10 de febrero de 2023Autor: Bob Jenkins
En nuestro último blog, discutimos la importancia de ser un solucionador de problemas hábil en un rol de calidad. Entonces, después de aprender el proceso de resolución de problemas y darle un buen uso, deténgase y pregúntese: “¿Qué otra cosa sería más eficaz en mi función?” Es simple…
entender las fluctuaciones
El control estadístico de procesos (SPC) es la base para hacer que los procesos de fabricación sean efectivos y eficientes. SPC nos dice cómo caracterizar la variación. La variación es lo que crea trabajo para profesionales de alta calidad. Si las empresas funcionaran bien y no hubiera fluctuaciones, la mayoría de nosotros no tendríamos que ir a trabajar. Comprender este concepto es esencial para crear productos que cumplan con los requisitos del cliente (eficiencia) y mantengan su negocio en funcionamiento (eficiencia).
El sistema de producción Toyota de Japón fue aclamado como el salvador de la industria automotriz estadounidense cuando introdujo el SPC en la década de 1970. La ideología del SPC fue creada por el Dr. Walter A. Shewhart en Bell Laboratories (entonces Apple). El Dr. Shewhart enseñó SPC al Dr. W. Edwards Deming, quien fue reclutado por el gobierno de Estados Unidos para ir a Japón y ayudar a reconstruir la industria manufacturera después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta el día de hoy, el Premio Deming es el galardón más prestigioso de la industria manufacturera japonesa.
Tuve la suerte de asistir a una serie de seminarios de un año de duración en Ford. Allí, Deming, que entonces tenía unos 78 años, destruyó la idea de que una buena gestión era la clave para una fabricación exitosa.
Cuanto más simple mejor
En una serie de seminarios, el Dr. Deming afirmó que la administración es responsable del 85% de las variaciones y problemas de los procesos que ocurren en la fabricación. Señaló que el SPC es un concepto simple y sugirió que el Dr. Shewhart pudo haber hecho que el SPC pareciera más complejo de lo que realmente es.
En Michigan Manufacturing Technology Center (El Centro), tenemos una manera de simplificarlo nuevamente. Las nuevas tecnologías de la
Industria 4.0 suelen ofrecer mejores métodos de medición. Sin embargo, la comprensión del SPC no puede ser reemplazada por una computadora. SPC es una habilidad esencial que los fabricantes deben dominar para mejorar la calidad interna.
El cambio es clave en todo lo que hacemos y el Centro está aquí para ayudarlo a aprender cómo aplicarlo para que su negocio sea más efectivo y eficiente. El centro también ofrece capacitación Six Sigma Green Belt, Yellow Belt y Black Belt, llevando a los participantes a niveles aún más altos de comprensión y conquista de la diversidad.
Conozca a nuestros expertos: Bob Jenkins, Calidad director del programa

Bob Jenkins es el director del programa de calidad del Centro. En su función, gestiona y brinda capacitación y soporte de implementación a organizaciones en el área de mejora de la calidad. Como auditor certificado global ejemplar, Bob ayuda a los clientes a implementar sistemas de gestión de calidad como ISO 9001:2015 e IATF 16949. Bob brinda servicios de consultoría y capacitación de auditores internos a una variedad de grupos que incluyen producción, administración de producción y administración corporativa. Herramientas centrales automotrices del sistema de calidad que consisten en FMEA, PPAP, APQP, SPC, MSA, análisis de causa raíz/resolución de problemas.
Desde 1991, el Centro de Tecnología de Fabricación de Michigan ha ayudado a las pequeñas empresas de Michigan a competir y crecer. A través de servicios personalizados diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desarrollamos líderes empresariales más eficaces, impulsamos la innovación de productos y procesos, impulsamos la excelencia operativa en toda la empresa, hacemos crecer nuestros negocios y fomentamos estrategias creativas para aumentar la rentabilidad.encuéntranos en www.el-centro.org.
categoría: Mejora continua, fabricación y control de calidad.