Publicado por: Rebecca McCarter
A medida que el mundo continúa recuperándose del impacto económico de la pandemia de COVID-19, las cadenas de suministro globales enfrentan desafíos como escasez de materias primas, largos plazos de entrega (más de un año en algunos casos), aumento de los costos de materiales y transporte, y escasez de mano de obra. Nos enfrentamos a escasez e inestabilidad. Los precios cambian en días, no en meses. El impacto de estos desafíos se extiende a: influir en los consumidores, el 60% de los estadounidenses no ha podido obtener artículos debido a falta de existencias en los últimos dos meses, y el 57% ha experimentado retrasos significativos en la recepción de los artículos que pidieron. Además, el 83% ha notado aumentos de precios significativos debido a interrupciones en la fabricación, el transporte y la mano de obra.
En un momento en el que estos factores están perjudicando tanto a las empresas como a los consumidores, es más importante que nunca comprender en profundidad el estado actual de las cadenas de suministro y obtener soluciones óptimas para cada desafío.
La ley estadounidense de compra requiere más piezas fabricadas en EE. UU.
En los últimos meses se ha centrado mucha atención en las nuevas políticas del presidente Biden. comprar ley americana, tiene como objetivo aumentar el porcentaje de productos o piezas comprados con dólares de los contribuyentes que deben fabricarse en los Estados Unidos. Esto aumenta el porcentaje requerido del 55% al 60% inmediatamente, luego al 65% en 2024 y nuevamente al 75% en 2029.
Esto tendrá un impacto inmediato y a largo plazo en muchos fabricantes de todo el país, ya que necesitarán buscar proveedores locales para cumplir con estos requisitos. Sin embargo, la Administración de Pequeñas Empresas, la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Departamento de Energía y varias otras agencias no están trabajando exclusivamente en estos esfuerzos. Apoya esta iniciativa. Por ejemplo, la Administración de Pequeñas Empresas creó una nueva Oficina de Fabricación para ayudar a los pequeños fabricantes a acceder a contratos, financiación y apoyo al desarrollo empresarial.
Los fabricantes se vuelven creativos con el diseño y el pedido de productos
En respuesta al aumento de los costos y la escasez de materiales, algunos fabricantes han tenido que ser creativos para seguir produciendo productos y seguir siendo competitivos. Algunas empresas están reconfigurando los diseños de productos para eliminar los componentes faltantes o pasando a producir componentes a partir de diferentes materiales sin dejar de cumplir con las especificaciones del cliente. Otras empresas han establecido grupos de compras para comprar al por mayor para evitar la caducidad del material y cumplir con requisitos de pedido mínimo más altos, pero esto suele tener un costo prohibitivo para los pequeños fabricantes. Esta adaptabilidad y resiliencia ha demostrado ser esencial para mantener a flote las empresas durante estos tiempos difíciles.
Fortalece tu cadena de suministro con la ayuda de la tecnología
La tecnología de fabricación permite a las empresas abordar desafíos que van desde la escasez de mano de obra hasta la eficiencia y el mantenimiento preventivo. Estas tecnologías permiten a los fabricantes utilizar la fabricación aditiva/impresión 3D para fabricar suministros internamente, implementar la automatización para llenar las brechas de talento y utilizar inteligencia artificial y big data para mejorar sus cadenas de suministro. También puede fortalecer su cadena de suministro monitoreando digitalmente las interrupciones. La implementación eficaz de la tecnología puede ayudar a los fabricantes a construir y mantener una cadena de suministro más sólida en general.
Los servicios de exploración de proveedores ayudan a mejorar y ampliar su cadena de suministro
El principal objetivo de muchas empresas manufactureras hoy en día es construir cadenas de suministro más resilientes. En la mayoría de los casos, esto requerirá una exploración de proveedores para encontrar proveedores alternativos. Ya sea que su empresa esté buscando reestructurar completamente su cadena de suministro, encontrar proveedores locales que cumplan con los requisitos de la Ley Buy American o considerar pasar de un abastecimiento único a uno múltiple, la exploración de proveedores ayuda a las empresas a encontrar la solución exacta que necesitan.
Michigan apoya el descubrimiento de proveedores a través de: Conexión empresarial pura de Michigan (PMBC) Cumbres de proveedores y eventos regionales que unen a compradores con proveedores potenciales. El Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan (El Centro) sigue siendo socio de PMBC y brindará asistencia sin costo alguno a cualquier empresa de Michigan para llenar los vacíos en la cadena de suministro. Este esfuerzo ayudará a atraer, retener y apoyar a las empresas de Michigan.
El centro también forma parte de Red nacional de eurodiputadosaprovecha su red de 1400 profesionales de fabricación en todo Estados Unidos para ayudar a identificar y recomendar empresas que puedan ser adecuadas para proveedores, materiales o servicios técnicos.
Durante el año pasado, estos servicios de exploración de proveedores han contribuido a:
- 115 búsquedas realizadas desde octubre de 2020, lo que generó 2 mil millones de dólares en ingresos en Michigan
- Desde mayo de 2020, se han investigado 94 artículos a nivel nacional, lo que generó 105 millones de dólares en ingresos.
Obtenga más información sobre cómo los expertos en investigación del Centro pueden ayudarle a descubrir proveedores. O regístrese aquí para el curso Gestión de riesgos de la cadena de suministro y costo total de propiedad programado para el 12 de octubre. Para obtener más información sobre cómo el Centro puede ayudar a su empresa a construir una cadena de suministro más sólida, contáctenos en [email protected].
Conozca a nuestros expertos
rebeca mccárter líder en exploración de proveedores
Después de haber pasado más de 20 años en el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan, Rebecca se considera fundamentalmente responsable como animadora y portavoz de la comunidad manufacturera de Michigan. Oficialmente, Rebekah es la principal exploradora de proveedores del estado de Michigan. Esto es parte de un programa nacional para identificar de manera efectiva proveedores nacionales que cumplan con las especificaciones de los OEM y otros fabricantes estadounidenses, con un enfoque especial en conectar las empresas de Michigan con otras empresas de Michigan. Si está buscando reducir el riesgo en su cadena de suministro, pasar al abastecimiento local de materias primas o fortalecer su pequeño número de proveedores, el Centro puede ayudarlo.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: Red Nacional MEP, Reshoring, Cadena de Suministro, Tecnología