Según el último informe del Índice de gerentes de logística (LMI), la actividad económica en la industria de la logística continúa desacelerándose desde el ritmo récord del último año y medio, con junio marcando el tercer mes consecutivo de desaceleraciones. Publicado el miércoles.
El LMI llegó a 65, más de dos puntos por debajo de mayo y justo por debajo del índice promedio más alto de todos los tiempos de 65,3, pero aún muy por encima de los 50 puntos que marcan el crecimiento general del mercado. Una lectura de LMI superior a 50 indica agrandamiento. Las lecturas por debajo de 50 indican contracción.
Los niveles de inventario se mantuvieron altos durante el mes y la capacidad de almacenamiento continuó reduciéndose, lo que refleja la continua tensión de almacenamiento.
“Como la mayor parte de este año, los niveles de inventario siguen siendo más altos de lo que nos hubiera gustado”, dijo Zach Rogers, investigador de LMI y profesor asistente de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado.
Los niveles de inventario llegaron a 71,8 en junio, marcando la quinta vez en los últimos seis meses que el índice cruza 70, lo que indica un fuerte crecimiento. Antes de 2022, el índice de nivel de existencias alcanzó 70 solo dos veces. El aumento de los niveles de inventario antes de la temporada alta de vacaciones indica un “problema real” en toda la cadena de suministro, dijo Rogers.
“Es muy inusual que los inventarios aumenten así, especialmente cuando esto debería ser una pausa. [before back-to-school and holiday shopping gets underway]—dijo Rogers—. “No sabemos cómo manejaremos el gran volumen de envíos que llegan al puerto a fines del verano y principios del otoño… estamos bien posicionados en términos de capacidad de almacenamiento para manejar las grandes olas de la temporada navideña. No hay ninguno”.
Por el contrario, el LMI muestra una continua relajación en los mercados de transporte. El índice de precios del transporte continúa cayendo en picado desde sus máximos en 2020-2021, alcanzando el 61,3. Esto estuvo por debajo del promedio histórico de 74 y ligeramente por debajo de la lectura del índice de capacidad de carga de 61,7. La capacidad de transporte se había estado contrayendo desde junio de 2020 hasta marzo de 2022, pero comenzó a expandirse a partir de abril.
De cara al futuro, los gerentes de logística encuestados para el informe LMI de junio dijeron que las expectativas de inventario se han debilitado a medida que las empresas intentan equilibrar el suministro, y la expansión continua de la capacidad de envío conducirá a que la industria se expanda moderadamente.
“[Future inventory conditions] La tasa de crecimiento proyectada es de 59,5, que es una tasa de crecimiento muy modesta”, dijo Rogers. “Esto probablemente refleja una disminución en los pedidos. [companies] Hacemos todo lo posible para agotar nuestro inventario, pero nunca se nos acaba. ”
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).visitar página web de LMI Información sobre la participación en encuestas mensuales.