Un motor es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra y logra la eficiencia de conversión asociada. La clasificación de los motores térmicos se puede hacer en dos tipos: Se enumeran a continuación
- Motor de combustión externa (motor EC)
- Motor de combustión interna (motor IC)
1. Motor de combustión externa (motor CE):
Un motor de combustión externa es aquel en el que la combustión tiene lugar fuera de la máquina. El calor generado durante la combustión externa se utiliza para inducir movimientos mecánicos útiles en los cilindros del motor.
Las máquinas de vapor, los motores Stirling, las turbinas de vapor y las turbinas de gas de ciclo cerrado son tipos de motores de combustión externa.
2. Motor de combustión interna (motor IC):
Motor de combustión interna La combustión se produce en el motor. La energía química del combustible se convierte en energía térmica, que a su vez se convierte en energía mecánica, lo que hace que el pistón se mueva hacia arriba y hacia abajo en el cilindro. La potencia del pistón se transfiere al cigüeñal, que finalmente se transmite a las ruedas a través del sistema de transmisión. moderno automóvil Utilice un motor de combustión interna para la propulsión.
El motor de gasolina, el motor diesel, el motor Wankel y la turbina de gas de ciclo abierto son tipos de motores de combustión interna.