¿Alguna vez se ha preguntado cómo se mantiene su cadena de suministro en estos días?
Hoy en día, escuchamos cada vez más que la automatización se hace cargo de muchas industrias. Lo mismo es cierto para la gestión de la cadena de suministro. Cualquiera que sea su trabajo en la industria de la cadena de suministro, la automatización puede consumir mucho de su tiempo cada vez que calcula y analiza su cadena de suministro.
A pesar de los rumores de que la inteligencia artificial robará puestos de trabajo, todavía hay formas de implementar la inteligencia artificial para tareas más pequeñas en diversas industrias y prácticas. Esto es especialmente común cuando se trata de la gestión de la cadena de suministro, porque la automatización puede hacer mucho, pero no todo. Pero, ¿todavía importa en la industria? ¡Sí!
Esta guía explica por qué la automatización es importante en este negocio y tres formas en que puede ayudar a su cadena de suministro. ¡Entremos de inmediato!
Por qué es importante la automatización en su cadena de suministro
Las empresas de la cadena de suministro a menudo entregan bienes a los clientes y clientes durante todo el día. Estas empresas deben ir más allá en las siguientes áreas:
- Salida de producto de registro de fábrica
- Registrar las horas manuales de los empleados
- Seguimiento de vehículos e inventario
- Mantener un registro digital de la rotación de inventario
- Mantener registros de los programas de reabastecimiento
Como resultado, la automatización de dichos procesos brinda beneficios únicos tanto para las empresas como para sus empleados. Aquí hay tres formas en que la automatización puede ayudar a la industria de la cadena de suministro.
Gestión de suministro de ML
El aprendizaje automático puede desempeñar un papel importante en las primeras etapas importantes de la gestión de la cadena de suministro. El uso de software y sistemas automatizados para realizar trabajos rutinarios en la cadena de suministro sin duda beneficia las operaciones de gestión de depósitos y almacenamiento. Esto evita que ocurran muchos errores humanos en primer lugar. Sin embargo, aún es importante volver a verificar el inventario con frecuencia para asegurarse de que ML esté haciendo su parte para mantener la producción en marcha.
ML puede ayudar a la gestión de suministros de las siguientes maneras:
- Control de inventario
- Gestión de alertas por escasez de suministros
- nueva solicitud de envío, etc.
Soluciones robóticas en logística de suministro
Las soluciones robóticas pueden ayudar a que sus iniciativas de cadena de suministro tengan éxito, según el tipo de producto o servicio que venda. La gestión de almacenes, la manipulación de artículos y el transporte funcionan mejor en almacenes que utilizan hardware robótico. Esto se debe a que requiere menos trabajo manual para los empleados (especialmente cuando se trata de enviar y manipular artículos pesados y voluminosos). Por lo tanto, la automatización permite que la empresa maneje las cosas ‘pesadas’ y que los empleados se concentren en manejar las cosas ‘pequeñas’ en el almacén.
Vehículo sin conductor para la entrega de mercancías
En la etapa final de la gestión de la cadena de suministro, usted y su empresa pueden implementar vehículos sin conductor para manejar el resto. Mientras tanto, a medida que la historia de los automóviles autónomos se haga realidad gradualmente, dichos vehículos asumirán el trabajo de los montacargas tradicionales, el trabajo físico y difícil de los empleados que transportan paletas y otros artículos dentro y fuera de los almacenes. como activos útiles para su empresa siempre que estén almacenados en las instalaciones.
Los vehículos sin conductor pueden ayudar a transportar mercancías de las siguientes maneras:
- descarga de carga
- Busque productos de almacén usando solo códigos de barras
- Envío de pedidos pequeños a clientes (sin pasar por los servicios de envío de terceros)
- Compensación por escasez de mano de obra (cuando sea necesario)
A pesar de las capacidades prometedoras de los autos sin conductor, todavía necesitan empleados como respaldo y asistencia. De hecho, según The Verge, el concepto en su conjunto todavía no está aceptado al 100%. Casi 3 de cada 4 estadounidensesno está completamente listo para adoptar los autos sin conductor en primer lugar, a partir de mayo de 2020. Independientemente, un vehículo de este tipo podría ahorrarle a una empresa muchos dolores de cabeza cuando se trata de enviar ciertos suministros a otras partes de la empresa o a ciertos clientes.
Conclusión
El concepto aún se especula y se prueba con ciertas empresas, pero la idea de implementar la automatización en la cadena de suministro aún está fresca en la industria, por lo que una vez que la automatización se implemente oficialmente al 100%, puede afianzarse. Sin embargo, no hay duda de que la mano de obra humana estará allí para ver cómo su utilidad y éxito se hacen realidad, aumentando la producción de forma aplastante.
Sobre el Autor:
Elizabeth Hines es estado de escritura Cuando ensayo bueyElla también es colaboradora escribir mi tesisComo comercializadora digital, se especializa en publicidad e influencia en redes sociales. Como escritor de contenido, escribo sobre las últimas tecnologías y tendencias de marketing.