Publicado por: Jared Tyick
¿Qué pasaría si le dijera que recientemente hablé con una empresa que decidió que no valía la pena implementar Lean en sus instalaciones y consideró que la inversión general era demasiado alta? La empresa creía que dedicar 10 minutos de tiempo de limpieza al final de cada turno era demasiado costoso. Suena loco, ¿verdad? Sin embargo, muchas empresas piensan de esta manera cuando no comprenden completamente la fabricación ajustada y sus beneficios.
Mejore los procesos con Lean
A menudo, cuando pensamos en hacer un cambio, podemos relacionarlo con una cifra en dólares. ¿Cómo se puede ahorrar dinero aquí y allá? Pero no es fácil detectarlo cuando se analizan los costos ocultos, como los recursos humanos infrautilizados y el tiempo dedicado a desplazarse por las instalaciones.
Si bien cada empresa es diferente, es seguro asumir que todas experimentan algún costo que puede y debe eliminarse del proceso. En el espíritu de Lean, nos referimos a estos costos como costos. desperdiciar. El objetivo principal de la mejora lean es eliminar el desperdicio sin valor agregado que afecta los procesos y realizar cambios para mejorar la calidad y la eficiencia. Avanzar con mejoras lean significa que está en camino de convertirse en una organización líder en la industria de clase mundial.
No todas las mejoras necesitan estar ligadas a algunos ahorros tangibles para justificarlas. ¿Consulta a menudo datos relacionados con la pérdida de productividad en función del tiempo dedicado a buscar cosas? Probablemente no.
Tener un impacto positivo que vaya más allá del ROI
Echemos un vistazo a las prácticas básicas de las 5S. clasificación, Organizar, pulir, estandarizar y último. Completar cada fase dejará el área limpia, segura y ordenada. Un lugar de trabajo más limpio y organizado elimina el tiempo extra dedicado a buscar herramientas, reduce los accidentes, mejora la calidad y libera espacio valioso. Sin embargo, el retorno de la inversión (ROI) de las 5S puede resultar difícil de entender.
Después de practicar las 5S, compara el antes y el después. Al observar el área, ¿ve que los procesos han mejorado? ¿Han mejorado las actitudes de los empleados y el desempeño general? ¿Se han eliminado los riesgos de seguridad? Con suerte, su respuesta es Si es así, verá los beneficios de hacer esto en otras áreas de sus instalaciones.
Es posible que desee justificar cada mejora Lean comparando costos y ahorros. Pero incluso si no haces esta comparación y mejoras constantemente, aún estarás en camino de ser el mejor en la industria en términos de costo, calidad y eficiencia.
Adelgaza concentrándote en tu centro
Conozca a nuestros expertos: Jered Tyack gerente de programa lean
categoría: Mejora continua, principios lean.