Publicado por: Bob Scipione
No creo que sea sorprendente que la tecnología evolucione todos los días. Todos sabemos que cada año salen nuevas versiones de teléfonos móviles por este mismo motivo. La Cuarta Revolución Industrial está en pleno apogeo y, gracias a estos avances, la tecnología puede ayudar a los fabricantes a ser más competitivos y exitosos.
Una forma en que los fabricantes pueden avanzar es agregando robots colaborativos (cobots) a sus flujos de trabajo. Estos robots están destinados a ser una incorporación a su equipo, no a reemplazar a su personal actual. Los cobots pueden cubrir trabajos de alta rotación, repetitivos y de baja calificación, lo que permite a los miembros del equipo concentrarse en tareas más complejas y emocionantes.
Entender los cobots
El primer paso para explorar los robots colaborativos es comprender la diferencia entre robots colaborativos, robots industriales y robots móviles autónomos. Comprender las diferentes características y propósitos de cada tipo de robot le ayudará a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.
-
Robots colaborativos: Destinados a la interacción directa humano-robot en espacios compartidos, enfocados a tareas repetitivas.
-
Robot industrial: un sistema robótico automatizado, programable y capaz de moverse en tres o más ejes.
-
Robot móvil autónomo: Un robot que puede moverse a través de su entorno sin ser supervisado o restringido a una ruta fija y predeterminada.
Además de conocer las diferencias entre los robots disponibles, es importante elegir el equipo adecuado para la aplicación que desea automatizar. ¿Cuál es la mejor pinza para sujetar la pieza? ¿Cuál es la mejor manera de presentar la pieza al robot? ¿Cómo se comunicará este robot con otros equipos? Estas son sólo algunas de las cosas a considerar al iniciar el proceso.
Existen muchos beneficios al implementar la automatización en su empresa. Sin embargo, estos beneficios sólo se obtienen si se comprende qué y cómo implementar la tecnología. Esta puede ser una tarea difícil ya que estos robots todavía son nuevos para muchos de nosotros. Programar cobots es tan fácil que ya no es la mayor barrera para incorporar esta habilidad a su empresa. Por lo tanto, es importante capacitarse y educarse a usted mismo y a su personal sobre cómo construir sistemas en torno a cobots.
Ventajas de los cobots
La automatización ofrece muchos beneficios para fabricantes de todos los tamaños. Los cobots tienen un rápido retorno de la inversión y pueden ponerse en producción rápidamente. Otros beneficios de los robots colaborativos incluyen:
-
Producción incrementada
-
pequeñas huellas
-
llenar la brecha de talento
-
mejorando la moral
Obtenga más información sobre los robots colaborativos
Conozca a nuestros expertos: Robert Scipione, ingeniero de aplicaciones
categoría: fabricación avanzada, industria 4.0, innovación, fabricación, tecnología inteligente, tecnología