Las empresas con mejor desempeño en las cadenas de suministro en 2022 se centrarán en cuatro macros, incluida la evolución del rol del director de la cadena de suministro (CSCO), las cadenas de suministro autoestabilizadas, una agenda de sostenibilidad más amplia y la automatización digital centrada en el ser humano. tendencia. dijo la firma analista Gartner.
Los hallazgos son parte de la lista de los 25 principales de la cadena de suministro global 2022 de Gartner, con sede en Stamford, Connecticut, que coloca a Cisco Systems en el primer lugar. 3 años seguidosEl resto de los cinco primeros fueron Schneider Electric, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y PepsiCo.
“Cisco continúa adaptándose de muchas maneras a un entorno cambiante, y su cadena de suministro está trabajando en conjunto”, dijo Mike Griswold, vicepresidente, gerente de equipo, Gartner Supply Chain Practice, en un comunicado. . Conceptos integrados en los aspectos de diseño, operación y consumo de productos y cadenas de suministro. “
El informe también incluyó una categoría de “Maestros” que reconoció la excelencia de la cadena de suministro sostenida durante varios años. En el estudio de 2022, Gartner dijo que las empresas que lograron las cinco puntuaciones compuestas más altas en al menos siete de los últimos diez años incluyeron a Amazon, Apple, P&G, McDonald’s y Unilever. “Todos los maestros brindan un excelente ejemplo de cómo proporcionar agilidad y capacidad de respuesta masivas durante períodos prolongados de tiempo”, dijo Griswold. “Otros directores de la cadena de suministro (CSCO) pueden mirarlos a ellos y a otras organizaciones en las clasificaciones para conocer las mejores prácticas”.
Además de clasificar las empresas por desempeño, Gartner también identificó cuatro atributos compartidos por los mejores.
En primer lugar, Gartner descubrió que las CSCO están impulsando nuevos modelos comerciales, iniciativas de sostenibilidad e innovación comercial. Para cumplir con estas nuevas responsabilidades, los líderes de la cadena de suministro ahora miran más allá de sus propias empresas para construir ecosistemas basados en la colaboración para abordar desafíos a mayor escala. Un ejemplo es el Foro de Bienes de Consumo, que apoya el desarrollo de tecnología de reciclaje de plástico.
En segundo lugar, las empresas líderes están lidiando con la disrupción continua con gran agilidad. Por ejemplo, algunas empresas han creado “equipos de cambio temporal” para abordar desafíos a corto plazo, sabiendo que volverán a sus operaciones normales una vez que el entorno se estabilice.
En tercer lugar, las principales empresas han anunciado objetivos climáticos ambiciosos de “cero neto” que incluyen la reducción de las emisiones de Alcance 3, no solo dentro de sus propios territorios, sino también con sus proveedores y clientes. “Empresas como Walmart, Microsoft y Unilever cuentan con programas formales para realizar un seguimiento del estado de los proyectos de reducción de proveedores y cuantificar los ahorros resultantes a lo largo del tiempo”, dijo Griswold.
Y cuarto, los líderes de la cadena de suministro están equilibrando las inversiones a largo plazo en automatización con inversiones inmediatas para mejorar los flujos de trabajo de los empleados. Los ejemplos incluyen construir relaciones, responder a nuevas condiciones operativas y trabajar con robots colaborativos (cobots).
todos los años, @Gartner_SC La cadena de suministro de una empresa se investiga y califica utilizando una combinación de datos cualitativos y cuantitativos. Los mejores empleados ofrecen lecciones valiosas sobre la excelencia en la cadena de suministro: vea qué los hace destacar ➡ https://t.co/0Op1j6nXky #Gartner SC #Cadena de suministro pic.twitter.com/ewKX3xgSLw
— Gartner (@Gartner_inc) 31 de mayo de 2022