Tradicionalmente, el control de la producción en un entorno corporativo ha sido un proceso que no solo requiere una alta gestión, sino también altos costes asociados con el hardware de gestión de activos, como lectores de códigos de barras, mano de obra para gestionar el proceso de gestión, así como cualquier coste incurrido como resultado de pérdida de existencias o retrasos en la cadena de suministro. Hay una palabra que podría resolver muchos de estos problemas desde la implementación inicial: automatización.
Aunque ya se ha mencionado una parte importante de este proceso, el humilde escáner de código de barras, hay mucho que considerar al implementar una solución que, en última instancia, será un proceso automatizado. Sin embargo, al observar los beneficios, un escáner de código de barras portátil no solo reproducirá los datos con precisión, sino que también proporcionará datos de producción en tiempo real que pueden optimizar la cadena de suministro.
SMARTScanndy es la oferta más reciente de PanMobil, el gigante del escaneo de códigos de barras que proporciona gestión de activos e inventario a miles de distribuidores en todo el mundo. Este escáner de código de barras portátil pequeño y liviano puede funcionar junto con el software de control de inventario para proporcionar a los usuarios un seguimiento de producción eficiente y preciso. La clave realmente es el software de control de inventario, que puede permitir que cualquier persona que supervise un proyecto u operaciones vea el panorama general, escaneando un activo o producto usando un escáner láser o un escáner de código de barras PDA hasta su destino para una acción operativa (como pedir nuevo stock ).
Otra implicación importante de esta tecnología es la transparencia de poder ver instantáneamente la información del inventario desde una PC. Esto permite que los trabajadores trabajen de manera mucho más eficiente y problemas como la codificación manual de códigos de barras ya no son un problema. Los ahorros en tiempo y dinero se mostrarán instantáneamente desde la perspectiva del servicio al cliente.
Entonces, ¿cómo implementaría un sistema de este tipo? Dado que el proceso implica integrar la solución en la cadena de suministro, se requiere una cadena completa de inventario o seguimiento de activos. Usando un lector de código de barras portátil, el usuario puede escanear un código de barras que luego se puede almacenar en la PC del host. La información relevante puede incluir la ubicación del inventario (particularmente útil si el dispositivo de rastreo usa tecnología RFID), el número de activo y las especificaciones del producto. Para facilitar aún más el proceso, los escáneres de códigos de barras PDA pueden tener una serie de opciones de conectividad, como Wi-Fi.La conexión en red de su escáner a un servidor central permitirá a los usuarios navegar por un almacén u otros entornos para facilitar el escaneo de artículos.
Yendo aún más lejos, los escáneres a veces tienen la capacidad de almacenar información internamente, como el escáner de código de barras Scanndy. Este escáner puede leer etiquetas 1D, 2D y RFID y tiene opción de Bluetooth, GPRS o USB.
El efecto dominó es bastante evidente al implementar esta solución en su sistema de gestión de seguimiento de activos existente. Los lectores de códigos de barras portátiles son esenciales para agilizar su entorno de producción, pero la clave es tener la flexibilidad para utilizar completamente este sistema, utilizando diferentes tipos de conectividad, soluciones completas de códigos de barras y un software potente para que todo funcione.