Publicado por: Jim Gorman
Después de graduarme de la universidad, mi primer trabajo fue en una importante empresa de diseño de interiores de automóviles. Todavía conservo la tarjeta con cordón que me entregaron en la orientación titulada “Piedras angulares” que resaltaba los valores clave de la organización. Estos fundamentos significan tanto para mí hoy como lo hicieron en mi primer día de trabajo. Estos son los estándares más simples e inspiradores para promover relaciones productivas y el trabajo en equipo, además de proporcionar un marco para abordar los problemas que inevitablemente surgen cuando se trabaja en equipo.
piedra angular
-
Enfrentar problemas a resolver y evitar conflictos con las personas.
-
Respeta los sentimientos de otras personas.
-
Construir relaciones constructivas.
-
Toma la iniciativa para mejorar las cosas.
-
Haz lo que tengas que hacer.
juega tu posición
Cuando explico las responsabilidades que cada uno de nosotros tiene como miembro del equipo, me gusta usar la analogía de un motor de combustión interna. Hay muchas partes diferentes dentro de un motor que deben trabajar en armonía para que el motor funcione de manera óptima. Si una pieza o sistema no funciona correctamente, el motor no funcionará o será menos eficiente. Por lo tanto, si un empleado o un departamento completo no trabaja en conjunto, todo el sistema fallará o se verá obligado a operar a una capacidad limitada. Esta es una excelente manera de pensar en el papel que desempeña cada uno de nosotros y el impacto que tiene en la eficacia del equipo en su conjunto.
¡La mejor idea gana!
Mi objetivo como líder es comprender lo que apasiona a cada miembro del equipo y buscar oportunidades para utilizar esa pasión en beneficio del equipo. Las personas que aman lo que hacen tienden a trabajar más duro y a contribuir más. También creo firmemente en el ideal de que “¡gana la mejor idea!” Los equipos ganan cuando todos saben que sus ideas son bienvenidas y valoradas. Nada motiva más a los miembros del equipo a aportar ideas que tener la oportunidad de contribuir y ser reconocidos por sus contribuciones. Es poderoso ver lo que sucede cuando las personas se dan cuenta de que sus ideas son realmente valoradas. ¡A todos les gusta ganar!
¡Preséntate y haz grandes cosas!
Todos queremos que nuestros trabajos nos brinden la oportunidad de contribuir con nuestras habilidades y talentos para ayudar a avanzar los objetivos de la empresa. A cambio, recibimos (¡además de un sueldo!) la satisfacción personal de haber contribuido al éxito del equipo. Independientemente de su trabajo, puesto u objetivos profesionales, construir y mantener relaciones productivas y trabajar eficazmente en equipos son habilidades que lo beneficiarán. Las relaciones que construimos externamente e incluso internamente con nuestros clientes impactan directamente su éxito y la satisfacción que logramos en nuestro trabajo.
liderazgo en el centro
Conozca a nuestros expertos: Jim Gorman, Director de Desarrollo Comercial
categoría: Liderazgo/Cultura, Fabricación, Ventas y Marketing, Empleados