Hay una nueva tendencia que está arrasando en la industria en el mundo de la gestión de almacenes. A medida que la industria del comercio electrónico se vuelve más competitiva cada día, más empresas invierten en herramientas de automatización de almacenes para acelerar el proceso de cumplimiento de pedidos, reducir los costos de mano de obra y los cronogramas de entrega.
Para mantenerse por delante de la competencia, las empresas grandes y pequeñas están considerando técnicas conocidas como selección de voz o técnicas de selección de voz. Los empleados usan comandos de voz para automatizar el proceso de búsqueda y hacer que los pedidos lleguen a la puerta lo más rápido posible. Obtenga más información sobre los beneficios de esta nueva tecnología y cómo la industria está cambiando como resultado.
¿Qué es el voice picking de gestión de almacenes?
El sistema de selección por voz utiliza auriculares inalámbricos para comunicarse con los trabajadores del almacén. Los miembros del personal simplemente ingresan el nombre o el número del producto que necesitan recuperar en el auricular y el sistema recupera automáticamente el producto. Los empleados también pueden ingresar verbalmente y solicitar información de pedidos en lugar de usar una tableta. El sistema también permite a los gerentes enviar y compartir actualizaciones, comentarios e instrucciones a la tripulación en tiempo real.
Al igual que muchas herramientas modernas de automatización de recolección, estos sistemas utilizan análisis para optimizar casi todos los aspectos de su almacén. Con el reconocimiento de voz, el sistema recopila información sobre el desempeño de los empleados para que los gerentes puedan mejorar la eficiencia con el tiempo. También recopilamos datos sobre colecciones de productos para ayudar a cada recolector a encontrar la ruta más rápida.
Cómo Voice Picking transforma la gestión de almacenes
● Cumplimiento de manos libres
La selección por voz significa que los empleados ya no tienen que preocuparse por usar hojas de cálculo de lápiz y papel o dispositivos digitales inalámbricos como teléfonos inteligentes y tabletas. Pueden tener las manos libres durante todo el proceso de búsqueda y cumplimiento. Esto le permite concentrarse en la tarea en cuestión en lugar de mirar su pantalla o portapapeles. Como resultado, puede estar alerta a los errores de búsqueda, comunicarse con clientes y colegas y prestar mucha atención a la información del pedido. en realidad, La tecnología pick-to-voice reduce la tasa de errores de selección en un 67 % en comparación con el método manual de papel y lápiz.
● Seleccione la optimización de la ruta
Los sistemas de recolección por voz analizan casi todos los aspectos del almacén y el proceso de recolección, incluidos los caminos que toman los recolectores para llegar al producto en cuestión. Estos sistemas utilizan análisis de datos para optimizar continuamente las rutas de recolección y encontrar las mejores rutas a través del almacén. Incorpore una variedad de factores y puntos de datos en su proceso de toma de decisiones, incluidas las direcciones de la ruta de selección, las dimensiones del producto, las preferencias de los contenedores, el tráfico del almacén, los permisos de los usuarios, los destinos de cumplimiento y los cronogramas de entrega. Esto garantiza que el producto se almacene en un contenedor de envío adecuado y se envíe lo antes posible.
● Reconocimiento de voz preciso
Muchos de nosotros hemos usado software de reconocimiento de voz en el pasado, como búsquedas de Google basadas en voz, herramientas de comunicación de voz a texto e incluso sistemas de entretenimiento en el hogar como Alexa de Amazon.
Si ha utilizado estos dispositivos o herramientas en el pasado, es posible que haya repetido ciertas frases o solicitudes hasta que el dispositivo funcionó correctamente. Pero los trabajadores del almacén no tienen tiempo para repetir pedidos, especialmente cuando los pedidos deben enviarse en cuestión de minutos. El sistema de selección de voz utiliza los programas de software de reconocimiento de voz más avanzados disponibles en el mercado hoy en día para garantizar que el sistema interprete correctamente cada palabra. También se pueden considerar variables como el dolor de garganta, el ruido ambiental y el acento.
El sistema reconoce las voces de los empleados y crea perfiles de usuario individuales para cada empleado. Si el empleado no entrega el mensaje o el sistema sigue devolviendo el producto incorrecto, el programa lo marcará en el sistema para que el gerente pueda abordar el problema. Es posible que descubra que sus empleados no usan sus auriculares correctamente o que es necesario reconfigurar la configuración de sus dispositivos.
● Acceso inmediato a actualizaciones en tiempo real
Las cosas siempre están cambiando en la cadena de suministro. Su pedido puede retrasarse debido a las condiciones climáticas o del tráfico. Los clientes pueden realizar cambios en su pedido antes de que se entregue el pedido. El inventario puede cambiar rápidamente. Pero la tecnología de selección por voz mantiene informados a los trabajadores del almacén para que puedan cambiar los pedidos en tiempo real.Estos sistemas son seguimiento de contenedores de envío, Ayuda a los gerentes a predecir los resultados de entrega.
Los gerentes y los sistemas de selección por voz notifican a los empleados los cambios en el sistema a través de intercomunicadores, para que todos estén actualizados y listos para trabajar. Esto significa que los gerentes ya no tienen que preocuparse por mantener actualizados a los empleados del almacén con actualizaciones e instrucciones. Pueden hablar directamente al intercomunicador y aprender del sistema sin apartar la vista de la tarea que tienen entre manos.
● Educación eficiente de los empleados
Los costos de mano de obra son uno de los aspectos más costosos del funcionamiento de un almacén, pero la tecnología de selección por voz puede mejorar la eficiencia del lugar de trabajo y ayudar a los gerentes a reducir el costo total de las operaciones. Lo mismo es cierto para la formación de nuevos empleados. Cada almacén es diferente. Los nuevos empleados deben dedicar tiempo a aprender los entresijos de su nuevo espacio, por ejemplo, cómo usar la nueva tecnología, dónde se almacenan ciertos productos y cómo procesar los pedidos lo más rápido posible.
En lugar de contratar a los nuevos empleados, los gerentes pueden capacitarlos de forma remota utilizando un sistema de selección de voz. Los empleados pueden explorar el almacén por su cuenta mientras el sistema los guía a través del proceso de cumplimiento de pedidos. Si necesita ayuda en el camino, puede comunicarse fácilmente con el gerente del almacén a través del intercomunicador. Esto acelera el proceso de capacitación, libera tiempo a los gerentes y garantiza una transición fluida a medida que los empleados van y vienen. El uso de la última tecnología también ayuda a los gerentes a atraer nuevos talentos.
El Voice Picking es el futuro
Tratar de utilizar equipos obsoletos de almacenamiento, recolección y manejo es uno de los mayores desafíos que enfrentan los gerentes de almacén. A medida que los minoristas electrónicos y los fabricantes buscan una ventaja competitiva, las empresas de todos los tamaños utilizan tecnología automatizada para brindar un mejor servicio a sus clientes. Cada segundo cuenta cuando intenta sacar su pedido por la puerta. Considere invertir en tecnología de selección por voz para llevar su negocio al siguiente nivel.
David Madden no es solo un experto en eficiencia, intercambio de contenedores. Su pasión y negocio es reducir los costos corporativos mediante el uso de empaques industriales reutilizables y reutilizables, como contenedores a granel de plástico y metal, cajas Gaylord, bolsas a granel, tarimas, contenedores IBC y bastidores industriales. Posee un certificado de capacitación de cinturón negro Six Sigma de MBS y el Daimler Krillsler Quality Institute.
Foto de encabezado: gpointstudio – Getty Images