Se espera que hasta 148 millones de personas celebren Halloween este año solo en los Estados Unidos, a pesar de la pandemia de COVID-19. Jack-o’-lanterns, calabazas naranjas talladas, juegan un papel central en esta celebración, lo que lleva a picos estacionales de demanda. Sin embargo, la mayoría de las 900.000 toneladas de calabazas que se producen anualmente en Estados Unidos se utilizan simplemente para decoración y acaban en los vertederos. Este es el lado más siniestro de las vacaciones que necesita una solución.
talla de jack o linterna mitología irlandesa Un hombre apodado “Stingy Jack”. La historia cuenta que el tacaño Jack persuadió al diablo para que los convirtiera en monedas para comprar ambas bebidas. Esto evitó que el demonio volviera a su forma original. El demonio finalmente fue liberado con la condición de que no perseguiría a Jack durante un año y no tomaría el alma de Jack si moría. Al año siguiente, Jack volvió a engañar al diablo tallando una cruz en la corteza del árbol al que se había subido el diablo. No podía salir hasta que le prometiera a Jack que no lo molestaría por otros diez años.
Jack murió poco después. Según cuenta la leyenda, Dios no permitió que una figura tan desagradable entrara al cielo. Enojado por el engaño de Jack, el diablo no dejó que Jack fuera al infierno. Envió a Jack a la noche oscura con nada más que carbones encendidos para iluminar el camino. Puso carbón en un nabo tallado y ha estado vagando por la tierra desde entonces.
Calabazas de Halloween: una historia de éxito estadounidense
Los irlandeses comenzaron a llamar a esta figura fantasmal “Jack of Lanterns”, que luego cambió a Jack O ‘Lanterns. En Irlanda, Escocia y Gales, la gente comenzó a hacer sus propias versiones de nabos y papas tallados con caras de miedo y colocados cerca de ventanas y puertas para asustar a Messy Jack y otros espíritus errantes.Pero las Jack-o’-lanterns en realidad no estaban hechas de calabaza hasta que los inmigrantes irlandeses descubrieron que era perfecta para tallar. alimento básico de los nativos americanosque asó Fruta Sobre el fuego se usaban con fines medicinales y se tejían esteras con las fibras. En la década de 1920, el tallado de calabazas se había vuelto popular entre el público en general en los Estados Unidos.
Hoy en día, los jack-o-lanterns son una parte integral de Halloween. Segunda fiesta comercial más grande después de Navidad Popular en América y en todo el mundo AsiaLos orígenes de Halloween pueden ser una tradición pagana que se deriva de un antiguo festival celta llamado Samhain (pronunciado Sow-in), que significa “fin del verano” en gaélico. Marca el final de la temporada de cosecha y el comienzo del invierno, aproximadamente a medio camino entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno. La gente encendía hogueras, usaba ropa que repelía a los malos espíritus y colocaba calabazas en sus ventanas.
El creciente negocio de las calabazas se enfrenta a una interrupción de las ventas
El negocio de la calabaza empezó a crecer a principios de los años 20 porque si hay fiesta popular hay demanda.el siglo. A principios de la década de 1900, se abrió una planta de procesamiento de calabaza en Illinois, EE. UU., lo que estableció el centro geográfico de la industria. Desde entonces, la industria ha crecido y el 90% de la calabaza enlatada que se vende en Estados Unidos proviene de este estado. Además de la decoración de Halloween, existe una demanda de calabazas como panes, pasteles, vinos, helados, purés, dulces y mermeladas, así como con fines recreativos como campos y granjas de calabazas, lo que lo convierte en un negocio de agroturismo rentable que aumenta.
Hay dos tipos de calabaza que son los más populares entre los consumidores. Las calabazas Howden (a veces llamadas calabazas Jack-o’-lantern) tienen forma redonda y pesan un promedio de 7 a 10 libras, lo que las hace ideales para tallar. Se utiliza principalmente con fines decorativos, pero a diferencia de otras calabazas ornamentales (más pequeñas y coloridas), también es comestible. puede ser toxicoEl segundo tipo es la calabaza procesada de color beige, oblonga (calabaza moscada), generalmente en plantas de procesamiento donde la pulpa final de la calabaza se enlata y se usa para hacer pasteles y otras preparaciones relacionadas con la calabaza y se envía a los supermercados.
La obsesión estadounidense con la calabaza ha visto prosperar a la industria de la calabaza durante la última década. De 2001 a 2014, el valor de la producción de calabaza casi se duplicó $ 75 millones a $ 143 millonesEn 2018, casi 65,900 acres de las calabazas se cosecharon en los Estados Unidos, produciendo más de 1,500 millones de libras de más de 2,000 millones de calabazas utilizables en general. En 2019, se cosecharon 10 900 acres solo en Illinois. Eso es casi el doble que cualquier otro acre. El principal productor de calabaza de Estados Unidos.
La demanda de otros artículos de Halloween es tan alta que los fabricantes y los minoristas tienen que planificar durante todo el año la espeluznante y corta temporada navideña. sin embargo, Investigación muestra que la pandemia podría reducir las ventas de calabazas hasta en un 50% este año. Solo uno de cada tres compradores (34%) dice que planea comprar calabazas en el supermercado. Esto está por debajo de más de dos tercios (68%) de los compradores que anteriormente compraban normalmente calabazas.
Solo tiene de 6 a 8 semanas para que sus artículos de Halloween se fabriquen y envíen correctamente.Un pequeño error en el cálculo. dar como resultado un exceso o escasez desastroso de golosinasCon Halloween a la vuelta de la esquina, las operaciones de la cadena de suministro se están poniendo a prueba nuevamente, y este año con la presión adicional de la pandemia de COVID-19. A pesar de esta interrupción de la cadena de suministro, 148 millones de personas Estados Unidos celebrará Halloween en 2020. Se espera que el gasto total caiga a $ 8.05 mil millones (de $ 8.8 mil millones el año pasado), la persona promedio dijo que podría gastar hasta $92.12 en promedio este año.
Halloween genera toneladas de desperdicio de alimentos
Pero a pesar de la emoción de Halloween, las calabazas están fuertemente asociadas con el desperdicio de alimentos.Del mismo modo en el Reino Unido, sobre 15 millones Se cultivan calabazas y el 95% de ellas se utilizan para Halloween. 18.000 toneladas de residuos alimentarios por año. Esta acción contribuye a los 1.300 millones de toneladas de desperdicio de alimentos a nivel mundial que se generan cada año, de los cuales la industria agrícola es responsable. 9% de las emisiones de gases de efecto invernaderoLa descomposición de los productos agrícolas conduce en última instancia a las emisiones de metano. 20 veces más efecto de calentamiento que el dióxido de carbono.
Sin embargo, sugiere que los excrementos de calabaza se pueden convertir en energía mediante la digestión anaeróbica. foro Economico MundialEl biogás resultante se puede utilizar para generar electricidad para alimentar los hogares de las personas, impulsar vehículos y generar calor.Algunas empresas estadounidenses quieren crear biocombustible militar O suministre combustible para aviones a aerolíneas como United Airlines y Cathay Pacific.
Otras formas de reutilizar calabazas (especialmente las calabazas de Howden no son la primera opción para cocinar) son, por supuesto, hacer tartas, sopas, panes, curry y pasteles.Las semillas también tienen variedades. beneficios de la salud Ayuda con el sueño, el azúcar en la sangre y el colesterol. Las calabazas se pueden convertir en abono, donar a un santuario de caza o zoológico local para que los animales las coman, o las semillas se pueden plantar el próximo año.a comedero para pájaros También se puede hacer para su jardín.
Si bien ciertamente no es una de las principales causas de la destrucción del medio ambiente, el desperdicio de calabaza es otro factor que requiere un esfuerzo más consciente si desea evitar ser atacado por gatos tacaños por la noche. Si vas a comprar calabazas para la decoración de Halloween, piensa también en cómo puedes sacarle el máximo partido a esta fruta tan especial.
¡Feliz Halloween!