La historia está plagada de ideas y procesos innovadores, que son comunes hoy en día, pero que fueron innovadores en su momento. Algo tan sencillo como producir perdigones de plomo de forma eficaz y eficiente se remonta a la creación de la “torre de tiro” en 1782. ¿Alguna vez has pensado mucho en cómo se hicieron las tomas de plomo perfectamente esféricas que vemos hoy en día hace 200 años? ¿Cómo crearon un tiro de plomo, en la cantidad necesaria para cargar un arma para pelear una guerra?
Tabla de contenido
Historia de la Torre SCHOTT
La Torre SCHOTT original William Watts de Bristol A pesar de que hay personas en todo el mundo que reivindican injustamente sus ideas. Cuenta la leyenda que William Watts se encontró con este proceso cuando el plomo cayó del techo de una iglesia en llamas a un charco. Sea cual sea la verdad, su proceso único para crear tomas fue patentado en 1782. Ese año amplió su casa familiar en Redcliffe, Bristol, y construyó su primera torre de tiro. A lo largo de los años, han aparecido variaciones del diseño original, como el proceso de la “Torre del Viento”, que simplemente hizo estallar el c
Una torre que dejaba entrar aire antiguo en la torre para reducir la caída necesaria, y que estaba parcialmente bajo tierra utilizando una antigua mina abandonada.
La Torre SCHOTT original, que se convirtió en un símbolo de la Revolución Industrial y de la tecnología innovadora de la época, permanece en todo el mundo. Hoy en día nos parecen básicos y simples, pero ¿tal vez sea porque han existido durante tanto tiempo que los damos por sentado?
¿Cómo funciona la torre de disparo?
Obviamente, hay mucho detrás de la creación de perdigones de plomo, pero esencialmente una torre de perdigones es una forma de enfriar el plomo fundido de la manera más eficiente y efectiva para crear un perdigones de plomo perfectamente esféricos. Antes de que se fabricaran las torres de disparo, se utilizaban moldes para producir perdigones de plomo, que eran muy caros, consumían mucho tiempo, eran muy ineficientes y extremadamente peligrosos. El proceso de las torres de tiro revolucionó la creación de perdigones de plomo, especialmente en la época en que se utilizaron como balas en guerras históricas.
El proceso es bastante simple, ya que utiliza un horno en la parte superior de la torre para calentar el plomo hasta que se derrita. Este derretimiento
Luego, el material se alimenta a través de un tamiz de cobre ubicado en lo alto de la torre. Usando la tensión superficial y la gravedad, el plomo líquido forma una bola esférica a medida que pasa a través de un tamiz, y el material se solidifica a medida que cae a través de la torre de disparo. En la parte inferior de la torre hay una zona llena de agua fría, en la que cae un perdigón de plomo, que finaliza el proceso de enfriamiento.
La física detrás de la fabricación de disparos
A primera vista, el proceso de creación de tomas de plomo parece bastante simple, pero los detalles detrás de la creación de tomas de plomo de diferentes tamaños son fascinantes. Las variaciones reales del tamaño de los disparos se crean utilizando orificios de diferentes tamaños en un tamiz de cobre, pero el proceso de enfriamiento es un poco más complicado.
La altura de la torre de tiro se ajusta perfectamente al tamaño del disparo de plomo requerido. Para dar un ejemplo, una torre de tiro con una caída de 40 m puede producir hasta #6 disparos con un diámetro de 2,4 mm. Podrías pensar que con una torre de tiro con una caída de 80 metros, puedes golpear un tiro dos veces más pequeño, pero no es tan fácil. Con una caída de 80 m, la torre de tiro puede producir hasta #2 disparos con un diámetro nominal de 3,8 mm.
Para completar el proceso, existe una fórmula bastante compleja que se utiliza para calcular el goteo requerido de bolas esféricas de plomo fundido. Vale la pena señalar que la tasa de reducción de la temperatura se ralentiza, ya que hay un momento en que el material fundido se convierte en sólido, mientras que se enfría constantemente a medida que cae por la torre, y se necesita más energía para solidificar el plomo. La altura de la torre de disparo también tiene en cuenta el hecho de que al golpear el agua fría en el fondo, la temperatura de la caña debe ser inferior al punto de ebullición del agua. Esto elimina el vapor y también asegura que no haya pérdida de agua en la atmósfera.
Recolección de perdigones de plomo
En la parte inferior de la torre de tiro hay un sistema de recogida que separa las bolas perfectamente esféricas de las bolas con deformaciones. Los que no son perfectamente esféricos se recogen, se vuelven a fundir y vuelven a pasar por el proceso. La idea de usar aire frío en lugar del proceso anterior para enfriar un perdigón de plomo que cae de una torre de tiro es simple, pero muy efectiva. No reduce no solo el tiempo requerido para hacer el disparo de plomo, sino también los requisitos de energía adicionales para enfriar el material.
Desde la década de 1960, el método Breemeister se ha utilizado para granallas pequeñas, con granallas de gran diámetro fabricadas utilizando moldes hemisféricos para perforar el material fundido en una esfera perfecta.