Las flotas comerciales son vitales para la economía, pero administrarlas puede ser costoso. Los costos de mantenimiento y combustible son significativamente más altos que los de los automóviles de pasajeros y camionetas regulares. Semirremolques y vehículos compatibles viajan por todo el país para cumplir con los pedidos y realizar los servicios. Aquí hay cinco formas en que las flotas comerciales pueden ahorrar dinero.
1. revisa los neumaticos
Los neumáticos son vitales para las operaciones y una parte necesaria de la eficiencia de la flota. La presión en cada llanta puede afectar la economía de combustible de su camión.Usted está Ahorra hasta un 0,6 % Mantener sus llantas en las libras por pulgada cuadrada (PSI) adecuadas mejorará su economía de combustible en promedio. En algunos casos, incluso puede ahorrar hasta un 3%.
Por el contrario, bajar los neumáticos por debajo del PSI recomendado puede mejorar la economía de combustible. Disminución del 0,2 % Por cada caída de 1 PSI. Los neumáticos de los vehículos deben revisarse al menos una vez al mes.
Además, debes prestar atención a la banda de rodadura. Una banda de rodadura desgastada es peligrosa y reduce el ahorro de combustible. Inspeccione periódicamente la banda de rodadura de cada neumático. Muchos neumáticos para camiones vienen con un indicador de profundidad de la banda de rodadura que indica cuándo la banda de rodadura está en un nivel inseguro.
2. Invertir en telemática
La telemática realiza un seguimiento de las estadísticas de los camiones y los informes de actividad, incluidas las tarjetas de combustible integradas y los informes de rendimiento del combustible.
Cuando las flotas utilizan la telemática, los conductores son más conscientes de sus hábitos de conducción y pueden hacer ajustes para mejorarlos. También puede realizar un seguimiento de su velocidad, ya que ir demasiado rápido desperdicia combustible.
Si bien puede parecer intimidante al principio, estos datos pueden ayudar a que las flotas funcionen mejor para todos, ahorrando tiempo a los conductores y dinero a la empresa.
Los dispositivos telemáticos cuestan entre $100 y $250 por dispositivo, y las suscripciones cuestan entre $10 y $20 por semana.
3. Fomento de la conducción eficiente en el consumo de combustible
Como se mencionó anteriormente, la velocidad de conducción de un conductor puede tener un impacto significativo en el ahorro de combustible, al igual que otros hábitos de conducción.
Anímelos a evitar la conducción agresiva y presten atención al frenado y al manejo.su eficiencia de combustible Hasta un 30% de mejora Al eliminar el frenado excesivo, especialmente durante una aceleración rápida sostenida.
Otros consejos para conducir con eficiencia de combustible incluyen apagar el camión durante las paradas y acelerar y desacelerar suavemente si es posible. Tómese el tiempo para educar a los conductores sobre la mejor manera de conducir para ahorrar combustible.
cuatro Repostar en un lugar económico
Los diferentes lugares de reabastecimiento de combustible tienen diferentes costos de combustible, y los precios varían de un pueblo a otro según el estado y la competencia.
Haga que el conductor rellene el tanque en el área más barata. Incluso si no necesita repostar por completo, debe considerar llenar su tanque antes de conducir largas distancias o ingresar a áreas costosas. De esta manera, no corre el riesgo de sufrir un corte de combustible de emergencia en un lugar costoso.
Incluso ahorrar unos centavos en gasolina puede significar grandes ahorros.
Cinco. reducir el CO2 emisiones
Mientras conduce, haga todo lo posible para mantener su huella de carbono baja y su millaje por galón alto. Reducir las emisiones ahorra dinero y ayuda al medio ambiente. Cuantas más emisiones tenga tu flota, más impuestos pagarás dependiendo de tu ubicación.
Puedes hacerlo reducir esta cantidad Siguiendo la política de vehículos energéticamente eficientes implementada por el gobierno. Una de las mejores formas de hacerlo es invertir en vehículos más eficientes, como híbridos y camiones de bajo consumo.
Ahorre en costos de flota
Al educar a los conductores e implementar prácticas de ahorro de combustible, puede ahorrar dinero en su flota y hacer que su empresa sea más exitosa. Tener en cuenta la rentabilidad en algunas áreas, como los combustibles, también prepara a las empresas para ajustar los límites de su huella de carbono.
Sobre el Autor

Rose Morrison, reformado
Rose Morrison es una escritora de construcción apasionada por la arquitectura sostenible y las técnicas de construcción innovadoras.ella es la editora renovar También es colaborador habitual de muchos sitios de renombre como NCCER, The Safety Mag y Geospatial World.Para más información sobre Rose, síguela. gorjeo.