Como todos sabemos, la tecnología avanza a un ritmo cada vez mayor y eso significa que la fabricación no es diferente. Para ayudar a los fabricantes, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan (El Centro) ofrece evaluaciones gratuitas de oportunidades tecnológicas. En esta evaluación, los expertos del centro visitan sitios de fabricación para ver cómo la automatización y la tecnología pueden ayudar a las empresas a evitar quedarse atrás. Entonces, ¿qué aprendimos después de completar más de 200 tareas?
La tecnología de áreas comunes puede ayudar
Es fundamental que los fabricantes se preparen y comiencen a implementar tecnologías de Industria 4.0. Esto nos permite seguir siendo competitivos dentro de la industria y estar actualizados con las últimas mejoras. A través de nuestras evaluaciones, nuestros expertos han descubierto que la tecnología y la automatización pueden beneficiar a empresas de sectores específicos, entre ellos:
Prepárate para adoptar la tecnología
Cuando recorremos cientos de instalaciones de fabricación diferentes, vemos cosas comunes que deben hacerse antes de implementar la tecnología. La implementación exitosa de la tecnología requiere que los líderes estén comprometidos con el cambio, que los equipos estén involucrados y que los procesos estén implementados.
Nuestro centro utiliza el Modelo de Implementación de Tecnología ISA-95 para ilustrar los diferentes niveles en los que se puede implementar la tecnología para hacer que los procesos funcionen de manera más eficiente. Muchas empresas se centran en ERP (Nivel 4), pero esto es sólo una parte de su método de fabricación.
Un buen ejemplo es un entorno de alto volumen y baja mezcla donde es importante entender si el equipo está funcionando (y si se están fabricando las piezas). Cuando los operadores detienen la producción para buscar materiales, herramientas, apoyo del supervisor o fallas en el equipo, pasan de la mano de obra directa a la mano de obra indirecta. Si el equipo está equipado con los sensores adecuados (niveles 0 y 1), los supervisores pueden acceder inmediatamente a los operadores que no estén operando según lo programado. En entornos de bajo volumen, gran variedad o prototipos, comprender dónde ocurren las variaciones y cómo los retrasos afectan las operaciones de proceso posteriores mejora el cumplimiento del cronograma y la moral de los empleados.
En el nivel 2, SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) conecta sensores que monitorean equipos como motores, engranajes, bombas y válvulas. Esto permite a los supervisores acceder a información sobre el uso y el rendimiento del equipo. Antes de que esta información estuviera disponible, los supervisores caminaban por los pasillos para verificar el estado del equipo e intervenían si notaban algún problema. Para instalaciones más grandes (o donde el equipo está en un punto estratégico indirecto desde la oficina del supervisor), esto se convierte en un desafío operativo mayor y se desperdicia más mano de obra indirecta.
En el nivel 3, la programación dinámica le permite medir cuánto dura el tiempo de inactividad y su impacto en los programas de producción y la entrega a tiempo. Además, al realizar un seguimiento de los códigos de motivo y los costos del tiempo de inactividad, los administradores pueden comprender mejor el impacto empresarial. Con datos de respaldo, pueden discutir dónde invertir en actualizaciones de equipos y capacitación de empleados, e identificar dónde se puede obtener el mayor retorno de la inversión de capital.
Inicia el proceso con la ayuda de nuestro centro
Cuando el Centro realiza una Evaluación de Oportunidad Tecnológica, se formulan varias preguntas relacionadas con el ejemplo que acabo de dar.La pregunta apremiante habitual es ¿qué estás haciendo? mínimo ¿Qué es el margen de beneficio bruto y su beneficio? actual Margen de beneficio bruto. En muchos casos, el delta (diferencia) es superior al 5%. Para una empresa de 10 millones de dólares, eso significa alrededor de 500.000 dólares en ganancias no realizadas. Una vez que identificamos esto, podemos crear una estrategia personalizada para implementar tecnología donde su empresa más la necesita.
Los expertos del Centro están disponibles para ayudarle durante su viaje. Después de realizar una evaluación de oportunidades tecnológicas, establecemos una estrategia de implementación, analizamos el alcance del proyecto, alineamos proveedores y recursos examinados, y gestionamos la implementación para garantizar que se satisfagan las necesidades comerciales y de los clientes.
Agenda tu evaluación ahora
George Singos es asesor de liderazgo empresarial en el Michigan Manufacturing Technology Center (The Center). Tiene más de 30 años de experiencia en fabricación en diversos campos. Durante los últimos 20 años, nos hemos centrado en la gestión de marketing y ventas nacionales e internacionales. Antes de unirse al Centro, George pasó 10 años trabajando en el desarrollo de negocios internacionales. Su objetivo principal era aumentar las ventas internacionales en Europa y Asia Oriental mientras apoyaba las operaciones en América del Norte, América del Sur y la ASEAN.