Las cadenas de suministro globales dependen en gran medida de los equipos de manejo de materiales. Entonces, cuando una máquina deja de funcionar, puede detener rápidamente las operaciones y costarle dinero. De hecho, los eventos de tiempo de inactividad pueden costar cientos de miles de dólares por hora, 72% de las empresas Dicen que una de sus principales prioridades es deshacerse de ellos. Entonces, ¿cómo mantener su equipo funcionando a niveles máximos de productividad? Aquí hay cinco consejos rápidos para comenzar.
1. Implementación de la inspección previa al turno
Antes de su uso, los operadores deben inspeccionar los montacargas, las transpaletas, los tractores remolcados u otros vehículos industriales motorizados (PIT, por sus siglas en inglés) previstos para su uso en busca de posibles riesgos de seguridad. Esta regla es proporcionada directamente por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
Además de ser una característica de seguridad importante, estas inspecciones también ayudan a detectar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones mayores (y costosas). Problemas como pequeñas fugas de aceite, ruido del motor de accionamiento y cortocircuitos eléctricos intermitentes no afectan el funcionamiento del elevador. Sin embargo, si no se soluciona lo suficientemente pronto, puede convertirse en una bola de nieve con el tiempo.
usar Lista de verificación diaria previa a la inspección Facilite el seguimiento de estos problemas. Estos documentos suelen enumerar todas las principales acciones de inspección para que los operadores no pierdan un paso. Además, la mayoría de los formularios tienen espacio adicional para registrar cualquier problema que encuentre el operador. Notifique al equipo de mantenimiento para que puedan solucionarlo de inmediato.
2. Siga un programa de mantenimiento regular
Estas son las estadísticas preocupantes: 70% de las empresas Ni siquiera sé cuándo repararán o mejorarán sus máquinas. Eso significa que la mayoría de las empresas se arriesgan a sufrir un costoso tiempo de inactividad por cada turno en el que operan sus equipos. Sin mencionar las posibles implicaciones de seguridad.
Una forma sencilla de realizar un buen mantenimiento es realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha estado en uso su equipo. Una hoja de cálculo o un sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) pueden ayudar con esta tarea. Esto permite que los equipos de mantenimiento verifiquen regularmente las lecturas de los medidores con los intervalos de mantenimiento estándar de la industria de 200 horas y 2000 horas para equipos de manejo de materiales.
Tenga en cuenta, sin embargo, que diferentes equipos pueden requerir diferentes intervalos de mantenimiento. Por lo tanto, siempre debe seguir las recomendaciones del fabricante. Consulte el manual de funcionamiento del equipo en cuestión para ver cuáles son esas pautas.
3. Brindar una mejor capacitación a los operadores
Una forma que a menudo se pasa por alto de mantener su equipo de manejo de materiales en funcionamiento es brindar a sus conductores la mejor capacitación de operadores de su clase. De hecho, OSHA estima que la capacitación adecuada puede prevenir accidentes graves. 70% de error del operador – Muchos de los cuales generalmente conducen a daños en el equipo.
La lógica es simple; Es más probable que los operadores sin capacitación cometan errores, descuiden el mantenimiento del equipo y se vean involucrados en accidentes peligrosos y dañinos. Y cada uno de estos incidentes puede causar una interrupción del negocio costosa y que requiere mucho tiempo.
cualquier calidad programa de formación de operadores Además de la instrucción formal, debe consistir en un componente práctico de capacitación y evaluación. Recuerde, usted, el empleador, debe realizar una certificación final basada en el desempeño del operador en las condiciones del lugar y las instalaciones donde el operador realmente trabajará.
4. No descuides tu batería
Los estándares de emisión cada vez más estrictos, junto con una vida útil mejorada de la batería, han hecho que los equipos de manipulación de materiales eléctricos sean más populares que nunca.De hecho, solo en 2017, la cuota de carretillas elevadoras eléctricas 64% de todos los montacargas Vendido en América del Norte!
Y con las demandas de producción cada vez mayores, existe la presión de mantener los ascensores en funcionamiento las 24 horas del día. Pero sin el cuidado adecuado y constante, este tipo de uso intensivo puede causar estragos en las baterías industriales de plomo-ácido que normalmente alimentan estos camiones.
Por lo tanto, es importante cargar completamente la batería antes de usarla. Y una vez cargada la batería, es importante llenar la celda con suficiente agua. Si lo hace, maximizará la vida útil de la batería.
5. Intercambio y superior
Probablemente piense mucho en poner un nuevo motor en un automóvil que tiene 250,000 millas. Después de todo, el automóvil puede estar llegando al final de su vida útil. El equipo de manejo de materiales también debe considerarse en estos términos.
Este es el concepto de la “vida económica” de una máquina. Y ese es el punto en el que se vuelve demasiado costoso mantenerlo en funcionamiento. Una vez que su equipo cruce ese umbral, debe considerar retirarlo y reemplazarlo por uno nuevo.
El seguimiento cuidadoso de la vida económica de los equipos juega un papel clave en la reducción de las costosas paradas. en realidad, 50% del negocio ¡Se informó que el equipo viejo era la razón número uno del tiempo de inactividad!
Conclusión
El tiempo de inactividad es tan costoso como su negocio, por lo que es importante reducir la cantidad de tiempo que su equipo de manejo de materiales está fuera de servicio tanto como sea posible. Seguir estos sencillos consejos mantendrá su equipo y sus operaciones funcionando sin problemas.
Autor de la foto: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)
Alex Hilke es un escritor de marketing. Ascensor Anago Toyotaes un centro de servicio y distribuidor de manejo de materiales con sede en Green Bay, Wisconsin.