Tabla de contenido
- 1. Mala calidad del grifo
- 2. Selección incorrecta del grifo
- 3.El grifo no coincide con la pieza de trabajo
- 4. El diámetro del orificio del orificio inferior es demasiado pequeño
- 5. Problema de material de roscado
- 6. La máquina herramienta no cumple con los requisitos de precisión de roscado
- 7. Mala calidad del aceite de corte y del aceite lubricante
- 8. Velocidad de corte y avance irrazonables
- 9. La tecnología y las habilidades del operador no cumplen con los requisitos
1. Mala calidad del grifo
Materiales principales, diseño de herramientas, tratamiento térmico, precisión de procesamiento, calidad del recubrimiento, etc. Por ejemplo, es probable que se produzca una concentración de tensiones debido a una diferencia dimensional excesiva en la parte de transición de la parte del grifo, o el filete de la parte de transición no está diseñado, lo que provoca roturas debido a la concentración de tensiones durante el uso. Debido a que la transición de la sección transversal de la junta del mango y la hoja está demasiado cerca del cráter de soldadura, la tensión de soldadura compleja y la concentración de tensión en la transición de la sección transversal se superponen, lo que da como resultado una gran concentración de tensión y la falla del grifo durante el uso. . Por ejemplo, el proceso de tratamiento térmico es inapropiado. Durante el tratamiento térmico de los grifos, si los grifos no se precalientan antes de apagar y calentar, el enfriamiento se sobrecalentará o se quemará en exceso, los grifos no se templarán a tiempo, se lavarán demasiado rápido y se pueden producir grietas. Esta es también una de las principales razones por las que el rendimiento general de los grifos domésticos es inferior al de los grifos importados.
2. Selección incorrecta del grifo
Para roscar piezas que son demasiado duras, debe elegir machos de roscar de alta calidad, como machos de roscar de alambre de alta velocidad que contengan cobalto, machos de roscar de carburo y machos de roscar revestidos. Por ejemplo, el número, el tamaño y el ángulo de las ranuras de evacuación de virutas en un grifo afectan al rendimiento de evacuación de virutas.
3.El grifo no coincide con la pieza de trabajo
En los últimos años, este tema ha recibido cada vez más atención. Hasta ahora, pensaba que los productos importados eran buenos y caros para los fabricantes nacionales, pero en realidad los productos importados eran más adecuados. Con el aumento continuo de nuevos materiales y materiales difíciles de procesar, los tipos de materiales para herramientas también están aumentando para satisfacer estas necesidades. Esto requiere elegir el producto de roscado correcto antes de roscar.
4. El diámetro del orificio del orificio inferior es demasiado pequeño
Por ejemplo, cuando utilice un macho de corte para una rosca M5 × 0,5 al mecanizar materiales ferrosos, utilice la broca de 4,5 mm de diámetro seleccionada para mecanizar el orificio guía. Si utiliza una broca de diámetro incorrecto de 4,2 mm para mecanizar el orificio piloto, tendrá que aumentar el área de corte del grifo mientras golpea y el grifo se romperá. Se recomienda seleccionar un diámetro de orificio piloto adecuado según el tipo de grifo y el material de la pieza del grifo. Si no tiene un taladro totalmente certificado, puede elegir un taladro más grande.
5. Problema de material de roscado
La pieza del grifo está hecha de material impuro y tiene puntos duros y agujeros localizados que rápidamente hacen que el grifo se desequilibre y se rompa.
6. La máquina herramienta no cumple con los requisitos de precisión de roscado
Las máquinas herramienta y los cuerpos de sujeción también son muy importantes, especialmente para machos de alta calidad. Solo una máquina herramienta con un cierto grado de precisión y un cuerpo de sujeción puede actuar como macho de roscar. No hay suficiente concentricidad es común. Al comienzo del golpeteo, el inicio y el posicionamiento del golpecito son incorrectos. Es decir, el eje del husillo no es concéntrico con la línea central del orificio inferior y el par durante el roscado es demasiado grande. Esta es la razón principal del agrietamiento del grifo.
7. Mala calidad del aceite de corte y del aceite lubricante
Muchas empresas nacionales están empezando a prestar atención a esto. Muchas empresas que compran herramientas de corte y máquinas herramienta extranjeras tienen una experiencia muy profunda. Hay problemas con la calidad del aceite de corte y del aceite lubricante, y existen condiciones adversas como la aparición de rebabas en la calidad de los productos procesados. Al mismo tiempo, la vida útil se reduce significativamente.
8. Velocidad de corte y avance irrazonables
Si hay un problema en el procesamiento, la mayoría de los usuarios domésticos reducirán la velocidad de corte y la velocidad de avance, lo que reducirá la fuerza motriz del macho y reducirá en gran medida la precisión del hilo de producción. Esto aumenta la rugosidad de la superficie de la rosca y hace que la apertura y la precisión de la rosca sean incontrolables. Por supuesto, los problemas como las rebabas son inevitables. Sin embargo, si la velocidad de avance es demasiado rápida, el macho se dañará fácilmente por un par excesivo. La velocidad de corte durante el roscado de la máquina es generalmente de 6 a 15 m/min para acero, de 5 a 10 m/min para acero endurecido y revenido o duro, de 2 a 7 m/min para acero inoxidable y de 8 a 10 m/min para hierro fundido. Para el mismo material, cuanto menor sea el diámetro del grifo, mayor será el valor, y cuanto mayor sea el diámetro del grifo, menor será el valor.
9. La tecnología y las habilidades del operador no cumplen con los requisitos
Los problemas anteriores requieren el juicio del operador y la retroalimentación a los ingenieros, pero actualmente la mayoría de los operadores nacionales no prestan suficiente atención. Por ejemplo, al mecanizar una rosca en un agujero ciego, cuando el macho está a punto de hacer contacto con el fondo del agujero, el operador no se da cuenta de que todavía está avanzando a la velocidad del macho cuando no ha llegado al fondo del agujero. , si la descarga de la viruta no es suave, se alimentará a la fuerza y el grifo se dañará. Los operadores deben tener un mayor sentido de la responsabilidad.
De lo anterior, se puede ver que hay varias causas para la rotura del macho, como máquinas herramienta, plantillas, piezas de trabajo, procesos, mandriles y cortadores.