Autor: Chuck Warner
La fabricación se realiza en tiempo real. Los problemas y las oportunidades surgen en cada esquina, a menudo sin previo aviso. Las ganancias y pérdidas no tienen que esperar hasta el próximo período de informe para que entren en vigor. Pero, ¿es su empresa lo suficientemente ágil como para aprovechar uno y evitar el otro? Las buenas decisiones requieren buena información. La agilidad empresarial también requiere que la información sea clara, concisa y precisa. la corriente Foto de la tienda.
Suena bien en teoría, pero en la práctica, si se pregunta cómo puede lograr los datos y análisis que necesita con un equipo de liderazgo que ya está saturado de tareas, su empresa probablemente se beneficiará de una gestión operativa mejorada.
El ABC de la gestión de operaciones: del MRP al MES
Durante las últimas décadas, los fabricantes modernos han trabajado para lograr la excelencia operativa a través de varios sistemas de gestión diferentes. Esto comenzó con la planificación de recursos de fabricación (MRP), que se ocupaba principalmente de aspectos como la programación y las compras para garantizar que la empresa tuviera todo lo necesario para entregar el producto/servicio. Esto evolucionó hacia la Fabricación Integrada por Computadora (CIM). Aunque CIM incorporó el uso de computadoras, aún requería el ingreso manual de información.
A partir de ahí, los fabricantes recurrieron a sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para gestionar funciones de alto nivel, como compras y finanzas, sin vincular el rendimiento al nivel de la fábrica. Sin embargo, los fabricantes, especialmente las pequeñas y medianas empresas, ganan o pierden a nivel de fábrica, lo que lleva a la creación de sistemas de ejecución de fabricación (MES) que recopilan manualmente datos sobre el rendimiento relacionado con defectos, rendimiento, tiempo de actividad y más. Cuando los fabricantes comenzaron a basarse en datos, que es básicamente donde realmente comienza la mejora continua, los datos aún no eran oportunos. Los datos de rendimiento debían monitorearse y recopilarse manualmente, lo que obligó a los fabricantes a descubrir problemas de producción mucho después de que ocurrieran.
Aplicar la tecnología para lograr mejores resultados comerciales
Aquí es donde entra en juego la tecnología con el concepto de Gestión Extendida de Operaciones (EOM). El objetivo de utilizar sistemas de Gestión de Operaciones de Fabricación (MOM) es acercarse lo más posible al tiempo real mediante la aplicación de tecnologías de la Industria 4.0. A través de este enfoque digital, los fabricantes pueden obtener datos instantáneos sobre el desempeño operativo, realizar correcciones sobre la marcha y lograr resultados comerciales más impactantes en general.
En comparación con los sistemas de gestión anteriores, MOM proporciona un contexto más detallado del negocio. Los datos se recopilan automáticamente mediante el uso de sensores, se recopilan y se muestran a través de la integración del sistema y el Internet de las cosas, lo que permite a los fabricantes definir problemas con mayor precisión, identificar sus causas y brindar soluciones más precisas. Los datos también se dividen en categorías específicas, como rendimiento, eficiencia y tiempo de actividad, para que las empresas puedan ver exactamente dónde se producen los problemas. Los datos ya no son sólo informativos; son procesables. Priorice fácilmente los recursos. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, que tienen recursos limitados y necesitan abordar primero los problemas más urgentes.
Además, MOM ofrece a los fabricantes los siguientes beneficios:
- Crear alineación a través de la organización y el trabajo estándar para el liderazgo. Los datos se recopilan de forma precisa y en tiempo real para que todos estén de acuerdo sobre cuáles son los mayores problemas y colaboren para responder en consecuencia. Todos están en sintonía, recopilando datos y creando una cadencia para los informes.
- Comportamiento de sesgos. Los empleados sabrán exactamente en qué concentrarse y qué deben hacer cuando vean que su desempeño no cumple con sus objetivos. Esto anima a los empleados a actuar en el momento en lugar de prolongar el problema.
- Evita el retroceso en el progreso. En algunos casos, es posible que las contramedidas no duren porque no se les da seguimiento. Los datos permiten a las empresas auditar y mantener continuamente el desempeño.
- Ofrezca algún tipo de recompensa a sus empleados. La recopilación de datos a lo largo del tiempo permite a los empleados mirar hacia atrás y ver sus logros. Saben que contribuyeron a la mejora y ven el impacto que ha tenido en sus operaciones.
Es importante señalar que a medida que se introduce la tecnología, los fabricantes siempre deben considerar la ciberseguridad. La interconectividad aumenta el riesgo de sufrir ciberataques electrónicos y de autoataque. Los fabricantes deben garantizar la integridad y confidencialidad de los datos y ponerlos a disposición únicamente de quienes los necesitan. Esto garantiza que tanto sus datos como su negocio permanezcan seguros.
Fortalecer la formación en gestión de operaciones en el centro
Para obtener más información sobre los beneficios y aplicaciones de EOM, consulte el próximo curso de medio día de Gestión de Operaciones Avanzadas del Centro. Los temas tratados en clase incluyen información sobre los componentes de la Industria 4.0 (big data y análisis, integración de sistemas) y cómo empezar. Reserva una clase para septiembre aquí Obtenga más información sobre la formación adicional en Industria 4.0 que ofrece el Centro aquí.
Conozca a nuestros expertos
chuck warner Gerente de Excelencia Operacional/Lean Six Sigma Black Belt
Chuck ha sido miembro del equipo del Centro desde 2016. Sus áreas de especialización incluyen Lean, Six Sigma y Calidad. Chuck se centró en practicar la metodología Six Sigma durante muchos años y finalmente obtuvo su Six Sigma Master Black Belt en 2011. Le apasiona ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a ser más prósperos utilizando una variedad de herramientas y técnicas obtenidas de más de 27 años de experiencia. En la fabricación.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad. Visite www.the-center.org.
categoría: Manufactura Avanzada, Mejora Continua, Industria 4.0, Tecnología