Publicado por: Melissa Manasa
Las organizaciones deben someterse a auditorías financieras anuales para garantizar que sus estados financieros sean precisos. Una auditoría exitosa brinda tranquilidad a los líderes empresariales y les permite tomar decisiones comerciales con confianza.
Prepararse para una auditoría financiera puede ser una tarea desalentadora, ya que es necesario preparar declaraciones y documentos para el equipo de auditoría. Los departamentos de finanzas también deben prepararse revisando sus registros y verificando que la información se mantenga y organice adecuadamente.
Informe posterior a la auditoría
El departamento de finanzas de su organización ha pasado por un proceso muy estresante al responder las preguntas del auditor mientras presentaba informes e informes de auditoría. ¿Entonces? Es hora de informar a su equipo antes de respirar profundamente y regresar a su rutina diaria.
Es esencial una sesión informativa en la que participen todos los que participaron en la auditoría financiera. Los preparativos para la próxima auditoría comenzarán de inmediato. Aquí hay algunos temas importantes para discutir en la reunión.
Las auditorías de cualquier tipo crean incertidumbre sobre cuáles serán los resultados. Si sigue los consejos anteriores, su equipo estará organizado, preparado y tendrá la confianza suficiente para pasar a su próxima revisión.
Excelencia Operativa en el Centro
Conozca a nuestros expertos: Melissa Manasa, Contadora
categoría: finanzas