A medida que aumentan los esfuerzos globales para crear conciencia sobre el cambio climático, más y más consumidores verifican las certificaciones ambientales de las empresas a las que compran. Ya no es suficiente que las empresas simplemente corten los paquetes, pero ayuda. En cambio, los consumidores están profundizando y obligando a las empresas a transformar verdaderamente la forma en que trabajan. En algunos lugares, las leyes también se están involucrando a medida que los gobiernos buscan avanzar hacia el cero neto para mantener vigentes los acuerdos climáticos.
Existen algunas innovaciones sorprendentes y una gran oportunidad para predicar con el ejemplo y marcar una gran diferencia, especialmente para empresas con grandes presupuestos y equipos. Para , hay lecciones que se pueden aplicar a empresas de todos los tamaños. Aquí echamos un vistazo a cómo las empresas están aprovechando las últimas tecnologías sostenibles.
energía verde
Con paneles solares y energía eólica fácilmente disponibles, ofrece la solución perfecta para grandes empresas que necesitan generar grandes cantidades de energía, como las empresas de tecnología. Internet puede no ser lo primero en lo que pensamos cuando se trata de emisiones de carbono, pero todo lo que hacemos en línea suma. Se necesita mucha energía.
Google se las arregló para conseguirse Cambiar a energía 100% renovable en 2017, utilizando energía solar y eólica. También auditamos nuestros servidores de datos y encontramos un aumento del 50 % en la eficiencia. Esto significa una reducción general en el uso de energía.
gestión de la cadena de suministro
Uno de los beneficios de la tecnología de la cadena de suministro es su capacidad para controlar los procesos hasta el más mínimo detalle y proporcionar informes complejos que consumen mucho tiempo para los humanos. Cuando se trata de reducir su huella de carbono, los detalles importan, y reducir todo lo que pueda puede marcar una gran diferencia en general.
Por ejemplo, Henkel utiliza un sistema que les proporciona Información en tiempo real sobre el uso de energía y agua en la fábricaEste mismo sistema se ha desarrollado aún más para proporcionar una visión holística de la cadena de suministro y el análisis del transporte.
Samsung Crear un lugar de trabajo respetuoso con el medio ambienteEstiman que las mejoras en la eficiencia de los procesos representaron el 9 % de las reducciones generales de GEI y que el mayor uso de energía renovable contribuyó con el 36 % de las reducciones generales de GEI.
Reutilizar y reciclar
La reutilización y el reciclaje son una parte establecida de llevar un estilo de vida sostenible, y las empresas no son una excepción. La tecnología moderna utiliza muchas piezas fabricadas con recursos finitos, por lo que la reutilización y el reciclaje son esenciales para satisfacer la demanda sin alejar al planeta de los recursos.
Para combatir esto, empresas como Dell buscan: Reutilizar o reciclar artículos comparables para cada producto que vendenTambién crearon ‘Concept Luna’, cuyo objetivo es diseñar productos que puedan repararse fácilmente o con componentes que puedan reemplazarse y reutilizarse para reducir los desechos y apoyar una economía circular. Esto va más allá de las piezas especiales, ya que utiliza tornillos universales, lo que significa que el cliente no necesita tener herramientas especializadas para completar la reparación.
El esquema de reciclaje de tecnología no específica también tiene como objetivo facilitar que las personas se deshagan de sus dispositivos electrónicos viejos en lugar de dejarlos en cajas en casa. Esto permite el uso de metales y piezas internas.
Sobre el Autor
Jessica Downey es escritora de tiempo completo sobre temas de negocios, marketing y tecnología. Es una entusiasta de la tecnología y le encanta pasar tiempo entendiendo las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas antes de compartir su conocimiento con sus lectores.Cuando no está escribiendo, le gusta acampar y hacer caminatas.