Autor: Chuck Warner
La escasez de mano de obra continúa en varias industrias, incluida la manufacturera. Entre otros desafíos, mantener a los empleados comprometidos y productivos es clave para el éxito empresarial. Entonces, ¿por qué no aprovechar la tecnología para facilitar el trabajo de los humanos y reducir los residuos al mismo tiempo?
La interacción hombre-máquina (HMI) es la comunicación o interacción cara a cara entre humanos y máquinas. Al interactuar con las máquinas, puede recopilar datos que eliminan el desperdicio y respaldan el desempeño laboral de su equipo. Las tecnologías que pueden ayudar a los empleados incluyen:
Además, al utilizar el modelo de implementación de tecnología ISA-95, las HMI se aprovechan en la gestión de fabricación, donde los miembros del equipo son responsables del seguimiento, el control de supervisión y el control automatizado de los procesos de producción.
aprender de los datos
Aunque recopilamos datos sobre diversas áreas del desempeño laboral, lo que sabemos aún es limitado. Para aprender de ello, es necesario comprender dónde se produce la variación en el proceso. ¿Qué hace si sus datos muestran una desviación de los resultados esperados?
Las desviaciones de los resultados esperados de un proceso son el resultado de variaciones dentro de ese proceso. Para eliminar desperdicios y errores, es necesario eliminar la variación. Hay dos tipos de variación que pueden ocurrir: variación por causa común y variación por causa especial. Para determinar la acción adecuada, es necesario preguntarse: “¿Es estable el proceso?” Si la respuesta es sí, es una causa común. Si la respuesta es no, es una causa especial.
La variación de causa especial requiere abordar puntos de datos individuales para determinar la causa y tomar medidas correctivas. Un cambio de causa común puede tener dos consecuencias. Si se cumplen los requisitos, no es necesario que haga nada. Si no se cumplen, deberá utilizar todos sus datos para comprender la causa y realizar los cambios fundamentales necesarios en el proceso.
Las posibles fuentes de variación que pueden causar desviaciones incluyen:
Como resultado, al aprender de los datos y aprovechar estas tecnologías, puede respaldar a su fuerza laboral, eliminar fuentes de desperdicio y mejorar el compromiso, la productividad, la calidad y el ahorro de costos de los empleados.
Interacción hombre-máquina en el centro
Chuck ha sido miembro del equipo del Centro desde 2016. Sus áreas de especialización incluyen Lean, Six Sigma y Calidad. Chuck se centró en practicar la metodología Six Sigma durante muchos años y finalmente obtuvo su Six Sigma Master Black Belt en 2011. Le apasiona ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a ser más prósperos utilizando una variedad de herramientas y técnicas obtenidas de más de 27 años de experiencia. En la fabricación.
categoría: Industria 4.0, innovación, fabricación inteligente, tecnología