Ya sea que su empresa proporcione productos o servicios, su cadena de suministro es fundamental para su marca y el éxito empresarial. Cada etapa de la cadena de suministroresultado final triple” – Beneficio, Personas y Planeta. Depende de usted minimizar el impacto negativo. Aquí es donde entra en juego la sostenibilidad de la cadena de suministro.
La gestión de los impactos sociales, ambientales y económicos de su cadena de suministro debe ser una prioridad comercial si desea lograr el éxito a largo plazo. Además de tener que cumplir con las leyes de sustentabilidad y las regulaciones ambientales, la sustentabilidad de la cadena de suministro también puede afectar la rentabilidad comercial, las oportunidades laborales, las relaciones profesionales y la reputación.
Entonces, si está buscando razones para hacer que su cadena de suministro sea más sostenible, hemos resumido los principales beneficios comerciales de hacerlo.
Reduzca el riesgo en toda su cadena de suministro
Toda empresa se enfrenta a una gran cantidad de riesgos y es necesario gestionarlos. Las consideraciones de sostenibilidad pueden ayudar a gestionar y mitigar muchos tipos de riesgos a lo largo de la cadena de suministro. En última instancia, la sostenibilidad se trata de garantizar que su cadena de suministro pueda soportar cualquier riesgo y amenaza que enfrente. Se trata de la continuidad del negocio.
Para mejorar la sostenibilidad, Realización de una evaluación de riesgos de los diversos procesos que intervienen en la cadena de suministro. Identificar escenarios y posibles riesgos que puedan dañar o afectar negativamente la salud financiera de las personas, el medio ambiente o el negocio e implementar medidas de control efectivas para mitigar o controlar estos riesgos.
Ser más sostenible también incluye la evaluación. seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, finanzas comerciales, reputación, cumplimiento y más. Por lo tanto, la sostenibilidad de la cadena de suministro está directamente relacionada con la forma en que se mitiga el riesgo en diferentes áreas de la gestión de riesgos.
Proteja su negocio del daño reputacional
La falta de sostenibilidad puede dañar seriamente la reputación de una empresa. No minimizar los impactos ambientales y sociales de su cadena de suministro puede afectar negativamente la vida de sus empleados y comunidades, y aumentar su reputación de ejecutar procesos dañinos para el medio ambiente. En la era digital actual, las noticias se difunden más rápido que nunca y el daño a la reputación puede salirse rápidamente de control. La gestión del riesgo de daño a la reputación nunca ha sido más importante.
Al hacer que su cadena de suministro sea lo más sostenible posible, puede proteger su negocio de este daño a la reputación y mejorar su posición profesional. La sustentabilidad y la buena reputación resultante son clave cuando se trata de ganarse la confianza del cliente, aumentar la lealtad del cliente y comercializar su negocio. No solo cumplirá con las leyes de sostenibilidad, sino que también podrá diferenciarse de sus competidores, correr la voz sobre sus esfuerzos de sostenibilidad y, potencialmente, atraer a más clientes.
Puertas abiertas a nuevas alianzas y oportunidades laborales.
Al priorizar la sustentabilidad, puede aumentar sus oportunidades comerciales atrayendo a consumidores y clientes conscientes. A medida que crece la conciencia sobre los problemas ambientales y sociales, cada vez más personas eligen apoyar y colaborar con empresas que han hecho que sus cadenas de suministro sean lo más sostenibles posible. Muchas licitaciones comerciales también requieren que las empresas demuestren su compromiso con la sostenibilidad a través de certificaciones como: ISO14001 (Norma internacional para sistemas de gestión ambiental).
Además de cumplir con las expectativas de los clientes y ayudarnos a ganar más oportunidades de trabajo y ventas, la sustentabilidad de la cadena de suministro también nos ayuda a asegurar asociaciones valiosas con otras organizaciones. Esto se debe a que hacer que una cadena de suministro sea sostenible es más que solo monitorear y mejorar los procesos comerciales. También significa asegurarse de que todas las demás empresas con las que trabaja estén a bordo en su misión de reducir los impactos ambientales, sociales y económicos negativos. Como tal, otras empresas que hacen de la sostenibilidad un elemento central del valor de su marca, normalmente solo consideran asociarse con empresas que comparten sus ambiciones de sostenibilidad.
La sostenibilidad en su cadena de suministro diferenciará su negocio de sus competidores, lo que generará más ventas, oportunidades laborales, asociaciones potenciales y, en última instancia, una mayor rentabilidad.
Mejorar la satisfacción, la retención y la contratación de los empleados
Los clientes, clientes y socios potenciales no son los únicos que invierten en la sostenibilidad de la cadena de suministro. Muchos empleados también se sienten cómodos con sus funciones dentro de empresas que son ambiental, social y económicamente responsables. Es probable que los empleados satisfechos sean más productivos y más leales a la empresa.
los empleados son a menudo Quiero trabajar en un rol que tenga un impacto positivo. a otros. Las consideraciones ambientales y sociales motivan a los empleados en todos los niveles con un mayor sentido de propósito. Si los empleados se sienten capaces de marcar la diferencia en su función y abordar los problemas que les preocupan a nivel personal, es más probable que permanezcan en su empresa por más tiempo. talento.
reducir los costos comerciales
Una idea errónea común es que mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro es un proceso costoso. Pero, de hecho, es al revés. La sostenibilidad puede ahorrarle dinero a su negocio y mejorar la rentabilidad.
La forma en que implemente la sostenibilidad en su cadena de suministro depende de su operación comercial, pero supongamos que desea reemplazar sus electrodomésticos y electrodomésticos que consumen mucha energía con alternativas más ecológicas. No solo reducirá su impacto ambiental, sino que también ahorrará dinero en las facturas de servicios públicos de su negocio.
Del mismo modo, si su empresa necesita eliminar grandes cantidades de residuos, tasas e impuestos de vertedero Puede ser una sobrecarga no deseada. Reciclar sus desechos puede ayudar a reducir estos costos. La gestión de riesgos ambientales también incluye un cálculo cuidadoso de la cantidad de materiales necesarios, por lo que la reducción de los desechos puede mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro. También ayuda a ahorrar costes de eliminación.
También hay costos de incumplimiento a considerar. Si su negocio no cumple con las leyes de sustentabilidad, puede enfrentar costos legales y sanciones. Evite los costos del incumplimiento considerando responsabilidades ambientales, sociales y económicas específicas a lo largo de su cadena de suministro.
Blogger invitado: David Lamb
David Lamb es gerente de marketing digital en CHAS, un proveedor líder en el Reino Unido de servicios de gestión de cadena de suministro, cumplimiento y mitigación de riesgos. David dice que miles de empresas se han unido a CHAS para lograr el cumplimiento normativo, mejorar los estándares de salud y seguridad, obtener una acreditación rentable, generar nuevas oportunidades comerciales y minimizar los riesgos de la cadena de suministro. Les hemos ayudado a tomar la decisión de mantenerlo al mínimo.
Imagen de encabezado: Thanakorn.P – Shutterstock