Autor: Chuck Warner
Una situación de “pierde pero diviértete” nunca es una situación positiva para una organización, a pesar de sus orígenes cómicos. Desafortunadamente, esta situación afecta a empresas de todos los tamaños. Es posible que su equipo esté trabajando duro en actividades que no generan ingresos. O, peor aún, puede que estés trabajando en la iniciativa más importante de tu empresa y no lo sepas. Las investigaciones muestran que entre el 85% y el 95% de los empleados tienen objetivos que desconocen, no comprenden o no están alineados con los objetivos de la organización. Estos objetivos mal especificados pueden tener un impacto negativo en el desempeño en todos los niveles del negocio.
Visiones brumosas: desarrollo de políticas inconexas
A nivel individual, los empleados pueden tener expectativas que entren en conflicto con la estrategia general de la organización, lo que genera insatisfacción y rotación. La falta de alineación de los objetivos en toda la empresa puede hacer que los empleados perciban que las prioridades superiores infringen sus objetivos personales. Estas prioridades aparentemente inquietantes pueden estar perfectamente alineadas con la dirección general del negocio, pero las personas no son conscientes de ello debido a una mala comunicación y prioridades sesgadas.
Los objetivos desalineados entre departamentos crean discordia y resistencia a trabajar en equipo. Esto sucede cuando cada equipo o departamento presenta su propia definición de éxito, que no se relaciona en su totalidad con la estrategia general de la empresa. Esto dificulta que los miembros del equipo reconozcan las prioridades de los objetivos que su grupo no ha establecido. Además, cuando todas las decisiones están centralizadas, los equipos se mueven mucho más lentamente ya que las decisiones se delegan a supervisores o gerentes de departamento para su priorización y aprobación.
¿Qué está pasando a nivel corporativo? En pocas palabras, las empresas no ejecutan sus estrategias y pierden oportunidades de ganancias, crecimiento y éxito. Existe una correlación directa entre el desempeño de una empresa y el despliegue de políticas comerciales efectivas.a veces realmente dientes Sobre el destino. Si lo dudas, súbete a un taxi y ordena que conduzca. No podrás ir a ningún lado, o si puedes, no podrás ir a donde quieres y te costará mucho dinero. Lo mismo ocurre con las empresas. Si los líderes de una organización no tienen una visión clara, los gerentes funcionales no entenderán sus tareas, los empleados perderán el enfoque y la empresa no llegará a donde quiere ir.
Las políticas deben implementarse en cascada
Para que las personas sean eficaces, es importante que comprendan sus metas y objetivos y sepan cómo se medirá su éxito. Para que una organización sea eficaz, línea de visiónAquí, cada miembro del equipo puede explicar cómo su trabajo contribuye a la visión y misión de la organización. Con línea de visión, su organización puede alcanzar el siguiente nivel. sincronicidadpermitiendo que cada parte opere de manera más autónoma y asegurando que estén alineadas con la dirección general de la empresa.
La mejor manera de lograr esta operación sincrónica es Implementación de una política en cascada. Como sugiere el término “cascada”, cada nivel sucesivo de un plan de implementación de políticas se crea definiendo mejor el nivel superior a él. Todo este proceso implica muchos pasos, incluida la creación de una visión, misión, estrategia, objetivos, metas y gestión del desempeño.
La implementación comienza con la creación de una declaración de visión. Existe cierta especulación sobre qué viene primero, la visión o la misión, pero piénselo de esta manera. La declaración de visión es: qué Aunque las organizaciones desean un estado final, las declaraciones de misión abordan cuestiones tales como: cómo Para llegar allí. Por ejemplo, si estás planeando ir de viaje, no puedes elegir cómo te gustaría viajar hasta que primero elijas tu destino.
Por lo general, la visión, la misión y la estrategia están determinadas por la alta dirección o la propiedad de la empresa. A medida que la implementación pasa de la estrategia a los objetivos, otros empleados también deben participar en el proceso. Se debe contratar a gerentes funcionales o expertos en la materia porque pueden proporcionar detalles importantes, como las actividades específicas involucradas, el nivel de desempeño requerido y los costos asociados con lograr ambos.
Lograr la sincronicidad: un estudio de caso
Para comprender mejor cómo se realiza esta implementación de políticas, considere el siguiente caso. Los nuevos propietarios del hotel han decidido que su mercado objetivo serán los turistas que visiten la zona. Con eso en mente, su visión es que su negocio se convierta en la primera opción de hoteles locales para viajeros de placer. Luego, los propietarios se reúnen con la gerencia para compartir su visión. Durante la reunión, el equipo desarrolla una declaración de misión de brindar una experiencia sin dramas para que los huéspedes puedan disfrutar de una estadía sin estrés.
Durante las sesiones de planificación empresarial, los gerentes trabajan para definir y medir “sin dramas”. Para ellos, el drama se traduce en quejas. Para analizar esto, tenemos dos fuentes de datos disponibles: comentarios de Internet en nuestro sitio web y encuestas recopiladas de nuestros clientes. Descubrimos que la calificación media pasada fue de 3,5 sobre 5. Es mejor que la media, pero no lo suficientemente bueno como para ser un hotel de primera elección. Para ser preferido, su puntaje debe ser al menos más alto que el de sus competidores. Los datos de referencia muestran que algunos de nuestros competidores obtienen habitualmente una puntuación de alrededor de 4,0. Esto da forma a la estrategia del hotel.
Cuando analizamos nuestras encuestas de satisfacción del cliente para ver qué influía en las respuestas, descubrimos que el principal culpable era que la habitación no estaba lista en el momento del check-in. Al reunirse con los departamentos de recepción, limpieza y mantenimiento, el grupo multifuncional determina por qué las habitaciones no están listas en el momento del check-in. Según los datos recopilados y el conocimiento de los miembros de nuestro equipo, la mayoría de los problemas de habitaciones no listas ocurren durante el volumen pico previo al fin de semana. Ahora es responsabilidad del departamento de limpieza mejorar esta situación y lograr sus objetivos, pero todos los departamentos reconocen su importancia y, en última instancia, deben establecer sus propios objetivos para garantizar que se logren. Entendemos que es posible que deba subordinar o proporcionar recursos. .
Actualmente, los gerentes de limpieza son responsables de varias actividades. Primero, debe determinar el momento aceptable para preparar con éxito la sala durante el período pico de migración. En este caso el tiempo deseado es de 20 minutos. Para asegurarse de alcanzar sus objetivos, debe establecer un plan de recursos y presupuesto. Finalmente, debe implementar una forma de realizar un seguimiento de los objetivos (métricas) de tiempo de limpieza de su habitación. Una vez que tenga todo esto en su lugar, podrá realizar un seguimiento del tiempo que dedica a limpiar cada habitación y podrá identificar y eliminar cualquier barrera para lograr sus objetivos.
Una implementación de políticas comerciales en cascada garantiza que todos los miembros del equipo de limpieza comprendan que una habitación debe limpiarse en 20 minutos. Esto garantiza que todas las habitaciones estén listas a la hora del check-in. Esto le permite maximizar la satisfacción del cliente, garantizar una puntuación de satisfacción del cliente de 4,0 o superior y mantener la experiencia del cliente libre de dramas. Este éxito convierte a sus hoteles en la primera opción local para los viajeros y les ayuda a lograr su visión definitiva.
Diagramado, todo el proceso se ve así:
Hoy en día, las empresas utilizan muchos métodos diferentes de implementación de políticas, y quizás los dos ejemplos más famosos sean Hoshin-Kanri y True North. Ya sea que utilice estos enfoques o simplemente siga una metodología de línea de visión, los beneficios de utilizar la implementación de políticas en cascada se pueden ver en todos los niveles de la empresa. Cualquiera que sea el método que elija, es importante alinear su propósito en toda su organización para hacer realidad su visión.
chuck warner gerente de programa lean
Chuck ha sido el director del programa Lean del Centro desde 2016. Sus áreas de especialización son Lean, Six Sigma y Calidad. Chuck dedicó muchos años a practicar la metodología Six Sigma y finalmente obtuvo su Six Sigma Master Black Belt en 2011. Le apasiona ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a lograr una mayor productividad. Hemos utilizado con éxito una variedad de herramientas y técnicas obtenidas de más de 27 años de experiencia. Además, Chuck es evaluador líder certificado ISO/QS9000, instructor maestro de capacitación en la industria (TWI) y está certificado en cumplimiento de OSHA y reducción de accidentes.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: Mejora continua, principios lean.