Proceso de soldadura El corte de metal implica la aplicación de alta energía térmica al objeto a soldar o cortar. Esta gran cantidad de energía térmica para el proceso de soldadura se obtiene del uso de gases inflamables (acetileno, hidrógeno, etc.) o electricidad. El calor intenso de soldadura y las fuentes utilizadas para generarlo pueden ser potencialmente peligrosos.
Por lo tanto, para proteger al soldador de lesiones y proteger edificios y equipos del fuego, etc., Recomendaciones sobre medidas de seguridad y salud para soldadores Los asuntos relacionados con la seguridad del equipo están disponibles en la American Welding Society (Teletipo), Autoridad de Normalización de la India (BIS), Autoridad de Seguridad y Salud en el Trabajo (Oshay muchas otras organizaciones internacionales. Al tener en cuenta estas recomendaciones o precauciones de diferentes organizaciones, puede minimizar los riesgos asociados con los técnicos de soldadura.
por consiguiente Los principiantes en el campo de la soldadura por gas deben revisar y familiarizarse con estas recomendaciones generales de seguridad., enumerado a continuación.
- Los técnicos de soldadura no deben colgar antorchas con mangueras en reguladores o válvulas de cilindro.
- Si, durante las operaciones de soldadura con gas, la punta de soldadura se sobrecalienta, la antorcha se puede sumergir en agua para enfriarla. Cierre la válvula de acetileno, pero deje correr un poco el oxígeno.
- Utilice siempre el correcto presión Regulador de gas. El regulador de presión de acetileno no debe usarse con otros gases.
- No mueva el cilindro sosteniendo el regulador de presión y también manipule el regulador de presión con cuidado.
- Utilice el regulador de presión sólo a la presión apropiada para el funcionamiento.
- Abra lentamente la válvula del cilindro para no forzar el mecanismo del regulador de presión.
- No utilice lubricantes. Aceite o grasa Todo tipo de cosas sobre las conexiones del regulador.
- Para fines de reparación, calibración y ajuste, el regulador de presión debe enviarse al proveedor.
- Realice el agrietamiento antes de conectar el regulador de presión al cilindro de gas.
- Inspeccione la tuerca de unión y la conexión del regulador antes de usar. Para detectar asientos defectuosos que pueden causar fugas de gas cuando el regulador está instalado en la válvula del cilindro.
- La conexión de la manguera debe estar bien asegurada para que pueda soportar sin fugas hasta el doble de la presión de descarga máxima del regulador de presión proporcionado en el sistema.
- Protege las mangueras de chispas voladoras, escorias calientes, trabajo en caliente y llamas abiertas. Si la suciedad entra en contacto con la manguera, sople (con oxígeno, no acetileno) antes de unirla a la antorcha o al regulador.
- Guarde la manguera en el carrete ( automóvil rueda) cuando no está en uso.
- No permita que la manguera entre en contacto con aceite o grasa. Estos degradan el caucho y constituyen un peligro con el oxígeno.
- Use la manguera de color correcta para oxígeno (verde/negro) y gas acetileno (rojo). No use una manguera de oxígeno para el acetileno o viceversa.
- Siempre proteja la manguera de ser pisoteada o atropellada. Evite enredos y torceduras. No deje la manguera para que pueda tropezar con ella.
El peligro de humo, gas y polvo durante el proceso de soldadura de gas se puede minimizar mediante:
- Probar/mejorar la ventilación en el sitio de soldadura
- utilización de unidades de escape locales, y
- Use un aparato respiratorio protector individual.