La industria manufacturera de Michigan desempeña un papel importante en el mercado laboral y la economía del estado, y el procesamiento de alimentos contribuye aún más. Los procesadores de alimentos, grandes y pequeños, lo ayudan a empaquetar, conservar y compartir alimentos deliciosos en todo el estado y la nación. La tecnología de la Industria 4.0 ha permitido a los fabricantes de alimentos optimizar las operaciones y mejorar la calidad. Sin embargo, durante muchos años, la adopción de estas tecnologías en los fabricantes de alimentos ha sido más lenta que en otros sectores manufactureros.
Pero desde que la pandemia causó estragos en muchas industrias, las empresas procesadoras de alimentos se han enfrentado a una grave escasez de talento que amenaza con impactar la producción y frenar el crecimiento. Como resultado, los fabricantes creen que uno de los usos más importantes de la tecnología es ayudar a abordar la escasez de talento y de mano de obra, especialmente reemplazando puestos que son demasiado peligrosos o monótonos para que los ocupen trabajadores humanos. Las herramientas tecnológicas están evolucionando y volviéndose más adaptables cada día, y pueden ayudar con todo, desde la preparación de alimentos hasta el control de la temperatura y el envasado. Entonces, ¿cuáles son algunas de las tecnologías clave que están transformando la industria de procesamiento de alimentos? Siga leyendo para obtener más información.
- Inteligencia artificial y aprendizaje automático
La inteligencia artificial (IA) está mejorando la producción de alimentos desde las primeras etapas del proceso, utilizando equipos agrícolas impulsados por IA que pueden plantar y cosechar alimentos. Durante la producción, los algoritmos de IA pueden recopilar datos sobre la seguridad alimentaria, la cadena de suministro y otros datos importantes para mejorar la calidad del producto e incluso aprovechar las nuevas tendencias alimentarias. Los algoritmos de aprendizaje automático y la inteligencia artificial también pueden ayudar a los fabricantes a mantener la calidad e identificar desechos y contaminantes en las operaciones de producción de alimentos.
- Robot colaborativo (cobot)
Los robots colaborativos pueden equiparse con pinzas, sensores de visión y otros accesorios para agregar valor al proceso de producción. Pueden trabajar de forma independiente o en colaboración con operadores humanos cuando se requieren tareas peligrosas o de alta precisión. Los fabricantes utilizan principalmente cobots para tareas de selección, embalaje y paletizado, pero también pueden ayudar en la preparación, corte y procesamiento de alimentos calientes, crudos o potencialmente peligrosos. El uso de robots trabajadores está aumentando.
- Internet de las cosas (IoT)
Internet de las cosas (IoT) proporciona una conectividad perfecta entre los procesos de producción y los operadores para compartir datos críticos sobre sus operaciones. IoT monitorea puntos de datos de temperatura, humedad y seguridad alimentaria, rastrea y rastrea los alimentos envasados, aumenta la visibilidad dentro de la cadena de suministro de alimentos, alerta a los operadores sobre las necesidades de mantenimiento de los equipos y más. Los sensores, la identificación por radiofrecuencia (RFID) y el GPS pueden proporcionar a los fabricantes información crítica sobre partes de sus operaciones o procesos completos, mejorando la calidad y seguridad de los alimentos y aumentando la eficiencia de la producción.
- fabricación aditiva
Las impresoras 3D pueden crear de todo, desde piezas de automóviles hasta casas enteras, y las capacidades de procesamiento de alimentos se están desarrollando rápidamente. IKEA lanzó una campaña de marketing muy publicitada con albóndigas veganas impresas en 3D y KFC experimentó con pollo impreso en 3D. Muchos otros fabricantes están aprovechando la tecnología de aditivos para crear moldes para alimentos y otras herramientas de producción. La fabricación aditiva también ayuda a reducir el desperdicio de alimentos en comparación con los métodos de fabricación “sustractivos”, ya que la cantidad de materiales utilizados se puede controlar cuidadosamente.
La tecnología de la Industria 4.0 tiene el potencial de revolucionar la forma en que los fabricantes de alimentos de Michigan hacen negocios, ayudándolos a lograr el crecimiento y la eficiencia que necesitan para competir y prosperar. Si está considerando integrar tecnologías de la Industria 4.0 pero no sabe por dónde empezar, comuníquese hoy con el Gerente de Soluciones Comerciales de MMTC. Proporcionamos evaluaciones personalizadas de oportunidades tecnológicas para ayudar a identificar las mejores herramientas para enfrentar los desafíos de su organización. También proporciona posibles subvenciones y fuentes de financiación para hacer que la integración tecnológica sea más asequible. Contáctenos hoy para aprender más.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad.encuéntranos en www.el-centro.org.
categoría: fabricación avanzada, procesamiento de alimentos, industria 4.0, innovación, fabricación inteligente