La semana pasada celebramos el 30 aniversario del centro.th Para celebrar nuestro décimo aniversario, compartimos las ideas de nuestro presidente, Mike Coast, sobre cómo han evolucionado nuestra empresa y la industria manufacturera en las últimas décadas. Esta semana, el director de operaciones Bob Liskas habla sobre sus 25 años en el Centro.
¿Qué cambios ha visto en la industria manufacturera desde que empezó a trabajar aquí?
Mucho ha cambiado en la industria manufacturera desde que me uní a la Red Nacional del MEP hace 25 años. En aquel momento, todo giraba en torno a los Tres Grandes. Ahora bien, estas grandes empresas no existirían sin el apoyo de los pequeños fabricantes.
También hubo un enfoque diferente en las operaciones. La mayoría de la gente pensaba que mientras la máquina siguiera funcionando, no había nada de qué preocuparse. No se consideró la diversificación, el giro para seguir siendo competitivo o incluso la inversión en personas y equipos. No pensaron en transferir conocimientos de trabajadores experimentados a nuevos empleados. Ahora que la generación del baby boom se ha jubilado, muchas empresas están chocando contra un muro. Necesitan llenar los vacíos de conocimiento. En las últimas décadas, hemos perdido más de 4.000 pequeños fabricantes por estas razones. Al no poder realizar una transición efectiva o encontrar los trabajadores que necesitaban, tuvieron que cerrar.
¿Qué cambios has visto dentro del centro desde que empezaste a trabajar aquí?
A lo largo de los años, hemos aprendido a escuchar al mercado y adaptarnos en consecuencia. Ya sea consultoría o capacitación, siempre nos esforzamos por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ayudarlos a dar el siguiente paso. Comenzamos con capacitación en calidad, eficiencia, costos y medio ambiente. Ahora contamos con talentos y conjuntos de habilidades más diversos, y algunos trabajan en todos los departamentos y disciplinas para brindar nuevas perspectivas y estrategias a los fabricantes. Creemos que la combinación única de habilidades de nuestro personal es insuperable. Estamos muy contentos cuando apoyamos a los fabricantes y vemos resultados. No podría pedir más.
¿Por qué cree que es importante apoyar la fabricación de Michigan?
Michigan siempre ha sido conocida por su industria manufacturera. Me enojaría y decepcionaría mucho verlos ya no emparejados. La manufactura y Michigan realmente van de la mano, y de eso se trata el centro. Ahora, el gobernador está tratando de convertir a este en el estado manufacturero del país a través de una nueva iniciativa estatal Industria 4.0. Creo que si nos mantenemos concentrados, tenemos muchas posibilidades de lograr ese objetivo.
¿Cómo crees que será el Centro dentro de 30 años?
Si la tecnología sigue avanzando y cambiando, en The Center pasará lo mismo. Debe continuar mejorando sus habilidades a medida que la industria cambia y avanza. Creo que la tecnología llegó para quedarse.
¿Cómo cree que será la fabricación dentro de 30 años?
Como dije antes, creo que la tecnología llegó para quedarse. Los fabricantes deben seguir implementando tecnología y mejorando las habilidades de su fuerza laboral para seguir siendo competitivos. Siempre deben producir productos de alta calidad a tiempo, en pequeñas cantidades y altamente personalizados.
¿Por qué has disfrutado trabajando en El Centro todos estos años?
Me encanta estar rodeado de gente genial, talentosa e inteligente en la oficina. Rara vez nos sentimos impotentes para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. E incluso cuando nos topamos con un obstáculo, siempre encontramos un camino a seguir. nada es imposible.
¿Qué significa el centro para ti?
Esta es mi segunda familia. Extrañaré verlos a todos cuando me jubile pronto. Pero es bueno saber que ahora estoy en condiciones de dejar mi trabajo y seguir como si nunca hubiera existido. Todavía queda mucho por hacer en los próximos meses. Cuando me jubile, quiero que todos sientan que pueden quedarse aquí hasta la jubilación si así lo desean. Todos hemos trabajado duro para desarrollar nuestra reputación como “asesores confiables”. Y realmente creo que ahora nuestra base de clientes nos reconoce como tal.
Conozca a nuestros expertos
bob liskus director de operaciones
Bob Lyscas es el director de operaciones del Michigan Manufacturing Technology Center (El Centro). Es responsable de supervisar siete informes directos, incluidos servicios de fabricación, tecnología de la información, ventas, marketing, recursos humanos, servicios de investigación e instalaciones. Bob se dedica a promover el avance de la industria manufacturera de Michigan, liderando esfuerzos para ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a aplicar soluciones de fabricación digital de la Industria 4.0.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: Fabricación, red nacional MEP, centro