El diseño del empaque y la presentación inicial de su producto o producto pueden hacer o deshacer su negocio, lo crea o no. Esto es a pesar del hecho de que muchos propietarios ven este elemento como un obstáculo.
Esto es especialmente cierto hoy en día, ya que los clientes exigen experiencias en línea multiplataforma. Esto significa que los productos también se envían a su puerta en lugar de ofrecerse en una tienda física. También queremos asegurarnos de que las empresas y marcas con las que hacemos negocios sean responsables. Esto significa menos desperdicio y menos impacto ambiental. Un método común es proporcionar envases que utilicen materiales reciclables.
Pero, ¿cuál es el proceso? ¿Cómo se diseña un entorno de embalaje atractivo empleando materiales seguros para el medio ambiente, sostenibles y reutilizables?
Consejo 1: establece un presupuesto
Antes de considerar el diseño, los materiales y el soporte necesarios para desarrollar el empaque de su producto, debe determinar su presupuesto. ¿En qué quiere invertir y hasta dónde le llevará, a qué escala?Esto es importante ya que la cantidad de capital disponible determina los materiales y métodos a su disposición.
Para las grandes organizaciones, las inversiones financieras y de capital están fácilmente disponibles, al menos en comparación con las empresas pequeñas y familiares. El vidrio, las fibras naturales y varios plásticos biodegradables pueden ser relativamente costosos, especialmente a granel. Algunas alternativas incluyen cartón de calidad alimentaria y envases de alimentos de base biológica.
Consejo 2: considere la durabilidad y protección del paquete
Por supuesto, también debe considerar el estado y la durabilidad del embalaje que utiliza. Si envía artículos caros o frágiles, obviamente necesita algo resistente. Esto es parte del proceso de planificación inicial y debe investigar los posibles materiales que se utilizarán.
Si el paquete es propenso a dañarse o romperse, como las papas fritas, también debe asegurarse de usar el soporte adecuado.¿Necesita protección contra fugas?
En el Reino Unido se utiliza un tipo único de lata para almacenar y contener bebidas carbonatadas. Los nuevos materiales de envasado son difíciles de encontrar porque la carbonatación requiere un almacenamiento y una protección adecuados.Lo que hace que este ejemplo en particular sea tan interesante es que la compañía desarrolló latas a base de cartón Para almacenar bebidas carbonatadas. Si, es de cartón.
Asegurarse de que los materiales y el embalaje que implemente puedan proteger adecuadamente sus productos es tan importante como los demás pasos de esta lista.
Consejo 3: Considere los factores externos
¿Su producto será enviado internacionalmente? ¿Tardará mucho tiempo en llegar a su destino, o simplemente será enviado a una fuente local? Esto determinará las condiciones que debe enfrentar el paquete. También es un factor importante a considerar ya que ayuda
Por ejemplo, si se encuentra en los Estados Unidos y realiza envíos internacionales a un país de Europa o Asia, su paquete debe resistir una variedad de condiciones climáticas que no experimenta aquí. regiones frías.
Consejo 4: ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a tus clientes?
Es importante tener en cuenta el mensaje de su marca al diseñar la estética de su empaque, incluidos los logotipos, los colores y los temas. ¿Qué quieres decirles a tus clientes? ¿Qué quieres mostrar cuando recibes tu paquete por primera vez? ¿Hay alguna experiencia o sentimiento específico que quieras evocar?
¿Eres un colaborador local y brindas mucho apoyo a la comunidad que te rodea? Entonces necesitas usar bienes y materiales locales y mostrar ese hecho. ¿Está utilizando materiales que son ecológicos, biodegradables y reutilizables por naturaleza?
En cuanto al diseño general, ¿quieres promover el aprecio y la alegría en tus clientes? Use azules y rojos brillantes y decore su empaque con imágenes atractivas. muchas cosas maravillosas Haga clic aquí para el diseño del paquete Funciona muy bien cuando usa solo colores e imágenes brillantes para impactar.
Estos son ejemplos bastante vagos e inexplicables, pero entiendes el punto. Incorpore el mensaje de su marca y la experiencia del cliente que ofrece en su proceso de diseño de empaques y materiales.
Consejo 5: Cíñete a los tamaños y factores de forma estándar
Los paquetes definitivamente vienen en todas las formas y tamaños, y no todos son ideales. Hacemos todo lo posible para cumplir con los tamaños y dimensiones estándar en toda nuestra gama de envases. Esto significa diseñar y construir de manera eficiente y segura, incluso durante el tránsito inicial. Por ejemplo, las botellas redondas tienen más espacio entre ellas que las cajas de cartón cuadradas, lo que las hace más susceptibles a dañarse y moverse durante el envío.
El tamaño y la forma únicos son llamativos, pero no tienen sentido si el contenido no llega a su destino de manera segura. Pensar fuera de la “caja” (casi literalmente en este sentido) está bien en algunas situaciones, pero no siempre es sabio cuando se trata de tamaño y dimensiones.
Siempre que siga los consejos aquí, se le ocurrirá un diseño de empaque verdaderamente único y atractivo. Más importante aún, encuentre materiales que sean seguros para el medio ambiente y seguros para la reputación de su empresa.
Blogger invitado: Megan Ray Nichols
Megan Ray Nichols Redactor técnico freelance. También tengo mi propio blog. aprendido en la cienciaes un blog dedicado a hacer que temas científicos complejos sean más fáciles de entender. Siga a Megan en Twitter @nicholsrmegan para conocer las últimas noticias.
Imagen de cabecera: George Tsartzianidis – Getty Images