Autor: John Spielson
Hemos sido condicionados a buscar la satisfacción total y absoluta en todo lo que recibimos. Pero ¿por qué deberíamos conformarnos con simplemente estar satisfechos? La satisfacción es simplemente aceptar lo mínimo para cumplir con los requisitos deseados. Ya sea comprando un automóvil, ropa, comida o cualquier otra cosa, es aún mejor cuando puedes llevar a tus clientes al siguiente nivel y brindarles verdadera alegría. Sin embargo, antes de poder lograr esto, primero debe asegurarse de tener todos los ingredientes adecuados para crear un gran producto.
camino a la alegría
1. Conozca a sus clientes. Primero, debes responder las siguientes preguntas: quien es tu cliente• ¿Es el cliente el individuo que finalmente consumirá su producto? ¿La tienda que compró su producto lo almacenará en sus estantes? ¿Fue un revendedor quien compró el producto para revenderlo? ¿O tal vez el compañero de trabajo (o la máquina) a su lado está esperando a que termine antes de continuar? A menudo no nos damos cuenta de que nuestros clientes están justo a nuestro lado. Una vez que comprenda quiénes son sus clientes, ya sean usuarios finales o colegas, podrá determinar qué necesita ofrecer para hacerlos felices.
2. Comunicarse efectivamente. La falta de comunicación en todos los niveles a menudo conduce a un desempeño deficiente. ¿Entiendes claramente las necesidades de tus clientes y eres capaz de satisfacerlas la primera vez, siempre? Si eres parte del 10% que no obtiene lo prometido o esperado, una tasa de éxito del 90% es un fracaso. . Agregar valor y brindar a los clientes exactamente lo que quieren, cuando lo quieren, va más allá de la satisfacción y conduce a una verdadera satisfacción del cliente. En este paso, es importante tener cuidado de no entregar demasiado ni perder tiempo y recursos en “procesamiento adicional” que el cliente no ha solicitado o no está dispuesto a pagar.
3. Encuentre el equilibrio adecuado entre calidad, precio y tiempo de entrega. Hay un dicho famoso en la industria manufacturera: “Puedes tener buena calidad, buen precio o servicio rápido, pero sólo puedes tener dos de ellos”. ¿Por qué esto? Existe un equilibrio constante entre estas tres variables: si quieres algo de alta calidad, tienes que sacrificar el precio o el tiempo de entrega, o si quieres algo rápido, tienes que conformarte con un producto de menor calidad. compensaciones consistentes, tales como si hacerlo o no. En el entorno industrial actual, debería poder exigir los tres. Las estrategias Lean combinadas con las mejores prácticas y las prácticas estándar pueden hacer que esto sea una realidad. Esto nos lleva al número 4…
Cuatro. Vuélvete delgado. El mundo de la mejora continua y Lean ayuda a cerrar la brecha entre las expectativas, la satisfacción y el deleite del cliente. El deseo de Henry Ford de reducir el tiempo necesario para fabricar productos fue revolucionario cuando se introdujo hace más de 100 años. Se dio cuenta de que cuanto más tiempo llevaba fabricar un producto, mayores eran los costos asociados y quería hacer algo al respecto. Henry Ford estuvo a la vanguardia en la comprensión de los verdaderos beneficios de las mejoras en los procesos lean. Al aprovechar las operaciones estándar y los flujos de piezas individuales en la línea de montaje, la empresa pudo reducir el tiempo necesario para fabricar el producto final y, al mismo tiempo, ofrecer a los clientes productos de alta calidad en plazos de entrega razonables y a precios asequibles.
Al implementar los principios Lean, el primer paso suele ser completar un mapa de procesos que detalla el proceso. Cualquier proceso. El gurú Lean, el Dr. Deming, dice: “Si no puedes describir lo que haces como un proceso, no sabes lo que estás haciendo.” Al crear un mapa de proceso detallado, diseñar y analizar cada paso te ayuda a identificar deficiencias y áreas de mejora. identificar. Esto comienza el viaje para realizar modificaciones, perfeccionar el proceso y, en última instancia, satisfacer al cliente. Con las herramientas Lean adecuadas, brindar a sus clientes lo que quieren, cuando lo quieren y a un costo razonable en todo momento se convierte en un objetivo realista y alcanzable.
Si bien alguna vez se pensó que la satisfacción era el objetivo final, debemos esforzarnos por lograr más. En realidad, es poco probable que los clientes le digan a sus amigos que prueben el producto X sólo porque están contentos con los resultados. Yo tampoco. Prefiero encontrar un producto que vaya más allá de la satisfacción y llegue al verdadero deleite del cliente.
¿Su comida pasa la prueba (de sabor)?
Estas lecciones son especialmente importantes para los fabricantes que trabajan en la industria alimentaria. Es posible que no notes si tu camisa está hecha de una calidad inferior, pero tus clientes sabrán inmediatamente si su comida no es satisfactoria.sin embargo todo Los fabricantes tienen que esforzarse por complacer, pero hay mucho en juego para los procesadores de alimentos.
Para obtener más información sobre cómo mejorar su proceso de producción de alimentos con asesoramiento directo de líderes de la industria, visite: Quinta Cumbre Anual de Agricultura de Pure Michigan El centro también participará en este evento especial, que está abierto a 35 de los compradores de alimentos más influyentes de Michigan únicamente con cita previa. Varios oradores del Departamento de Agricultura de Michigan y la Universidad Estatal de Michigan encabezarán el evento y discutirán las últimas tendencias e innovaciones en la industria alimentaria.
Pase por nuestra mesa para hablar con nuestros profesionales experimentados y apasionados y obtener más información sobre lo que nuestro centro tiene para ofrecer. Desde la resolución de problemas A3 hasta la optimización de sitios web, nuestro centro tiene una manera de brindar verdadera alegría a nuestros clientes a través de una serie de programas personalizados.
Conozca a nuestros expertos
John Spielson Gerente de Desarrollo de Negocios de Alimentos
John trabaja para desarrollar y ampliar el programa de alimentos en The Center. Su experiencia dirigiendo su propio negocio le ha aportado conocimientos en producción, ventas, seguridad alimentaria, marketing, almacenamiento y logística. John proviene de una larga línea de emprendedores, y sus padres y abuelos dirigen negocios familiares de alimentos. Antes de unirse a The Center, John fue propietario y operó su propia empresa de procesamiento de alimentos durante más de 20 años. Le encanta ayudar con el procesador de alimentos tanto como le encanta la comida en sí.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: Procesamiento de alimentos, principios lean