Autor: George Shingos
En Michigan Manufacturing Technology Center (El Centro), nuestro equipo disfruta de la oportunidad de visitar las instalaciones de los clientes. Ver tu negocio de primera mano te dará una comprensión integral de la situación actual y de cómo puedes contribuir a mejorar tu empresa.
Cuando nos relacionamos con los clientes, la discusión a menudo se centra en las cifras de desempeño. En cualquier caso, los esfuerzos de mejora continua comienzan con el estado actual de las operaciones. No sólo es necesario observar la planta, sino también los datos que se recopilan.
Encuentre lagunas en sus datos
La rentabilidad es un tema que discutimos a menudo con los clientes (para esta discusión, usaremos la ganancia bruta). Déjame mostrarte un pequeño ejemplo para darte una idea general.
En este ejemplo, supongamos que el margen bruto del cliente es del 20 % y el mínimo estimado es del 25 %. Ahora surge la pregunta: ¿a dónde se fue ese 5%? En términos de dólares, para una empresa de 10 millones de dólares, ¿a dónde se fueron 500.000 dólares?
El diagrama de la derecha muestra los tres pasos en los que la producción de estampado y mecanizado CNC fluye hacia la soldadura. Los sistemas operativos de los fabricantes a menudo no proporcionan información para capturar adecuadamente la mano de obra directa. Esto conduce a retrabajos, defectos de calidad y otros errores que resultan en que los soldadores “arreglen” errores (como rebabas) en el área de retrabajo, creando escasez de mano de obra.
Recopilación de datos mediante tecnología.
Para muchas empresas, utilizar múltiples sistemas puede resultar engorroso y reducir la transparencia operativa. Incluso las empresas que implementan ERP utilizan sistemas secundarios, como sistemas externos de gestión de calidad, programas de mantenimiento, administradores de relaciones con el cliente y seguimiento del tiempo.
Sin embargo, cuando se usa de manera efectiva, la tecnología puede ayudarlo a comprender sus operaciones de maneras que antes no podía hacerlo. Instalar sensores y aprovechar big data durante todo el proceso de producción puede ayudar a recopilar información y saber qué sucede en la fábrica.
De manera similar al ejemplo anterior, puede agregar un sensor de amperaje para determinar dónde se detuvo la producción. Estos porcentajes representan mano de obra indirecta desperdiciada. Promedia los porcentajes y verás adónde va el 5% que falta. Este es sólo un ejemplo de cómo la tecnología puede brindarle nuevos conocimientos sobre cómo mejorar sus operaciones.
plan de transformación
Centrándose en la Industria 4.0
Conozca a nuestros expertos: George Singos, asesor líder empresarial de la Industria 4.0
categoría: fabricación avanzada, mejora continua, industria 4.0, fabricación, fabricación inteligente, tecnología inteligente, tecnología