El aserrado circular implica el uso de una cuchilla de corte giratoria que se puede introducir en el material horizontal, vertical o diagonalmente. Las sierras circulares son muy precisas debido a la alta rigidez de la máquina y la cuchilla de corte.
Este proceso le permite producir una superficie sin rebabas, lo que reduce la necesidad de trabajos de acabado secundarios.
Este proceso produce un filo de corte más grande que una sierra de cinta, pero hay disponibles sierras circulares tan delgadas como 1,5 mm (0,060 pulg.). Sin embargo, estas hojas delgadas no pueden mantener las tolerancias y las altas fuerzas de corte que se caracterizan por el rectificado con sierras circulares.
Este proceso se utiliza principalmente para el corte de material y para crear canales prismáticos rectos a lo largo de la pieza de trabajo.
Tabla de contenido
Principales aplicaciones
- Recortes de stock.
- Carpintería.
- Industria de la construcción.
- Aplicaciones generales de ingeniería.
- Cree canales/ranuras en el material.
Directrices de diseño mecánico
- La profundidad de corte está limitada por la cantidad de radio de hoja expuesto.
- Este proceso se usa más comúnmente para el corte de material, pero también es posible crear formas prismáticas básicas (por ejemplo, canales, juntas traslapadas, lengüetas y ranuras, etc.).
Variaciones del proceso
Hay muchas versiones de este proceso, en las que la pieza de trabajo es fija, las cuchillas son móviles o viceversa). También hay disponibles sierras circulares manuales.
alias
Impacto ambiental
Puede ser muy ruidoso. Es necesario usar tapones para los oídos para un funcionamiento prolongado.
economía
Las sierras circulares son una inversión de capital mayor que las sierras de cinta y las sierras para metales. Generalmente se utiliza para el corte en masa de acero y aleaciones no ferrosas.