien posicionados para desencadenar fuertes sinergias transaccionales que crean nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros clientes, empleados y socios laborales. Hay: comunidad y accionistas”.
Si se aprueba la transacción, CN dijo que mantendrá su sede en Montreal, Canadá, y establecerá Kansas City, Missouri, como la sede estadounidense de la compañía combinada. La sede de México permanecerá en la Ciudad de México, con un centro de operaciones en Monterrey. CN también se comprometió a realizar “inversiones significativas en infraestructura” en las comunidades de la nueva red, incluidos Illinois, Missouri, Michigan, Louisiana y Texas.
Pero según los expertos de la industria ferroviaria de Baird Equity Research, el riesgo de rechazo regulatorio es real. “Dada la necesidad de que las transacciones sirvan al interés público y promuevan la competencia, existe un riesgo considerable de que la STB no apruebe la estructura de fideicomiso para los derechos de voto o no apruebe la combinación CN-KCS. Si bien la perspectiva fundamental para la empresa sigue siendo Los comentarios iniciales positivos del Departamento de Justicia y STB confirman nuestra opinión de que es poco probable una ola más grande de fusiones y adquisiciones ferroviarias en este momento”, dijo un analista de investigación sénior de Baird. dijo Garrett Holland en un comunicado.
Nota del editor: Este artículo fue revisado el 21 de mayo para agregar información de Baird.
Oficial: CN y KCS han firmado un acuerdo de fusión definitivo para crear el mejor ferrocarril del siglo XXI. Para obtener más información sobre contratos e información importante, consulte: https://t.co/n8kZZvqjoM #ContinenteConectado pic.twitter.com/34JXcG9Fdr
— Ciudadano canadiense (@CNRailway) 21 de mayo de 2021