Autor: Steve Vanpreugh
¿Cuántas veces al día tienes conversaciones? ¿Con quién tienes estas conversaciones (en el trabajo o en tu vida personal)? ¿Alguna vez has tenido una conversación muy buena o muy mala con alguien? Si es así, ¿cómo la calificarías como buena o mala? ¿La definiste así? ?
Según la galardonada periodista, autora y reconocida oradora Celeste Headley, existen 10 formas o “reglas” para tener excelentes conversaciones.
1. No realices múltiples tareas.
Concéntrate en el momento presente sin pensar en nada más (¡guarda tu teléfono!). Participa completamente o abandona la conversación por completo.
2. No seas mandón.
Si quieres expresar tu opinión, escribe un blog (como estoy haciendo yo ahora). Cuando dejas de lado tus propias opiniones, el orador se abrirá contigo y podrá expresar mejor sus opiniones.
3. Utilice preguntas abiertas.
Empiece a hacer preguntas sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. Esto obligará a la persona con la que estás hablando a pensar en sus respuestas y en cómo responder.
4. Déjate llevar por la corriente.
Me vendrán pensamientos a la mente. Es necesario soltar al hablante para poder escuchar sus ideas y pensamientos.
5. Si no lo sabes, di que no lo sabes.
Esto le da una sensación de honestidad y sinceridad. Tenga cuidado de no hacer que la conversación sea cursi.
6. No equipares tu experiencia con la de ellos.
Si bien puede pensar que esta es una forma inteligente de involucrar a alguien, tenga en cuenta que no se trata de usted. Cada experiencia es diferente. Las conversaciones no deberían ser oportunidades de promoción.
7. Evite repetirse.
Esto puede parecer condescendiente y ralentizar la conversación.
8. Olvídate de los detalles.
A la gente no le importan los detalles, así que no te metas en la maleza. Lo que les importa eres tú, quién eres y qué tienes en común.
9. Escuche atentamente.
La mayoría de los expertos dicen que esta es una de las habilidades de conversación más importantes que se deben desarrollar. Si tienes la boca abierta, no estás escuchando (ni aprendiendo).
10. Sea conciso.
Tenga la mente abierta y no divague. Te convertirá en un mejor anfitrión y aprenderás más.
La comunicación en el centro.
Steve es el director del programa de calidad en el Centro de tecnología de fabricación de Michigan. En su función, Steve gestiona y brinda consultoría, capacitación y asistencia en la implementación de sistemas de gestión ambiental y de calidad a pequeños y medianos fabricantes. Steve tiene una amplia experiencia en calidad, fabricación y gestión con proveedores OEM y de nivel 1 en la industria automotriz. Utiliza esta experiencia para ayudar a los fabricantes a implementar sistemas de gestión y fortalecer habilidades sociales como la comunicación y el trabajo en equipo.
categoría: Liderazgo/Cultura, Fuerza Laboral