Sobre la base de $ 12 mil millones en ingresos anuales, extraídos de una combinación de Fortune Global 500 y Forbes Global 2000, este es el segundo año que Cisco ocupa el primer puesto y el 17º año de Gartner en la lista. Los investigadores evalúan las empresas en dos factores principales. Una opinión que evalúa el desempeño y el potencial futuro en forma de datos financieros y ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) disponibles públicamente y refleja el liderazgo de una empresa en la comunidad de la cadena de suministro. Gartner.
“En la 17ª edición, 25 principales de la cadena de suministro Descubrimos que las organizaciones todavía están lidiando con el impacto de Covid-19 en sus negocios. Como tal, las capacidades de resiliencia y agilidad se han vuelto críticas para la supervivencia”, dijo Mike Griswold, vicepresidente del equipo de prácticas de Gartner Supply Chain Practice, en un comunicado. “Nuestro ranking destaca empresas con estas estrategias y otras capacidades diferenciadoras”.
Según Gartner, el fuerte crecimiento de los ingresos, la solidez de las iniciativas ESG y el reconocimiento como líder en las encuestas comunitarias han llevado a Cisco a lo más alto de la lista. Completando los cinco primeros estaban Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Schneider Electric y Nestlé. Además, Dell Technologies, Pfizer, General Mills y Bristol-Meyers Squibb se unieron a la lista por primera vez este año.
Gartner identifica tres tendencias clave que caracterizan al Top 25 cada año. Adopte la transformación empresarial impulsada por el cliente. Operamos una primera cadena de suministro digital.
Para más información sobre el informe, Sitio web de Gartner.