Incluso antes de que llegara la pandemia, la industria de los almacenes estaba en llamas. Listado de Bienes Raíces Comerciales de Instalaciones de Almacenamiento En o cerca de las áreas metropolitanas, vimos una demanda sostenida a medida que las empresas luchaban por asegurar el espacio. cumplimiento de pedidos de comercio electrónico.
70% de los consumidores estadounidenses informan estar al menos “algo preocupados” por el cambio climático, existe una creciente conciencia del impacto humano de la cadena de suministro. Los almacenes son la columna vertebral de las cadenas de suministro modernas y no muestran signos de cambio. No hay señales de que la gente pierda interés en la sostenibilidad. Por lo tanto, diseñar y construir un almacén con un impacto suave en 2021 ofrece un potencial de marca fuerte y positivo.
Algunos aspectos del diseño de almacenes sostenibles son costosos, pero otros pueden ahorrarle dinero a largo plazo en comparación con el statu quo.
1. Haz algo con el techo
La conversación sobre el almacenamiento sostenible debe comenzar allí. El tamaño y la gama son impresionantes. En promedio, los almacenes de EE. UU. ocupan alrededor de 185 000 pies cuadrados de espacio, casi el tamaño de cuatro campos de fútbol. Esto ofrece quizás la oportunidad más impactante para reducir las emisiones. Según estudios, Los techos pintados de blanco podrían contrarrestar el efecto isla de calor urbanoutilizando un sistema de cubierta especial, Ayuda a reducir la temperatura interior. No se trata solo de pintar un techo de alquitrán estándar de blanco.
Tenga en cuenta que existen otros dos mecanismos para techos sostenibles, pero son particularmente costosos. techo vivo Al plantar pasto nativo, que atrapa el agua de lluvia y brinda un mejor aislamiento durante todo el año, o el más costoso cubrir el techo con un panel solarUsar cualquiera de estas opciones te costará mucho dinero a corto plazo. También debe asegurarse de que el techo del almacén esté diseñado para soportar el peso adicional de la vegetación o los paneles solares.
2. Sea inteligente con la ventilación
Los sistemas HVAC son muy costosos en espacios grandes como almacenes. Simplemente abra la puerta de carga en un área estratégica y use el enfriador de humedales para aumentar el flujo de aire y mantener el interior más fresco que el exterior en los días calurosos.
Si todavía se encuentra en la fase de diseño de la construcción de un nuevo almacén, el arquitecto debe conocer la ubicación de las aberturas, como puertas y ventanas, su ubicación en relación con la órbita del sol y otros factores pasivos importantes que afectan el control de la temperatura del almacén Consultar edificio.
3. Sea práctico con los materiales que utiliza
Los materiales de un solo uso, especialmente el plástico, se han convertido en una molestia para los activistas climáticos en los últimos años. Es inevitable que haya algún desperdicio involucrado. Considere la posibilidad de desechar la cinta de embalaje acrílica, el plástico de burbujas y otros artículos cuando su cliente recibe su producto por correo.
Pero los almacenes pueden hacer su parte al clasificar los desechos según el reciclaje, el vertedero y el compost. Si su gobierno local no ofrece reciclaje o manejo de desechos compostables, ¡comuníquese con ellos!
4. Pagar por compensaciones de carbono.
en vez de impuesto sobre el carbono Lo imponen los gobiernos para financiar infraestructura resistente al clima e iniciativas similares y puede compensar los impuestos al carbono voluntariamente. Organizaciones sin fines de lucro como el Fondo de Carbono calculadora de compensación de carbono Facilite a las empresas el cálculo de cuántos árboles necesitan plantar para compensar sus emisiones. El Fondo de Carbono se enfoca específicamente en actividades de reforestación en bosques primarios y bosques primarios en áreas de crecimiento forestal severo en todo el mundo, como el Amazonas en Brasil y la cuenca del río Mississippi inferior en los Estados Unidos.
5. Construye cerca de una carretera
Al expandir o construir nuevas ubicaciones de almacén, la proximidad a las principales autopistas o redes ferroviarias es una ventaja. La eficiencia de combustible relativa de conducir el camión en carreteras en lugar de caminos de ciudades pequeñas y caminos secundarios rurales es una gran ventaja. Lo mismo ocurre con la proximidad al depósito ferroviario de mercancías.
6. Verifique los puntos de energía desperdiciada
Cada edificio tiene debilidades. En cuanto al ahorro de energía. Las áreas más comunes incluyen iluminación, sellos alrededor de puertas y ventanas y filtros. Asegúrese de que sus materiales estén correctamente almacenados y funcionando correctamente para evitar el desperdicio de energía. Esto incluye reemplazar las bombillas quemadas por LED, reemplazar regularmente los filtros de aire sucios u obstruidos para maximizar la eficiencia del HVAC, mantener herméticas las juntas y los sellos alrededor de las aberturas y proteger contra el clima cálido o frío.
7. Verifique sus suposiciones sobre materiales sostenibles
si estás construyendo o ampliar almacén, consulte a su empresa de ingeniería sobre los materiales que piensa utilizar.no lo asumas Madera laminada en lugar de acero u hormigón Porque algunas de las estructuras se vuelven más sostenibles.
8. Use plantas nativas para reducir la pérdida de agua y proporcionar sombra
Tener plantas nativas alrededor de su almacén tiene muchos beneficios.
En primer lugar, ofrecen contención efectiva de derrames de tormentas, Esto minimiza la presión sobre los servicios públicos locales e incluso puede prevenir o mitigar las inundaciones durante las fuertes lluvias y otros eventos de inundación costosos. Algunos gobiernos locales ofrecen descuentos en las facturas de servicios públicos por biofiltración o árboles plantados estratégicamente en el sitio, por lo que puede haber incentivos financieros directos para hacerlo.
Plantar árboles grandes en el lado sur del almacén también puede proporcionar la sombra que tanto se necesita durante el clima cálido. El resultado son temperaturas interiores más bajas y menos presión sobre el sistema de refrigeración (y sus empleados).
Finalmente, los bienes raíces comerciales no son baratos, y no es importante embellecer su almacén, pero sí lo es plantar árboles, arbustos, pastos o flores nativos. Como mínimo, los trabajadores humanos que toman descansos fuera de los almacenes pueden apreciar un poco de vegetación durante el tiempo que pasan en el interior.
Conclusión
Mejorar la sustentabilidad del almacén viene en muchas formas y formas. Puede ser costoso e intensivo en recursos, y puede estar relacionado con la conservación. Simplemente porque es un mejor movimiento de marca para su empresa, porque le ahorra dinero a largo plazo o porque siente que es lo moralmente correcto.
Independientemente de la intención, los beneficios de los almacenes de bajo consumo de energía son indiscutibles. A medida que las cadenas de suministro continúan evolucionando en eficiencia y diseño sostenible, no sorprende que los almacenes también continúen evolucionando.
Sobre el Autor

Jake Rheude, director de marketing, Red Stag Fulfillment
jake rheude logro del ciervo rojo, un almacén de cumplimiento de comercio electrónico nacido del comercio electrónico. Tiene muchos años de experiencia en comercio electrónico y desarrollo de negocios. En su tiempo libre, disfruta leer libros de negocios y compartir sus experiencias con los demás.