Publicado por: Rob Stauffer
La mayoría de los fabricantes se enfrentan a la inflación, lo que aumenta el coste de casi todos los productos que compran. Al mismo tiempo, los precios del petróleo subieron, aumentando el costo del transporte de mercancías hacia y desde las fábricas. Actualmente, la escasez de talento y mano de obra, particularmente en la industria manufacturera, está creando una presión al alza sobre los salarios. Y para hacer las cosas aún más difíciles, muchos indicadores económicos predicen una recesión inminente que tendería a reducir el consumo y desacelerar la producción.
Ante estos desafíos de costos, hay varias cosas a considerar.
-
pide ayuda a tu gerente
Cuando los gerentes supervisan qué actividades se realizan en su área y cómo se realizan, tienen un impacto directo en el costo de hacer negocios. Esto puede parecer obvio, pero la dificultad radica en el hecho de que muchos directivos no saben leer una cuenta de resultados o un balance.
-
Ayudar a los gerentes a comprender los costos a nivel de actividad
Todas las empresas manufactureras tienen recursos que utilizan para producir los productos que sus clientes desean. Ejemplos de recursos incluyen personas, espacio de construcción, maquinaria, servicios públicos, vehículos y mantenimiento. Luego, los recursos se consumen en actividades como vender, comprar, recibir, cortar, procesar, ensamblar, inspeccionar y enviar. La contabilidad del libro mayor no está diseñada para brindar tales respuestas, por lo que la mayoría de las empresas no tienen forma de medir los costos a nivel de actividad.
Desarrollar un modelo de costeo basado en actividades le permite responder preguntas sobre qué actividades realmente cuestan dinero y (lo más importante) dónde y por qué cuestan demasiado. Como se mencionó en el punto 1, los gerentes normalmente controlan qué actividades se llevan a cabo en su área y cómo se realizan. Ser consciente de las implicaciones de costos de hacer las cosas como se hacen actualmente puede ayudar a implementar estrategias para eliminar y optimizar actividades que consumen demasiados recursos.
-
Enseñe a su gerencia a controlar los desechos tanto en la alfombra como en el lado concreto del negocio.
La fabricación ajustada se centra en ocho tipos de residuos en cualquier proceso.acrónimo falta del tiempo A menudo se utiliza para describir estos desechos (Defecto, ○producción de versiones, W.espera, nortetalento utilizado, tInstalaciones de transporte, Iexistencias, METROopciones y miprocesamiento adicional).
Muchas empresas aceptan que hay residuos en sus fábricas, pero piden a los jefes de planta que les expliquen cuáles son los ocho tipos de residuos, cuáles son los mayores problemas en su zona y qué pueden hacer al respecto. , la mayoría de las veces no lo son. saber. Para complicar aún más las cosas, la mayoría de los gerentes de oficina no aceptan la idea de que todas las oficinas tienen desechos (a veces incluso más desechos que una fábrica).
Mi consejo de despedida para la mayoría de los clientes es que si fuera dueño de su negocio, exigiría lo siguiente: todos Para conocer los ocho tipos de residuos, caminé todos los días y pregunté a los gerentes qué residuos identificaban y qué estaban haciendo al respecto.
Gestión de costes en el centro.
Rob Stauffer ha sido el director del programa Lean Business Solutions del Centro durante 15 años. Ha capacitado y asesorado a empresas de Michigan a través de una cartera de estrategias y metodologías Lean Sigma, especializándose en análisis financiero, contabilidad de costos, planificación estratégica y gestión de proyectos. También trabajamos con clientes en desarrollo de productos, lanzamientos de productos, procesos administrativos y ventas de programas técnicos.
categoría: datos y tendencias, finanzas, principios lean, fabricación, fuerza laboral, lugar de trabajo