Los métodos y técnicas de impresión han seguido evolucionando con los constantes avances tecnológicos. Una forma sencilla de definir la impresión es tan básica como “un método que crea una copia de texto o imágenes”.
Desde la producción histórica de imágenes a mano hasta máquinas tecnológicamente avanzadas que producen textos e imágenes en masaLos procesos de impresión han seguido evolucionando y los mismos materiales que pueden reproducir se han desarrollado.
En las últimas dos décadas, un ingeniero estadounidense introdujo una forma de impresión a un nivel completamente nuevo, conocida como impresión 3D. Esta forma relativamente nueva de impresión ha continuado transformándose y evolucionando a lo largo de los años, abriendo formas innovadoras para que las organizaciones vean los negocios desde una perspectiva precisa y tangible.
Los fabricantes suelen describir la impresión 3D como fabricación aditiva. A diferencia de la impresión tradicional de texto e imágenes, en la que una computadora lee un archivo y escupe una réplica bidimensional plana en papel o tela, La impresión 3D crea un objeto sólido a partir de un archivo digital, utilizando capa tras capa de material, hasta formar una imagen 3D completa.
Tabla de contenido
Vuelta a los origenes
Hay algunos conceptos básicos sobre Impresión 3d Es útil saberlo, como por ejemplo: las impresoras 3D no son de talla única para todos los tipos de impresoras, la impresión 3D no se corta y seca, y hay otras opciones que quizás no se le ocurran. .
1. No todas las impresoras 3D son iguales
Hay una variedad de impresoras 3D que tienen propiedades únicas adecuadas para diferentes proyectos. especialistas en impresión 3D, ornitorrinco morado en Irvine, California, señaló que dos de las tecnologías de fabricación aditiva más avanzadas y eficientes disponibles son FDM (modelado de depósito fundido) y Polyjet.
Purple Platypus también reconoce los diferentes usos entre los dos tipos de impresión 3D, afirmando:
“La tecnología FDM construye partes capa por capa calentando un material termoplástico hasta un estado semilíquido y extruyéndolo a lo largo de caminos controlados por computadora. Este método utiliza dos materiales y es fácil de limpiar, simple de usar y fácil de usar en la oficina.
Los métodos Polyjet son similares a la impresión de documentos de inyección de tinta, pero en lugar de disparar gotas de tinta sobre el papel, estas impresoras disparan capas de fotopolímero líquido sobre una placa de construcción y luego curan con la luz UV incorporada. Las ventajas asociadas con la tecnología de impresión 3D Polyjet consisten en:
- Prototipo rápido
- Calidad y rapidez superiores
- Alta precisión
- Una amplia variedad de materiales
Con más de 100 materiales y combinaciones de materiales digitales para elegir, sus prototipos pueden igualar la apariencia, el tacto y la función incluso de los productos finales más complejos.
2. Escalas de proyectos grandes o pequeñas
No solo existen diferentes tipos de procesos de impresión 3D, sino que también hay una variedad de tamaños de impresora para satisfacer sus necesidades de impresión. Entonces, ya sea que esté asumiendo un proyecto en casa o tratando de implementar un proyecto de impresión 3D en una gran fábrica, debería poder seleccionar el tamaño adecuado para el tipo de proyecto que está tratando de implementar.
3. Es tan fácil como 1-2-3
Dado que estas impresoras producen objetos tridimensionales construidos con software de modelado 3D, son relativamente fáciles de usar y minimizan el desperdicio.
Por ejemplo, las impresoras 3D reducen los residuos de producción. A diferencia de la creación de moldes y fundiciones, la fabricación aditiva reduce el tiempo perdido en la producción de materiales innecesarios para piezas específicas y utiliza solo las medidas exactas de los materiales necesarios.
Las impresoras 3D generalmente solo requieren materiales de impresión, un archivo de computadora y presionar un botón de impresión. Recuerde que cada impresora es diferente y requiere una variación de cada proceso de impresión 3D.
¿Qué impresora 3D se adapta a tus necesidades?
Los procesos de impresión han evolucionado con los avances tecnológicos, desde la creación de copias bidimensionales planas de imágenes hasta la producción a gran escala de objetos tridimensionales.
Similar a las impresoras tradicionales, Las impresoras 3D ofrecen a sus usuarios una variedad de opciones de impresión, permitiendo a los usuarios encontrar soluciones específicas a las necesidades de su proyecto. Ya sea que esté realizando un proyecto a pequeña o gran escala, estas impresoras eventualmente podrán crear cualquier objeto tridimensional que su proyecto necesite. ¿Cómo sabe qué impresora se adapta mejor a las necesidades de su proyecto actual?
La elección de la estrategia de fabricación aditiva o impresora 3D adecuada depende de la organización individual. Cada organización de fabricación es única y obtiene diferentes beneficios de diferentes procesos. Una vez que esté familiarizado con las diferentes tecnologías de impresión 3D, puede crear y utilizar una estrategia de fabricación aditiva y una impresora 3D que se adapte mejor a las necesidades de su organización.