Autor: Robert Scipione
Antes de ocupar su puesto como ingeniero de aplicaciones en Michigan Manufacturing Technology Center (El Centro), trabajó como ingeniero de automatización de control durante 10 años. Las habilidades necesarias para el trabajo fueron autodidactas o aprendidas en el trabajo de colegas. Desafortunadamente, mi escuela de ingeniería no me preparó adecuadamente para una carrera en automatización y robótica, tal vez porque es un campo nuevo en la industria.
Convertirse en una empresa de tecnología
A medida que evolucione la Cuarta Revolución Industrial, todos los fabricantes necesitarán convertirse en empresas de tecnología hasta cierto punto. Las habilidades requeridas para la tecnología varían según el equipo, pero las competencias comunes incluyen:
-
programación de computadoras
-
Enseñanza de rutas de robots.
-
programación de autómatas
-
redes
-
Ingenieria Eléctrica
-
Ingeniería Mecánica
En lugar de tener que ser un experto en cualquiera de estas áreas, se requiere una comprensión general de todas las áreas enumeradas anteriormente. Por ejemplo, instalar un robot para cargar y descargar piezas en una máquina CNC requiere cierta formación. El equipo debe programar el robot, configurar las señales eléctricas entre la máquina y el robot y conectar el equipo a la red de la planta para la recopilación de datos y la generación de informes. Los robots también requieren plantillas y dedos personalizados para manipular piezas específicas.
La importancia del conocimiento interno
Para los fabricantes pequeños y medianos en entornos de bajo volumen y alta mezcla, tener habilidades técnicas internas es esencial. Los equipos deben mantenerse ágiles y adaptar la automatización a todo tipo de pedidos de piezas. Capacitar a su equipo con las habilidades necesarias para aprovechar esta nueva tecnología garantizará el éxito y ayudará a su empresa a alcanzar nuevas metas.
La tecnología ha mejorado con los años, volviéndose más barata y más fácil de usar. Ya no es sólo una fábrica de automóviles de producción en masa. Tener miembros del equipo con habilidades que incluyan tecnología puede ayudar a las pequeñas empresas a implementar la Industria 4.0. Esto aumenta la producción, cierra las brechas de talento causadas por la escasez de mano de obra y mantiene la competitividad.
Mejorar las habilidades de los empleados
Al considerar la adopción de tecnología, mejorar las habilidades de su fuerza laboral actual es una excelente manera de prepararse. Esto le da a su equipo la propiedad de nuevos proyectos y les permite ampliar su conjunto de habilidades actuales aprendiendo cosas nuevas. Esto revitalizará su entusiasmo por el trabajo y aumentará la retención brindándoles nuevas experiencias.
Al mostrar a los clientes cómo la tecnología puede hacer que su trabajo sea más fácil y más eficiente, serán más receptivos a los nuevos equipos y querrán garantizar una implementación exitosa.
Conozca a nuestros expertos: Robert Scipione, ingeniero de aplicaciones
categoría: fabricación avanzada, industria 4.0, innovación, fabricación, fabricación inteligente, tecnología inteligente, tecnología