Los nutrientes de suelo tienen la capacidad de mejorar la productividad de los cultivos e incluso del ganado. Los ensayos han dado resultados positivos en muchos ámbitos, como el ganado vacuno y lechero, la caña de azúcar, los cítricos, los viñedos, los campos de golf y una serie de frutas, verduras y melones.
Este sencillo paso puede hacer que sus cultivos sean más productivos y tengan un mayor rendimiento. Utilice menos agua e insumos haciendo que sus plantas estén más sanas desde las raíces.
Los nutrientes de suelo son las vitaminas, los minerales y las bacterias que el suelo necesita para mantener la vida. Tradicionalmente, los agricultores dependían de la lluvia para proporcionar de forma natural estos ingredientes al suelo.
Sin embargo, a medida que los cultivos se expanden para satisfacer la creciente demanda, los elementos naturales no siempre pueden seguir el ritmo. Los nutrientes de suelo se van agotando poco a poco, lo que da lugar a cosechas más pequeñas y menos robustas.
Los acondicionadores y fertilizantes son vitales para la salud del suelo. Las bacterias del suelo son necesarias para ayudar a establecer las plantas y mantenerlas en crecimiento.
Añadir nutrientes al suelo en forma de reconstituyentes puede ayudarle a devolver al suelo el estado saludable que requiere.
Además de proporcionar los nutrientes necesarios, los reconstructores del suelo también suprimen las enfermedades, ayudan a las plantas a convertir los nutrientes y mejoran la capacidad del suelo para retener el agua.
Se requiere menos fertilizante y las plantas se mantendrán sanas durante más tiempo, lo que le permitirá disponer de más tiempo para cosechar.
El proceso del nitrógeno es vital para el desarrollo de las plantas. Las lombrices de tierra son una parte importante de este proceso, pero se puede ayudar con un reconstituyente del suelo.
Añadir ácido húmico al suelo junto con materia orgánica y nitrógeno ayudará a fortalecer las raíces para que las plantas sean más fuertes. Con el paso de los años y los cultivos en el suelo, estos nutrientes esenciales se agotarán para alimentar los cultivos. Un agricultor exitoso los devolverá al suelo.
La rotación de cultivos permite que un campo se recupere, y hay cultivos que pueden cultivarse específicamente para ayudar a devolver algunos nutrientes al campo. Sin embargo, la forma más rápida y eficaz de devolver al suelo un estado saludable que pueda sustentar la vida es añadir reconstructores del suelo.
Estos compuestos no sólo añadirán el ácido húmico necesario, sino que también proporcionarán las bacterias que las plantas necesitan para encontrar y absorber los nutrientes que hay en el suelo.
El uso de reconstructores del suelo tiene muchos beneficios. Los cultivos más sanos, fuertes y robustos, no necesitan tanta agua y son menos susceptibles a los insectos.
Esto hace que sean menos costosos de cultivar y mantener. Las plantas más sanas conservan sus frutos durante más tiempo, lo que permite al agricultor disponer de más tiempo para completar la cosecha. Cuando se cultiva césped para el ganado, los ricos nutrientes que se encuentran en la hierba más sana se transferirán al ganado en crecimiento.
El ganado también estará más sano, proporcionando mayores rendimientos a lo largo de los años. El mayor beneficio de los reconstructores de suelos es que son seguros de usar, incluso alrededor de niños y animales.