La historia de la metalurgia, también llamada metalurgia, se remonta a la antigüedad, y el desarrollo de la civilización depende en gran medida del descubrimiento y la deformación de los metales. Para empezar, estos metales se utilizaron en la fabricación de herramientas y armas mucho antes de que se utilizaran en la agricultura, el transporte y el avance de las artes.
Hoy en día, la metalurgia se utiliza en una variedad de industrias, incluidas la construcción, la minería, la aeroespacial, la médica y la ferroviaria.
Metalistería AS A Service ha evolucionado drásticamente, incorporando muchas tecnologías para hacer más eficientes los procesos y mejorar continuamente la calidad del producto final.
Corte por láser
Hoy en día, el corte por láser es un método común utilizado en diversas industrias. La forma en que funciona el corte por láser es que utiliza un potente rayo infrarrojo generado por el láser. Dependiendo del tipo de láser, el haz se enfoca en la superficie con una lente de condensación o un cable de fibra óptica.
Con el avance continuo del corte por láser, podemos decir que estos son los métodos más efectivos y rápidos para cortar chapa, pero hay otros métodos que se utilizan dentro de la industria.
El corte por plasma es uno de estos métodos, el proceso de cortar materiales como acero, acero inoxidable, latón, aluminio y cobre con un chorro acelerado de plasma a alta temperatura. En ADS, existe un debate sobre si una cortadora láser o una cortadora de plasma es más rentable, pero recientemente han demostrado ser mejores que el plasma, por lo que hemos invertido en uno de los láseres de fibra más modernos.
Un método más antiguo, que es menos común hoy en día, es el corte por chorro de agua. Este método se remonta a mediados de 1800 y se utilizó en la minería hidráulica antes de que se utilizara un chorro fino de agua como dispositivo de corte industrial en la década de 1930.
esquilar
La cizalla consiste en fijar los bordes cortantes de dos cuchillos y mover el otro verticalmente, cortando una pieza de metal de manera similar a las tijeras manuales.
Por lo general, una de las cuchillas permanece estacionaria y la otra empuja la pieza de trabajo hacia arriba o hacia abajo perforando ligeramente la chapa, lo que provoca desgarros en ambos lados del material, lo que se conoce como superficie de deslizamiento. Esta acción hace un corte largo en una pieza de metal, similar a cómo un par de tijeras de mano corta una hoja de papel.
El ángulo de corte, o rastrillo de la hoja, es el ángulo en el que las cuchillas superior e inferior están alineadas entre sí. La distancia entre las cuchillas superior e inferior se conoce como holgura de la cuchilla o de la cuchilla, y la distancia entre las cuchillas es esencial para un cizallamiento adecuado y se modifica para adaptarse al grosor y la resistencia de los diferentes materiales.
La cizalla es una técnica de fabricación que se utiliza para cortar líneas rectas en material metálico plano, y se utilizan diferentes tipos, incluidas las tijeras de cocodrilo, las guillotinas y los recortes de hojalata. Aproximadamente se puede lograr un efecto similar usando un soplete de plasma o mediante “corte por cizallamiento” usando un láser.
Cortante
El mecanizado, o corte de metales, es una técnica que elimina el material no deseado de un bloque o lámina de metal, utilizando principalmente herramientas de fresado, taladrado o torneado. La historia del mecanizado se remonta a la época egipcia, cuando se utilizaban “cuerdas de arco” para perforar agujeros en las piedras, y el corte de metales se introdujo por primera vez a mediados del siglo XIX.
El fresado es uno de los métodos de procesamiento más comunes y es el proceso de eliminar metal con un cortador rotativo. Esto se logra haciendo avanzar el cortador en la pieza de trabajo en diferentes direcciones y se puede hacer manualmente o a través de una máquina CNC.
La perforación es un método utilizado para perforar agujeros redondos de varios tamaños dentro de una pieza de trabajo pasando una herramienta de corte multipunto giratoria a través de la pieza de trabajo, y es un método comúnmente utilizado en metalurgia, carpintería, construcción, etc. El torneado es un proceso de eliminación de material que se utiliza en el mecanizado para crear piezas giratorias.
El fresado y el torneado son muy similares, y es fácil confundirlos, pero la principal diferencia radica en qué piezas se tornean durante el proceso. En el proceso de torneado, una varilla de metal se introduce en un torno, se gira a alta velocidad y se elimina una parte del metal con una herramienta de corte de un solo punto. Por otro lado, en el fresado, la pieza de trabajo está estacionaria y la herramienta de corte multipunto gira a su alrededor.
Estos son tres de los métodos más comunes de mecanizado, y otros métodos incluyen formado, mandrinado, brochado y aserrado.
soldadura
El primer desarrollo de la soldadura se remonta a 1800, cuando Sir Humphrey Davy produjo el primer arco eléctrico entre dos electrodos de carbono. Batería. Más tarde, Edmund Davy descubrió el acetileno en 1836, un gas incoloro que olía a ajo y era muy popular en soldadura, ya que es el único gas que puede soldar acero, ya que puede alcanzar calor (3150 °C), entre otras ventajas.
La soldadura tal y como la conocemos hoy en día no se inventó hasta 1881, cuando Augusto de Mmeritens unió las placas de plomo. Desde entonces, la soldadura ha recorrido un largo camino, incluido el desarrollo de tecnologías más eficientes para una soldadura rápida, precisa y efectiva, así como la introducción de la soldadura robótica.
Existen varios métodos de soldadura, pero la soldadura MIG y la soldadura TIG son dos tipos más comunes.
La soldadura MIG, abreviatura de Metal Inert Gas, es un proceso de soldadura por arco que funciona cuando un electrodo de un solo hilo se introduce continuamente en un baño de soldadura a través de una pistola de soldadura, donde se unen dos metales base. La soldadura TIG es un acrónimo de soldadura por arco de tungsteno, que realiza la soldadura con un electrodo de tungsteno no consumible.
Otros métodos de soldadura incluyen la soldadura por arco metálico blindado (soldadura con electrodo revestido), la soldadura por arco sumergido (soldadura por subarco) y la soldadura por electroescoria.
prensa
El estampado (también conocido como prensado) es muy similar al punzonado, pero la pieza de trabajo no se corta en este proceso. Se cree que las primeras monedas fueron acuñadas por los lidios (actual Turquía) en el siglo XVII a.C.
No fue hasta la década de 1880 que el estampado comenzó a utilizarse en la producción en masa de bicicletas, y se innovó aún más.
En el estampado actual, la chapa plana se coloca en una prensa de estampado en espiral o en blanco, y cuando se presiona, el metal se forma en la forma deseada con herramientas y moldes.
Los tipos comunes de estampado incluyen el estampado de troqueles progresivos, cuando se utilizan varias estaciones, cada una de las cuales tiene su propia función, y el estampado de deslizamiento forzado (o estampado de deslizamiento múltiple), el estampado de cuatro diapositivas, que le permite lograr varios pliegues a la vez. Debido a esto, se forma la forma deseada.
Perforación
El punzonado es el proceso de usar una punzonadora para empujar una herramienta, llamada “punzón”, en una pieza de trabajo y perforar un agujero. Este método no es adecuado solo para metales, ya que se utiliza para otros materiales como fibras vulcanizadas (plásticos laminados), papel y varios plásticos estándar.
El punzonado es uno de los métodos más rentables para perforar cantidades medianas y grandes de agujeros, ya que le permite cortar varias formas diferentes en una sola prensa (este método se denomina blanking).
doblamiento
El doblado de chapa, también conocido como plegadora, rebordeado, canteado y rebordeado, el doblado de troqueles es el proceso de deformar una placa de metal doblándola o arrugándola. Básicamente, convierte una pieza plana de metal en una pieza doblada o de forma diferente.
Las estructuras curvas a menudo se construían con hierro construido a partir de piezas de hierro forjado o fundidas en forma líquida con perfiles curvos, pero el acero comenzó a usarse en un sentido más general a fines del siglo XIX.
El tipo más común de doblado es el doblado por aire: este método requiere mucho menos contacto con el metal que otros, y este método es el método más común utilizado en el corte por láser ADS, el plegado por golpes o el doblado escalonado. – Este método permite formar un gran radio de curvatura sin herramientas profesionales y fundiciones en evolución: este es el término “fundición” Una de las formas más simples de doblado que se deriva del estampado de una moneda es un molde porque cada producto final es exactamente igual. En chapa, el acuñado se utiliza para crear pliegues consistentes y precisos.
rodante
El laminado de chapa tiene una historia muy larga y ha progresado mucho para llegar a donde está hoy.
El principio básico se encontró en Oriente Medio y el sur de Asia ya en el año 600 a.C., y el tren de laminación más antiguo fue un tren de corte longitudinal desarrollado en 1590. Estos se utilizaron para formar placas de hierro pasando varillas planas entre los rodillos, que luego se enroscaron entre rodillos ranurados (máquinas de corte longitudinal) para producir barras de hierro.
Alrededor de 1670, se llevó a cabo un experimento para hacer estaño con hierro laminador, y en 1697 el mayor John Hanbury enrolló lo que se llamó la “placa de Pontipool” en un molino harinero construido en Pontipool.
Trenes de laminación para otros materiales, como el plomo en el siglo XVII, el cobre y el latón en el siglo XVIII.
Una práctica más moderna de laminación apareció en 1783 y fue iniciada por Henry Cort de Funtley Iron Mill. El diseño patentado de Cort permitió a la fábrica producir 15 veces más por día que con un martillo. Henry Cote es llamado el “padre del laminado moderno” debido a este innovador método de laminado que diseñó.
Hay dos métodos principales de laminación: laminación en caliente y laminación en frío. El laminado en caliente es un proceso de metalurgia en el que el metal se calienta por encima de la temperatura de recristalización para que se deforme plásticamente en la operación de laminación, lo que facilita la conformación y el procesamiento del metal a medida que pasa por una serie de rodillos para lograr las dimensiones finales.
En el caso del laminado en frío, la temperatura del metal está por debajo del nivel de recristalización. Del mismo modo, es un proceso en el que la chapa se comprime y se aprieta entre dos rodillos, y la cantidad de deformación determina la dureza y otras propiedades del material cuando se completa el proceso.
Tiro
El granallado es un proceso de granallado abrasivo que se utiliza para limpiar, fortalecer o pulir el metal antes de que se recubra con polvo, por ejemplo, y es un método común utilizado en el corte por láser ADS.
TiroAlgunos de los materiales que se utilizan a menudo en el óxido incluyen perdigones de cobre, grano de acero y gránulos de aluminio.
Otro tipo común de chorreado abrasivo es el chorro de arena. La principal diferencia entre el granallado y el chorro de arena es el tipo de mecanismo utilizado para impulsar el flujo de abrasivos. El granallado requiere fuerzas mecánicas, como turbinas giratorias de alta velocidad que separan los materiales, mientras que el chorro de arena se logra disparando material desde una boquilla de granallado sobre la superficie de la pieza de trabajo con aire comprimido.