En las plantas de fabricación, es importante comprender cómo la educación afecta a la fuerza laboral a medida que aumenta la automatización tanto en los aspectos operativos como de mecanizado. La escasez de trabajadores calificados críticos no es nueva en la industria manufacturera. Lo que es nuevo, sin embargo, es el avance continuo de la tecnología de fabricación. Este desarrollo requerirá capacitación y educación de la fuerza laboral actual para mejorar sus habilidades para nuevos tipos de tareas en inteligencia de automatización. A medida que las empresas desarrollan tecnologías más automatizadas, necesitan encontrar formas de gestionar la inteligencia de automatización. También necesitan encontrar formas de traducir las habilidades actuales de los maquinistas y trabajadores para hacer frente a las nuevas tecnologías.
Fuerza laboral y cambio
Durante miles de años, las personas siempre han sido un elemento importante de la producción, y las herramientas están ahí para facilitar su trabajo. Tratar de encontrar el personal adecuado para diferentes puestos en la industria manufacturera presenta desafíos. Las empresas están tratando de entender cómo apoyar a su personal para reducir la brecha entre los trabajadores actuales y las necesidades tecnológicas en un mercado cada vez más competitivo.
El cambio y la mejora no son nada nuevo para la industria manufacturera, y con solo observar los cambios de los últimos 5, 15, 25 años veremos un mundo en constante cambio. Desde inicios de fabricación más rápidos, desde las líneas de ensamblaje del modelo T de Ford hasta las líneas CNC automatizadas de hoy en día. La tecnología de la información, especialmente relacionada con el seguimiento de la calidad, se ha convertido en un factor importante en la fabricación. La reducción de residuos es un objetivo que las plantas de fabricación pretenden para minimizar las fluctuaciones durante la producción y permitir una medición precisa y rápida de la producción.
Avance continuo de la industria
Los métodos de fabricación han cambiado, pero las principales tareas de fabricación siguen siendo las mismas. La necesidad de ingeniería, diseño, producción, inspección y ventas siempre será una actividad importante en la entrega de productos. Los dibujos de ingeniería se convierten en modelos 3D a partir de papel, los tornos y fresadoras se convierten en máquinas CNC multieje, y las fresadoras multihusillo permiten a los operadores mecanizar completamente las piezas sin sacarlas de la matriz. El elemento humano sigue siendo un elemento básico de todas estas operaciones. Por ejemplo, a medida que la tecnología continúa evolucionando, los maquinistas deben convertirse en programadores y comprender cómo interactuar adecuadamente con las máquinas para producir piezas de manera eficiente. Será cada vez más importante capacitar y contratar personal con habilidades técnicas y mecánicas.
De cara al futuro, veremos cada vez más integración con la tecnología y la fabricación en todos los niveles dentro de la empresa. A medida que las máquinas están más conectadas, la información se recopila y analiza para eliminar las ineficiencias. Desde la reducción del tiempo de inactividad hasta la medición precisa del desgaste de las herramientas, esta mayor conectividad ayuda en el mantenimiento preventivo mediante la predicción y medición de los ciclos de vida de las herramientas. A medida que la TI y la automatización continúen ingresando a las operaciones de fabricación, el segmento educativo de la capacitación tendrá un impacto significativo en la fuerza laboral. La necesidad de un flujo continuo de personas para ingresar a la fuerza laboral de fabricación avanzada no disminuye. Si bien la manufactura parece ser una opción de carrera muy baja para los jóvenes de hoy, es importante continuar promoviendo el conocimiento de este tipo de trayectoria profesional. Es de suma importancia adquirir nuevo personal que tenga el deseo de comprender la necesidad de inteligencia automatizada. Al mostrar a los nuevos estudiantes un gran sentido de motivación y orgullo por crear algo y proporcionar experiencia en el mundo real a través de pasantías juveniles, estos juegan un papel muy importante en la construcción de una fuerza laboral estable y fuerte.