La razón principal por la que el acero inoxidable es difícil de mecanizar es su baja conductividad térmica y la punta de la herramienta tiende a generar virutas cuando se calienta, que es la razón principal del daño de la hoja. Además, las altas fuerzas de corte y las altas temperaturas de corte dificultan la obtención de resultados satisfactorios al cortar.
Hoy, compartamos el problema del acero inoxidable difícil de mecanizar.
Las barras con un diámetro de φ40 mm o menos generalmente se cortan con un cortador de alta velocidad para obtener mejores resultados de corte. Cuando se procesan φ40 mm o más de la pieza de trabajo, la velocidad de corte es lenta debido al procesamiento de acero inoxidable, por lo que se puede usar un cortador de carburo para mejorar la eficiencia.
- El punto más importante es que la punta de la herramienta debe tener una inclinación de 0° y se puede rectificar en una amoladora de herramientas si las condiciones lo permiten. Esto se debe a que al cortar acero inoxidable, las virutas rozan violentamente contra la pared de la ranura. Si las virutas no se pueden sacar verticalmente, sobresaldrán y, en el peor de los casos, se cortará la cuchilla. Si el ángulo de inclinación de la hoja es grande, no se puede esperar ningún efecto incluso si se toman medidas contra la separación de virutas.
- El radio del arco de la punta de la herramienta no debe ser demasiado grande. Si es demasiado grande, la esquina trasera de la herramienta se desgastará fácilmente. El grosor de las virutas en la parte del arco es delgado y es probable que se produzca un endurecimiento por trabajo, lo que posiblemente agrave el desgaste del lado de la herramienta.
- El desgaste de la herramienta debe rectificarse a tiempo. El estándar de rectificado de las herramientas de corte de acero inoxidable debe prestar especial atención no solo al grado de desgaste de la parte trasera principal, sino también de la parte trasera auxiliar. Si el desgaste trasero auxiliar es demasiado grande, la fricción entre la herramienta y el lado de la ranura aumentará, el ancho de la ranura se hará más estrecho, la evacuación de la viruta será difícil y el desgaste de la herramienta se acelerará.
- La rugosidad de la superficie de la herramienta debe ser lo más pequeña posible. Los bajos valores de rugosidad de la superficie reducen el desgaste adhesivo, reducen las fuerzas de corte y dan como resultado cortes más ligeros y rápidos. La práctica ha demostrado que la vida útil de una herramienta después del rectificado frente a ella mejora significativamente con respecto a la de una herramienta sin rectificar.
- El borde de corte tiene un chaflán negativo de aproximadamente 0,2 mm, lo que suprime el astillado durante el pulido y proporciona una mejor calidad del borde de corte. La rigidez se incrementa haciendo que la parte inferior del cuerpo del cuchillo tenga forma de vientre de pez. El ángulo de separación del par de herramientas está rectificado por el círculo exterior de la muela abrasiva y tiene buena rigidez. El ángulo de incidencia real es de aproximadamente 2° a 3°.
El material de la herramienta para el procesamiento de acero inoxidable es generalmente aleación YG, no es fácil de pegar o usar, y se puede seleccionar YG8 con buena resistencia. El ancho de la herramienta se selecciona de acuerdo con el diámetro de la barra y la velocidad de corte es de aproximadamente 60 m/min.
Esta herramienta puede satisfacer sus necesidades generales de mecanizado. El material de la barra de φ40 ~ φ80 mm se puede cortar a la vez. No es necesario girar el cuchillo. El mecanizado requiere precaución, como virutas muy afiladas en acero inoxidable y virutas demasiado largas. , Para reducir el endurecimiento por trabajo, retroalimente, para que las virutas se rompan, para que la herramienta trasera no permanezca en la superficie de la pieza de trabajo, para evitar peligros. Cuando corte una pieza de trabajo sólida, dóblela a mano de 1 a 2 mm hacia el centro para evitar aplastar la herramienta.