Autor: Andy Nichols
Como empleados de una organización, a menudo se nos dice que tenemos una responsabilidad. Durante años nos han dicho que “todos somos responsables de la calidad”. Todos los que venden, diseñan, fabrican, compran, prueban y empaquetan productos tienen la responsabilidad de garantizar la satisfacción del cliente.
En el sitio de fabricación, cuando se implementa el Sistema de Producción Toyota (el llamado Lean), todos son responsables de actividades como la organización del lugar de trabajo 5S. Mantener su espacio de trabajo limpio y libre de elementos innecesarios contribuye a operaciones de fabricación efectivas y eficientes.
En los lugares de trabajo actuales, todos utilizamos algún tipo de tecnología conectada, ya sea una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono inteligente. No puedes hacer negocios sin ellos. Los ciberdelincuentes lo saben y han aprendido a explotar la conectividad de formas sofisticadas e impactantes. No debería sorprender a nadie que el nuevo mantra sea: La ciberseguridad es responsabilidad de todos.
Asumir la responsabilidad de algo difícil de reconocer puede resultar difícil para cualquiera, y mucho menos para alguien con poca o ninguna experiencia en TI. ¿Cómo acceden los piratas informáticos a la tecnología de su organización?
Las vulnerabilidades más comunes se presentan en forma de ataques de “phishing” que ocurren en una variedad de formatos, incluidos correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas. Recibir un correo electrónico de tu jefe durante el fin de semana pidiéndote dinero porque tus vacaciones no fueron bien puede parecer inocente, pero es poco probable que sea una realidad. También es poco probable que recibir un mensaje de texto de Walmart diciendo que ganó un premio sea genuino. Saber cómo identificar y abordar este tipo de comunicaciones falsificadas es una primera línea de defensa fundamental para cualquier organización.
Cuando trabaja desde casa, es importante asegurarse de que el acceso a Internet de su hogar sea seguro, a menos que los recursos de TI de su organización hayan establecido una infraestructura de seguridad de red adecuada. No es raro que los profesionales experimentados pasen por alto la protección de sus redes domésticas, como los enrutadores inalámbricos que utilizan para conectarse.
Centrándose en la ciberseguridad
Andy Nichols de CQP MCQI aporta 40 años de experiencia en una variedad de roles e industrias a los clientes del Centro, con un enfoque particular en los sistemas de gestión de calidad en organizaciones de fabricación. Antes de unirse al Michigan Manufacturing Technology Center, se desempeñó como Gerente de Ventas Regional de la Costa Este para NQA, una de las cinco principales agencias de certificación global, donde fue responsable del importante crecimiento de las ventas en un mercado altamente competitivo. Es autor de Debuting the Myths Around ISO 9000 – A Practical Implementation Guide (publicado por ITG en abril de 2013) y A Guide to Effective Internal Control Systems Auditing (publicado en mayo de 2014). He escrito dos libros.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad.encuéntranos en www.el-centro.org.
categoría: Ciberseguridad, Industria 4.0, Manufactura, Tecnología