La válvula más común en la lista de tipos populares de válvulas de cierre es la válvula de bola. Las válvulas de bola suelen utilizarse cuando es necesario cerrarlas rápidamente. Pueden abrirse y cerrarse completamente con la ayuda de una palanca mediante un cuarto de vuelta.
Cuando la bola interna de la válvula está alineada con la tubería, significa que la válvula está en posición abierta. La posición abierta permite que el agua fluya. Con una rotación de la bola a 90 grados, la válvula se cerrará y bloqueará el flujo de agua.
Una gran ventaja de este tipo de válvula es que se puede encender y apagar rápidamente. Otra ventaja es que tiene una gran manilla de palanca. Entre sus desventajas, podemos mencionar el tamaño. Son más grandes en comparación con otros tipos comunes de válvulas de cierre.
Una válvula de cierre de tres vías es también uno de los tipos de válvulas de cierre. Esta válvula es capaz de conectar varias tuberías. Por lo general, puede encontrar una de estas válvulas debajo del fregadero de la cocina. Suelen cerrar el flujo de fluido en una tubería para dejarlo fluir con toda la presión en la otra. También se utilizan en los sistemas de aceite y vapor.
Tienen diferentes ventajas, como la capacidad de ser utilizadas para varios tipos de fluidos, así como su capacidad de uso en los suministros de agua caliente y fría. Su desventaja es que, debido a su complicado diseño, también tienen configuraciones complejas.
Esta válvula es ideal para aplicaciones que requieren un cierre rápido. En una válvula de cierre por compresión, hay que empujar un anillo de latón entre la válvula y las tuberías con la ayuda de una tuerca de compresión. Este proceso permite que la válvula funcione. Estas válvulas se pueden ver en las tuberías de agua de cobre.
Pueden cerrarse rápidamente y son fáciles de instalar. Pero también tienen una desventaja: pueden necesitar herramientas y equipos complejos (por ejemplo, un extractor de manguitos de compresión).
Las válvulas de cierre de sudor también se encuentran entre los diferentes tipos de válvulas de cierre. Suelen soldarse a las tuberías de agua fabricadas con cobre. Están hechas de cobre o latón. Estas válvulas suelen utilizarse en la fase de construcción de un lugar. Al estar soldadas a las tuberías de agua de cobre, son difíciles de retirar, pero tienen una gran durabilidad.
Las válvulas de cierre de sudor son duraderas, asequibles y duraderas. Pero tienen una desventaja: Son difíciles de desmontar.
Estas válvulas se utilizan habitualmente en las tuberías que salen de la pared. Permiten cerrar el agua para su mantenimiento. Estas válvulas le permiten cerrar el agua en un grifo específico sin tener que cerrar el agua de todo el lugar.
Las características de este tipo de válvulas son la durabilidad, la duración y la posibilidad de cerrar las tuberías en una zona específica. Pero son un poco difíciles de instalar.
Esta válvula se utiliza para las tuberías de agua que tienen rosca macho. Se puede instalar fácilmente en tuberías de hierro con un tornillo. Pero la instalación en tuberías de PVC o cobre necesita un adaptador macho.
Sus ventajas son la durabilidad y la facilidad de instalación. Pero tenga en cuenta que su desventaja es que puede ser difícil de instalar en tuberías que no sean de hierro.
Las válvulas de compuerta también se consideran uno de los diferentes tipos de válvulas de cierre. Tienen una compuerta metálica que permite a la válvula detener el flujo. Esta compuerta se baja o se levanta mediante una manivela circular. En el estado bajado, el flujo de agua se detiene.
Son perfectas para aplicaciones industriales (por ejemplo, en calderas.) Pero no pueden proporcionar límites de caudal específicos y sólo pueden tener un cierre completo.
Entre los diferentes tipos de válvulas de cierre, se puede ver también el nombre de la válvula de globo. Su cuerpo se parece a un globo y de ahí su nombre. Son capaces de regular el flujo de agua y pueden utilizarse para este tipo de aplicaciones.
Una de sus grandes ventajas es que pueden utilizarse en una aplicación que necesite un caudal variable.
Estas válvulas se utilizan para impedir que el agua vuelva a la fuente. Se utilizan comúnmente para las tuberías que se han instalado dentro del suelo. Pueden cortar el agua en un área específica sin tener que cortar el agua de todo el lugar.
Sus ventajas incluyen la posibilidad de cortar el agua sólo en un lugar, y son fáciles de girar. Pero sólo pueden utilizarse para las tuberías de agua que salen del suelo.
Como su nombre indica, esta válvula puede utilizarse en sistemas de tuberías de CPVC o de PVC. Se instalan mediante un tipo de cemento llamado pegamento. Pero el pegamento utilizado para el PVC no puede utilizarse con los materiales de CPVC. Deben ser instalados por un experto. Son duraderos pero pueden tener fugas al cabo de un tiempo.
Entre los distintos tipos de válvulas de cierre se encuentra también la válvula de cierre de encaje a presión. También se conoce como válvula de cierre a presión. La válvula de cierre a presión contiene un diente de bloqueo de acero inoxidable y una junta tórica de goma. Los dientes de bloqueo se utilizan para evitar que la válvula se deslice fuera de las tuberías de agua. La junta tórica también se encarga de sellar. Se pueden instalar deslizándolas sobre tuberías de CPVC, cobre o PEX. Son fáciles de instalar y son duraderos.