Publicado por: Tricia Onesian
Cuando estaba en el jardín de infantes, caminaba hacia y desde la escuela. No estaba tan lejos, como una milla. Recuerdo caminar a casa la primera semana de jardín de infantes y tratar de hacerme amiga de estas niñas “altas”. Siempre me asusto cuando veo gente más alta que yo, pero dije “Hola” de todos modos, esperando que fueran amables conmigo. En cambio, me dijeron que era demasiado baja para caminar con ellos. Corrí el resto del camino a casa. Pensé que probablemente no les gustaba ser alto, así que me estaban intimidando. No mucho después de eso, me enteré de que esas dos chicas “altas” tenían hermanos mayores que conocían a mis hermanos mayores. Terminamos haciéndonos amigos porque me dieron una oportunidad. Pero nunca olvidé lo que se sentía cuando me faltaban el respeto porque no encajaba en su idea de amigo.
Entonces, ¿por qué estoy contando esta historia? En el entorno laboral actual, todavía vemos personas que se intimidan entre sí mediante actos humillantes como intentar destruir, dañar o sabotear el desempeño laboral, los productos de trabajo, las herramientas o los materiales de alguien.
Para aliviar este problema, es importante construir una cultura empresarial sólida que se centre en la retención de empleados y el aprendizaje mutuo. Mi función como Gerente de Soluciones Comerciales requiere sólidas habilidades de servicio al cliente. Estas habilidades de servicio al cliente (o habilidades interpersonales) se pueden aplicar para trabajar con colegas, clientes, altos directivos y más.
A continuación se presentan habilidades clave que ayudan a las empresas a mantener y construir una cultura sólida.
respeto – Esto también conduce a la empatía. ¿Cómo podemos respetarnos unos a otros si no aprendemos unos de otros? Respeto significa tratarnos unos a otros de manera justa, reconocer y respetar las diferencias y comunicarnos abiertamente. Si hay conflictos, deben abordarse lo antes posible. La cultura es muy importante. El empoderamiento y la colaboración son clave para esto.
Aprendiendo del pasado (entrenamiento cruzado) – Creo que la mayoría de los trabajos que he tenido en la vida se debieron a que reconocí que podía encajar en un rol diferente. ¿No sería fantástico si alguien reconociera lo que hay dentro de ti? Si no trabajamos juntos mediante capacitación cruzada, colaboración e intercambio de ideas, ¿quién sabe lo que estás aportando? ¿Podemos saberlo?
Gratitud mutua – De nuevo, ¿dónde está el respeto si no nos conocemos? Cuando trabajaba en un empleador anterior, me pidieron que leyera “Ubuntu”, una poderosa historia sobre la filosofía africana del trabajo en equipo y la colaboración. Esto también comienza con escuchar y reconocer las vidas y situaciones de los demás.
Escucha activa – Si no nos prestamos atención unos a otros, ¿cómo aprenderemos a reaccionar y ayudarnos unos a otros? Debemos escuchar los comentarios y aceptarlos, buenos o malos. Esto es importante para los clientes internos y externos.
Utilizar las habilidades anteriores creará una cultura sólida y ayudará a su equipo a colaborar. Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con la formación? Si no escuchamos y nos comunicamos con nuestros clientes y nuestros equipos, estamos perdiendo la noción de lo que nuestros clientes esperan de su experiencia con nosotros. ¿Cómo lo sabemos? desatendidos cuando experimentan emociones negativas como frustración, preocupación y sentirse no bienvenidos.
Finalmente, me gustaría compartir una cita de Albert Einstein que describe cómo reaccionan las personas cuando se encuentran en una situación desventajosa.
La venganza de los débiles.
la gente fuerte perdona
La gente inteligente lo ignora.
Y yo agregaría:
Una persona cariñosa le ayudará.
Habilidades básicas del personaje
Tricia se unió al Centro en enero de 2016 como Gerente de Soluciones Comerciales. Anteriormente, trabajó seis años como directora de ventas/gerente de relaciones para una empresa de limpieza comercial y mantenimiento de edificios de gran éxito. Su pasión por el servicio al cliente comenzó hace más de 30 años en varios puestos de gestión y servicio al cliente en empresas papeleras y de almacenamiento como Westvaco, Abitibi-Price y Toledo Harbor Warehousing. También le apasiona apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos individuales de los clientes para apoyar programas de salud y servicios comunitarios.
categoría: Liderazgo/Cultura, Ventas y Marketing, Fuerza Laboral, Lugar de Trabajo