La economía logística se expandió en enero debido a que la demanda de servicios de almacenamiento y transporte se mantuvo alta, continuando con la fuerte tasa de crecimiento de la industria que comenzó hace más de un año. Esto es según el último informe del Índice de gerentes de logística (LMI): Publicado esta semana.
Los investigadores de LMI dijeron que el LMI llegó a 71,9 en enero, casi dos puntos más que en diciembre y marcando el duodécimo mes consecutivo por encima de 70. Un LMI por encima de 50 indica agrandamiento. Las lecturas por debajo de 50 indican contracción.
La capacidad limitada de almacenamiento y envío y los altos costos han impulsado los niveles de inventario de combustible en el nuevo año, lo que resultó en una acumulación de inventario inusualmente alta en enero, según el informe. Se espera que el ciclo continúe, ya que los encuestados de la encuesta mensual de LMI dicen que nunca se liberarán de las limitaciones de capacidad y el aumento de los precios en los próximos 12 meses.
“Esencialmente, una capacidad más baja y costos más altos llevaron a niveles de inventario más altos, pero ahora los inventarios más altos conducen a una capacidad más baja y costos más altos”, informan los investigadores de LMI. “Como resultado, los altos niveles de inventario de bienes duraderos en la cadena de suministro están agotando la capacidad, lo que impide que el inventario de alta rotación se mueva tan rápido como se necesita. Eso explica por qué estamos bajo presión: tenemos existencias y supermercados y otros están frente a la escasez”.
Además, el gasto del consumidor se enfrió en diciembre, un 0,6% menos, lo que puede haber contribuido a niveles más altos de inventario. Pero los investigadores dicen que es probable que la naturaleza de arranque y parada de la actividad económica durante la pandemia continúe en 2022, con la perspectiva de los gerentes de la cadena de suministro que exige un crecimiento general más sólido. El índice de predicciones futuras de LMI se publicó el 70,7 de enero de 2018, muy por encima del promedio anterior de LMI. puntuación de 64,8.
LMI realiza un seguimiento del crecimiento en la industria de la logística en ocho áreas. niveles de inventario y costos. Capacidad de almacén, utilización y fijación de precios. capacidad, utilización y precio. El informe es publicado mensualmente por investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad Estatal de Colorado, el Instituto de Tecnología de Rochester, la Universidad de Rutgers y la Universidad de Nevada, Reno, en colaboración con el Consejo Profesional de Gestión de la Cadena de Suministro (CSCMP).
Visite el sitio web de LMI Participa en encuestas mensuales.