Lo que estás a punto de presenciar es un resumen de algunas técnicas de fabricación absolutamente espirituales que son increíblemente divertidas y un poco extravagantes. Algunos te dejarán asombrado por su ingenio, otros te harán cuestionar todo lo que sabes, o al menos preguntar: “¿Cuál es el punto?”
Bueno, el punto es este. A veces es necesario ver algo loco para entender lo increíbles que pueden ser la ingeniería y la fabricación. Y si alguna vez tienes la oportunidad de ver alguno de estos en persona, aprovecha la oportunidad porque pueden ser alucinantes y cautivadores.
Tabla de contenido
1. Moldeo explosivo
¡Explota algunas cosas y comienza la lista! Ni siquiera necesitas perforar o presionar barra Este método es bastante literal. Es, sin duda, una de las técnicas de fabricación espiritual más absolutas.
El moldeo por explosión funciona colocando una lámina de material empapado en agua (generalmente un metal duro) encima de un molde o molde y detonando un dispositivo explosivo encima. La onda de choque enviada al medio de transferencia (por ejemplo, agua) da forma al material en la forma requerida.
Fue utilizado por primera vez en la década de 1960, principalmente por los rusos en la carrera espacial, y fue útil para fabricar grandes placas de metal corrugado utilizadas en piezas como los conos de la nariz de los cohetes. Otra industria que utiliza choque hidráulico explosivo es la construcción naval. Esto significa que el casco de un barco grande se puede formar sin soldar los paneles, lo que facilita mucho el proceso.
2. Soldadura exotérmica
La próxima vez que pases por obras civiles ferroviarias, ten en cuenta que este proceso se llevará a cabo, ya que a menudo se usa para coser rieles largos. Sin embargo, se supone que el soldador debe instalar la pantalla para proteger los ojos de los espectadores del daño de la soldadura de termita incandescente, por lo que es posible que no pueda ver muy bien.
En este proceso, se utiliza una reacción química de termita para calentar el metal a un estado fundido para formar una soldadura fuerte. No necesita una fuente de calor externa, solo la potencia bruta de la química pura, por lo que es genial. La soldadura resultante debe esculpirse y rectificarse para crear una superficie lo suficientemente lisa como para hacer funcionar el tren, pero la recompensa radica en la muy alta resistencia y confiabilidad de la soldadura en comparación con otros métodos.
Este proceso, junto con la llegada de los rieles soldados continuos, revolucionó la industria ferroviaria, aboliendo las viejas y ruidosas juntas de tictac y placas de pescado de antaño.
3. Pulverización en frío
Si estás realmente interesado en la artesanía espiritual, echa un vistazo a esto. Las partículas de polvo se aceleran a unos 1000 metros por segundo (unas 2200 millas por hora) utilizando un chorro de gas comprimido supersónico, como una herramienta de limpieza de aire comprimido ácido. Este proceso destruye la capa superficial del material, lo que permite que los nuevos depósitos se acumulen de manera rápida y uniforme.
Básicamente, es un método extremo para recubrir piezas mecánicas sensibles a la temperatura y artículos hechos de materiales que se dañan fácilmente por el oxígeno o el agua.
Dado que este es un proceso rápido y bastante fácil, Pulverización en frío A menudo se utiliza para reparar materiales de alta calidad. Por ejemplo, el ejército de EE.UU. utiliza spray frío para reparar partes del helicóptero Black Hawk.
4. Mecanizado por descarga eléctrica (EDM)
A una brillante epifanía se le ocurrió la idea maravillosamente simple de usar chispas eléctricas para dar forma a los materiales. Los electrodos crean una potente chispa en la pieza de trabajo, generando hasta 12000 calor intenso oC, disuelve todo lo que se interponga en el camino. Este proceso está altamente controlado, lo que permite llevar a cabo moldeos complejos. Inmediatamente después del procesamiento, se utiliza agua para enfriar rápidamente la superficie.
La electroerosión por hilo es un proceso ligeramente diferente que se utiliza para cortar contornos en material con una longitud de alambre que genera una chispa de alta potencia. Una vez más, no se hace contacto entre el electrodo y la pieza de trabajo.
La electroerosión también es ideal para taladrar y dar forma a materiales duros como el titanio, lo que la hace cada vez más popular en la fabricación de dispositivos médicos y en la fabricación aeroespacial, donde es necesario moldear materiales muy resistentes como Hastelloy, Waspaloy, Nitraroy y Nimonic.
5. Impresión hidráulica
¿Alguna vez te has preguntado cómo se imprimen los diseños decorativos en artículos como cascos de motocicletas, cañones de armas y tableros de automóviles?
Ya no tienes que preguntarte. El proceso más utilizado para dar SLE diseños bellamente terminados en todo tipo de materiales, como metal, plástico, vidrio, madera, etc., se llama impresión hidrográfica.
Se aplica una película de diseño a la superficie del acuario, se aplica una solución química para convertirlo en un líquido suspendido que también sirve como aglutinante y el objeto se baja al tanque a través de la capa de tinta adherida. Después de eso, el objeto se retira y se laca, dándole un acabado brillante y vivo. Mira el video a continuación. ¡El proceso es extrañamente hipnótico y muy satisfactorio de ver!
Ahora tienes una idea de las cinco técnicas absolutas de fabricación mental. Cada uno es muy efectivo por derecho propio, especialmente si lo usa para la aplicación para la que está desarrollado. ¿Se te ocurre un uso de una de las técnicas anteriores que pueda ayudarte a fabricar tu próximo producto?